Cuba busca impulsar la producción de frutas con la ayuda de la ONU y Canadá

Por: SentiLecto

Cuba pondrá el marcha un proyecto para incentivar la producción de frutas en dos provincias de la nación, apreciado en seis millones de dólares, con la cooperación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la embajada de Canadá en Cuba.

Este programa, que se va a desarrollar bajo en control del Ministerio de Agricultura, tiene como principal objetivo conseguir aumentos de entre un 10 y un 30 por ciento de las producciones de guayaba, mango y fruta explosivo, según informaciones de la prensa oficial.

El programa se llevará a cabo en las provincias de Artemisa, en la parte occidental de la isla, muy próxima a La Habana; y en Santiago de Cuba, en el oriente de la nación.

“Va a seguir permitiendo transacciones comerciales y la mayor parte de los viajes preparados con anterioridad a los cambios comunicados”, mencionó el nación Pero el Gobierno de Estados Unidos.PUBLICIDADEl ambiente ha sido muy diferente en el evento ferial de este año, que ha cerrado sus puertas la semana pasada en La Habana, donde China ha asistido con una delegación récord de empresas y más de 150 compañías españolas se han reunido en cinco pabellones, comparado con el discreto grupo de estadounidenses.

Hace 12 días, el máximo órgano de las Naciones Unidos, de 193 miembros, había adoptado la resolución con 191 votos a favor y dos contra el propio Estados Unidos e Israel, su principal aliado, el miércoles 01 de noviembre.

La representante residente adjunta del PNUD en la isla, Soledad Bauzá, estimó que el proyecto es una excelente ocasión para aportar al Plan Nacional de Desarrollo 2030, a partir de introducir en la producción de frutales nuevas bases tecnológicas, patrones de uso de los factores productivos y modelos de gerencia y de organización de la producción.

Entre los resultados que se esperan, figuran la formación de personal para diagnosticar, proyectar y gestionar estratégicamente los frutales, con un encuadre de cadena, la comprensión del mercado y el análisis de ocasiones, a fin de conseguir regresos sostenibles a la inversión.

También un incremento de las capacidades de cooperativas es previsto para producir y comercializar frutas frescas y procesadas, con el fin de conseguir beneficios económicos que repercutan en la mejoría del nivel de vida en comunidades rurales, y mujeres especialmente de jóvenes.

Como parte de las reformas económicas de Raúl Castro, uno de los objetivos del Gobierno de Cuba es incentivar la producción local de comidas, ya que la isla gasta unos 2.500 millones de dólares al año en importar comida.

Washington va a expandir la lista de funcionarios del Gobierno de Cuba excluidos de hacer transacciones, al tiempo que van a establecer una política para evitar exportaciones a entidades cubanas sancionadas, mencionó el Tesoro.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Cuba

Cities: Santiago De Cuba, Artemisa

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuba busca impulsar la producción de frutas con la ayuda de la ONU y Canadá
>>>>>Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Cuba – November 08, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>En un año Trump desanimó el interés comercial en Cuba – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cuba 40 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Cuba): 1, Cuba: 2
2 programa 40 0 NONE 3 Este programa bajo: 2, El programa: 1
3 La_Habana 0 0 PLACE 3 La_Habana: 3
4 proyecto 120 0 NONE 2 un proyecto: 1, el proyecto: 1
5 isla 0 0 NONE 2 la isla: 2
6 el propio Estados_Unidos 0 40 PLACE 1 el propio Estados_Unidos: 1
7 impedir exportaciones a entidades cubanas sancionadas 0 20 NONE 1 impedir exportaciones a entidades cubanas sancionadas: 1
8 una excelente oportunidad 120 0 NONE 1 una excelente oportunidad: 1
9 comercializar frutas frescas y procesadas con el fin de lograr beneficios económicos y mujeres 60 0 NONE 1 comercializar frutas frescas y procesadas con el fin de lograr beneficios económicos y mujeres: 1
10 la mejora de el nivel_de_vida 60 0 NONE 1 la mejora de el nivel_de_vida: 1