DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

De los republicanos con amor: Trump recibe un presente del panel sobre Rusia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

— Donald Trump ahora sostiene una nueva y poderosa arma en su guerra de credibilidad en contra de las agencias de espionaje estadounidenses sobre su parecer de que Rusia le ha ayudado a llegar a la Casa Blanca. Donald Trump es el presidente estadounidense. Después de que los republicanos de la Cámara de repente cerrasen su investigación sobre la intromisión electoral, esto sucede.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Trump en un eufórico tuit el lunes por la noche ha escrito: “EL COMITÉ DE INTELIGENCIA DE LA CÁMARA, DESPUÉS DE UNA INVESTIGACIÓN DE 14 MESES DE LARGO PLAZO, NO ENCONTRÓ EVIDENCIA DE COLUSIÓN O COORDINACIÓN ENTRE LA CAMPAÑA TRUMP Y RUSIA PARA influenciar EN LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL DE 2016″.

El comité ha sorprendido a Washington al apuntar directamente a la evaluación de los jefes espías estadounidenses de que Vladimir Putin ha diseñado la operación de intromisión electoral de Rusia específicamente para dañar a Hillary Clinton y favorecer a Trump. Vladimir Putin es el presidente de Rusia.

Ese descubrimiento acuerda con el parecer de Trump de que la historia de Rusia no es más que un embuste y una cacería de brujas diseñada por simpatizantes de Clinton para informar el fracaso electoral del candidato demócrata en 2016.

Los partidarios de Trump seguramente utilizarán el descubrimiento, emitido con el visto bueno de una comisión de la Cámara, para alegar que es hora de que Estados Unidos pasen de las inacabables recriminaciones de las elecciones, que han lanzado una nube inamovible sobre la Casa Blanca de Trump.

Es casi seguro que Trump lo usará para desacreditar las evaluaciones de inteligencia y para proclamar su inocencia, si bien el reporte del lunes es claramente un documento partidista y político. Pero cuando la investigación especial de Robert Mueller parece, también sucede estar acelerando, y es poco posible que afecte su trabajo.

Ve: Trump se defiende en Twitter por desarrollo de investigación sobre Rusia

Las conclusiones podrían llamar de nuevo a despedir a Mueller

Los detalles de las conclusiones republicanas contradicen lo presentado por Mueller sobre una campaña de entidades de Rusia para desacreditar a Clinton y respaldar a Trump, como se muestra en la demanda formal de 13 rusos emitida el mes pasado.

En caso de que el fiscal especial eventualmente encuentre una mala acción por parte de él o de su equipo de campaña, con esto en mente, la determinación del panel de la Cámara puede estimular a los aliados de Trump que solicitan el despido de Mueller y la posterior politización de toda la cuestión de Rusia, lo que nutre las incertidumbres de que el Congreso liderado por el Partido Republicano alguna vez haría que el presidente conteste

El lunes el analista de CNN y exfuncionario de la CIA y el FBI, Phil Mudd, en “The Situation Room”. después de que se los han socavado a raíz de esas demandas, mencionó: “Creo que esto volverá a encender a aquellos que quieren eliminar a Mueller “.

Ve: Mueller acusa a 13 rusos de interferir en elecciones de EE.UU.

No es solo que el panel de la Cámara parezca estar respaldando a Trump. El vocero de la oficina del presidente, Paul Ryan, ha emitido el lunes una serie de documentos de la investigación, sugiriendo que el republicano más poderoso de la Cámara de Representantes, que debería orquestar cualquier procedimiento de demanda en el futuro, si es que llegase a eso, estaba totalmente de su lado.

Los eventos del lunes también dedican una separación entre los republicanos, al menos en la Cámara, y la comunidad de inteligencia, después de decenios en las que los comités que supervisan las agencias clandestinas de Estados Unidos han pretendido aislarse de la política y buscar la supervisión bipartidista.

Credibilidad dañada

Aún así, la naturaleza radical de las conclusiones del panel de la Cámara, y la flagrante antinomia con los descubrimientos de la comunidad de inteligencia sobre las elecciones, podrían marcar una extralimitación por parte de los republicanos en el panel.

Al igual que con el controvertido memorando lanzado a principios de este año por la mayoría del comité que ha acusado al FBI de abusar de la ley de vigilancia, el reporte podría dañar la credibilidad del panel entre los observadores menos partidistas.

Trump ha pretendido ensuciar la evaluación de la comunidad de inteligencia sobre las elecciones, desde que ha asumido el cargo.

Manu_Raju y Jeremy_Herb_de_CNN comunicaron: “El documento republicano menciona que la investigación muestra una “concurrencia con los procesos de la Evaluación Comunitaria de Inteligencia, a excepción de en cuanto a la supuesta predilección de Putin por el candidato Trump””.

Mike Conaway al frente de la investigación acepta: “Esa cita nunca debía haber tenido lugar”. Mike Conaway es el congresista republicano de Texas. “Pero, no encontramos nada que nos lleve a una cadena de conspiraciones”, enfatiza el político conservador.

Hace 1 mes, el presidente Donald Trump, instalado en su opulento club primado de Mar-a-Lago este fin de semana, había tenido una diatriba de pensamientos combativos, el lunes 19 de febrero. Ninguno, sin embargo, brindaba contestaciones.

Esa conclusión contradice directamente a la de la comunidad de inteligencia que en enero de 2017 mencionó que “el gobierno de Rusiade Rusia aspiraba a ayudar a las ocasiones electorales del presidente electo Trump desacreditando a la secretaria Clinton y contrastándola públicamente desfavorablemente con él”.

Mientras que la Agencia de Seguridad Nacional tenía una confianza moderada, la CIA y el FBI tenían mucha confianza en ese proceso. Cuando el reporte ha sido suceso público, james Clapper, que aún apoyó la evaluación de las tres agencias de espionaje de Estados Unidos, quien ha servido como director nacional de Inteligencia en la administración de Obama , contó al medio estadounidense CNN este lunes que él no se había sorprendido por las conclusiones de los republicanos , pero

Ve: ¿Va a haber interferencia de Rusia en los procedimientos electorales en América Latina?

Indignación demócrata

Los demócratas han criticado al mando de la Comisión de Inteligencia de la Cámara por la determinación de cerrar la investigación y sacar conclusiones.

Los conservadores van a presentar el martes este documento a los demócratas, que después de revisarlo lo van a trasladar a las agencias de Inteligencia para su posterior desclasificación.

“La mayoría puso los intereses de cuidar al presidente sobre la protección de la nación, y la historia va a juzgar sus acciones con dureza”, mencionó Adam Schiff, el principal demócrata en la comisión.

Pero es posible que los recursos cambien el alcance de ambas investigaciones en el Congreso y la amplitud de la investigación de Mueller que podría estar a meses de su conclusión , , suponiendo que se le permita terminar su trabajo sin dificultades.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>De los republicanos con amor: Trump recibe un presente del panel sobre Rusia
>>>>>Los republicanos del comité de Inteligencia concluyen que no hubo conspiración entre la campaña de Trump y Moscú – March 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump habló con testigos del ‘Rusiagate’ tras haberse entrevistado con Mueller y sus investigadores – March 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Un asesor de Trump pierde los papeles en televisión y dice estar dispuesto a ir a la cárcel antes que declarar en el ‘Rusiagate’ – March 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump se reunirá con el líder norcoreano Kim Jong Un en mayo – March 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que a Corea del Norte “le gustaría hablar” – March 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La visita de Ivanka Trump a Corea del Sur aumenta la tensión en la Casa Blanca – February 27, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump anunciará nuevas sanciones contra Corea del Norte – February 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se cancela primera visita de Peña Nieto a la Clasa Blanca en el gobierno de Trump – February 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte está dispuesta a dialogar con Estados Unidos, según Corea del Sur – February 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente surcoreano enviará a un emisario a Corea del Norte – March 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte ‘muy dispuesta’ a dialogar con Estados Unidos – February 25, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte está enviando suministros para armas químicas a Siria, dice la ONU – February 28, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China lidiará con violación de sanciones a Corea del Norte – February 25, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump arriesga algo más que una guerra comercial al apuntar a China – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump ve ‘posible progreso’ en relaciones con Corea del Norte – March 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aranceles de Trump causarán daño a su propia economía: FMI – March 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Unión Europea advierte reacción si EU fija aranceles al acero – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Amenaza sobre aranceles al acero se cierne sobre el TLCAN – February 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reitera: necesario comercio “libre y justo” para sectores de acero y aluminio – March 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump impone aranceles de 25% a las importaciones de acero y 10% a las de aluminio – March 08, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aranceles, manera equivocada de incentivar TLCAN moderno: Guajardo – March 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump impondrá la próxima semana aranceles para importación de acero – March 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Negociaciones sobre autos se programarían entre rondas del TLCAN – March 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El libre comercio llegó a su fin y Trump lo inició todo: IDIC – March 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Anuncio de Trump sobre aranceles le pega a Wall Street y al dólar – March 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Comercio justo de acero y aluminio debe exentar aranceles: legislador de EU – March 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Azucareros de EU piden revisar que México esté cumpliendo los acuerdos – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Líder chino aplaude el acercamiento de Trump a Corea del Norte – March 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Justin Trudeau llama a Trump para discutir aranceles – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte detendrá pruebas nucleares si hay diálogo con EU: Seúl – March 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Automotrices en EU reportan débiles ventas en febrero – March 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump alista cambios en política de biocombustibles de EU – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Powell no ve evidencias de que economía de EU se esté sobrecalentando – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pruebas, no ‘gritos en el Congreso’, pide Putin a EU sobre el Rusiagate – March 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin desafía a Occidente: revela nuevo arsenal nuclear ruso – March 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin promete aumentar la calidad de vida en Rusia – March 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin alardea sobre un misil ‘invencible’ capaz de vencer la defensa de EE.UU. – March 01, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 27 0 PERSON 10 el candidato Trump: 1, El presidente Donald_Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, Trump: 6, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
2 esto 0 20 NONE 6 Esto: 1, esto: 2, (tacit) esto: 3
3 Mueller 0 3 PERSON 4 Mueller: 4
4 0 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
5 documento 0 0 NONE 3 un documento partidista y político: 1, el documento republicano: 1, este documento: 1
6 FBI 0 60 ORGANIZATION 2 el FBI: 2
7 Clinton 0 40 PERSON 2 la secretaria Clinton: 1, (tacit) él/ella (referent: Clinton): 1
8 informe 20 38 NONE 2 el informe: 2
9 conclusión 0 20 NONE 2 Esa conclusión: 1, su conclusión: 1
10 el republicano más poderoso de la cámara_de_representantes 160 0 NONE 2 el republicano más poderoso de la Cámara_de_Representantes: 2