LePen2CMarine9586.jpg

Debate presidencial en Francia, en directo

Foto: Wikipedia – Le Pen, Marine-9586

Los cinco principales candidatos a la presidencia de Francia se afrontan este lunes en un debate televisivo a un mes de la primera vuelta de unos de los comicios más imprevisibles en la historia reciente de la nación. François Fillon llega a la cita imputado por desvío de fondos públicos François Fillon es el candidato de los republicanos. la ultraderechista Marine Le Pen encabeza las encuestas y su campaña también tiene media docena de investigaciones judiciales abiertas por desvío de fondos y financiación ilegal La ultraderechista Marine Le Pen es presidenta del Frente Nacional. Emmanuel Macron, que ha sido ministro de Economía de François Hollande, es el candidato más joven, con 39 años, y el segundo en propósito de voto. El socialista Benoît Hamon se ubica en cuarta postura y el veterano Jean-Luc Mélenchon, de 65 años, se presenta como el candidato a la izquierda de la izquierda. Disponer de peores expectativas de voto ha excluido del debate a otros seis candidatos.

El debate nocturno televisado es producido tras un ataque en contra de militares en el aeropuerto París-Orly durante el fin de semana, un recordatorio de los retos de seguridad que afrontará el próximo presidente.Los cinco principales candidatos en las elecciones presidenciales de Francia festejarán su primer debate el lunes. El centrista Emmanuel Macron y la líder de ultraderecha Marine Le Pen lideran los sondeos y el empleo y la seguridad copan las inquietudes de los votantes.Para Le Pen y su partido se trata de unos comicios clave en los que el pueblo de Francia tiene que hacer “una elección de civilizaciones”. Menciona: “No podemos perder un minuto en la pelea en contra de la inmigración y el comunitarismo”. Alguien entre el público contesta al alarido de “¡Francia para los franceses!”, y los 3.000 asistentes empiezan a entonar el tradicional canto de los seguidores del FN: “On est chez nous!”. Esta es nuestra casa.Hasta que las revelaciones sobre los presuntos empleos ficticios de su mujer y hijos terminaron con su imputación judicial por malversación y apropiación indebida y un abandono masivo dentro de sus hileras. Fillon, que se estima víctima de un “homicidio político”, consiguió salvar su candidatura in extremis con una demostración de fuerza en las calles de París a principios de mes que silenció las voces que solicitaban la búsqueda de otro candidato de la derecha. Pero el 17,5% de votos que le dan las últimas encuestas lo ubican lejos de la final electoral que llegó a estimar segura. Pocos hablan ya de su programa de “ruptura” con propuestas como el fin de la sacrosanta jornada de Francia de 35 horas, la eliminación de medio millón de puestos de funcionarios o la edad de jubilación a los 65 años.

Hace 15 días, la campaña para las elecciones presidenciales francesas afrontaba un si seguía, pFrançois Fillon, que afrontaba cargos por corrupción festejaba un acto que podría determinar o no en la carrera por el Elíseo, el domingo 05 de marzo. François Fillon, que afrontaba cargos por corrupción es el candidato conservador. François Fillon, que afrontaba cargos por corrupción es el candidato conservador.

Marion Anne Perrine Le Pen, popularmente conocida como Marine Le Pen, es una letrada y política francesa, presidenta del Frente Nacional, candidata por este partido a las elecciones presidenciales de 2012.

Emmanuel Macron es un alto funcionario, especialista en inversión bancaria y político francés.

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Debate presidencial en Francia, en directo
>>>>>Debate reunirá a 5 principales candidatos a presidir Francia – March 20, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Los candidatos a la presidencia francesa – March 19, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Holanda vota en unas elecciones clave para medir el poder de la extrema derecha en Europa – March 15, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Holanda mide el poder en las urnas del populismo en Europa – March 11, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Holanda retira el permiso de aterrizaje a un ministro turco – March 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Holanda empieza a votar en comicios claves para el populismo – March 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Primer ministro: Holanda pone límites tras “chantaje” turco – March 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Populismo en aumento? Los holandeses van a las urnas en unas elecciones clave para Europa – March 15, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Geert Wilders exige expulsar al embajador turco y Mark Rutte le acusa de querer gobernar desde Twitter – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Marine Le Pen: “Soy la única candidata que habla del fundamentalismo islámico” – March 18, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Le Pen-Macron, último ‘round’ para el populismo global – March 18, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 François Fillon 60 30 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: François_Fillon): 1, François_Fillon (apposition: el candidato conservador): 2, lo (referent: Fillon): 1, François_Fillon (apposition: el candidato de los republicanos): 1, Fillon: 2, (tacit) él/ella (referent: Fillon): 2
2 debate 25 0 NONE 4 El debate nocturno televisado: 1, su primer debate: 1, un debate televisivo: 1, el debate: 1
3 Marine Pen Le 0 50 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: la ultraderechista Marine_Le_Pen): 1, la ultraderechista Marine_Le_Pen (apposition: presidenta de el Frente_Nacional): 1, Marine_Le_Pen: 1
4 Emmanuel Macron 0 0 PERSON 3 Emmanuel_Macron: 3
5 comicios 0 0 NONE 3 los comicios: 1, unos comicios clave: 2
6 un recordatorio de los desafíos de seguridad 60 60 NONE 2 un recordatorio de los desafíos de seguridad: 2
7 aspirantes 0 30 NONE 2 Otros seis aspirantes: 1, Los cinco principales aspirantes: 1
8 acto 50 0 NONE 2 un acto: 2
9 Benoît Hamon 0 0 PERSON 2 El socialista Benoît_Hamon: 1, (tacit) él/ella (referent: El socialista Benoît_Hamon): 1
10 Pen Le 0 0 PERSON 2 Le_Pen: 1, (tacit) él/ella (referent: Le_Pen): 1