Desilusión en sentencia a sobrinos de primera dama de Venezuela

Por: SentiLecto

Que han soportado un gélido frío frente a un juzgado neoyorquino el jueves Venezolanos fue declarado desilusionados con la sentencia que un juez federal ha impuesto a dos sobrinos de la primera dama de Venezuela por conspiración de tráfico de drogas.

Una corte federal estadounidense ha condenado a 18 años de cárcel por narcotráfico a dos sobrinos de la primera venezolana Cilia Flores.

Hace 1 mes, era la primera exportación de frijol negro que se va hacer desde Honduras que va para el mercado de Mexico, el jueves 16 de noviembre. Se sacará con la empresa Soprano de Olancho”, había comentado Nancy Lara, miembro de la Cadena del Frijol.

El grupo, de unas quince personas, ha esperado frente a la corte federal manchega para conocer la determinación del juez y ser testigo de “un momento histórico”, mencionaron algunos. Varios ingresaron al salón de la corte del juez Paul Crotty mientras que otros se han quedado en la calle frente al juzgado.

Crotty dictaminó a Efraín Campo Flores y a Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama Celia Flores, a 18 años de cárcel. Norma Flores, que mencionó que ha acudido a la corte en solidaridad con venezolanos que se sienten embaucados por el gobierno de ese nación, una venezolana de 60 años que lleva más de tres decenios viviendo en Nueva York mencionó: “A mí eso me parece una bofetada en la rostro de los venezolanos”. “Me esperaba al menos 30 años para cada uno”.

La justicia de Estados Unidos estimó que Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas son responsables de conspiración para traficar cocaína.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

“Estoy aquí para respaldar a todos los venezolanos que han perdido sus vidas en reclamos, que se fallecen de hambre, que no pueden adquirir medicinas porque no las hay”, señaló.

Hace un año, un tribunal ha declarado a los sobrinos culpables de asociación delictiva para transportar unos 800 kilos de cocaína. Campo, de 31 años, y Hace 2 años, Flores de Freitas, de 33, fueron detenidos a finales en Haití y enviados a Nueva York donde se han declarado inocentes en todo momento de los cargos,.

Algunas lágrimas pudieron observarse en la corte: Flores de Freitas se ha emocionado cuando ha leído un escrito dirigido al juez en el que decía a su hijo de nueve años, mientras la desilusión prevalecía entre el grupo que esperaba fuera.

Antes de que Crotty comunicara su sentencia, el venezolano, en español ha asegurado: “Estoy eliminado y desconsolado por no poder estar con él mientras crezca”. Añadió: “Deme la ocasión de reparar mis errores”.

Pero los argumentos no han podido contrarrestar el poder incriminatorio de las palabras de los propios imputado, quienes ellos/ellas Pero los argumentos no han podido contrarrestar el poder incriminatorio de las palabras de los propios imputado, quienes en confesiones ofrecida a la DEA, así como en diálogos grabados con testigos de la agencia antidroga y en mensajes de textos intercambiado entre ellos . demostraban: “Intentaban realizar múltiples envíos a Estados Unidos de cocaina de alta pureza dada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”. .

Campo también ha hablado de sus hijos, uno de los cuales mientras se encontraba en cárcel, nació. Ambos solicitaron perdón por sus acciones y caracterizaron lo sucedido como lo más vergonzoso que ha sucedido en sus vidas. Campo consagró un par dYessair Rodríguez quien se encontraba en el salón. Yessair Rodríguez es su conyuge. Yessair Rodríguez es su conyuge. Mencionó le: “Eres la luz más brillante en la noche más oscura”.

“La sanción de un mínimo de 30 años que solicitaba la fiscalía le parecía demasiado duro”, mencionó Crotty En su declaración,. También ha señalado que los sobrinos “no eran los traficantes de drogas más astutos que existieron. Han perdido la cabeza”. Ha impuesto una multa de 50.000 dólares para cada uno de ellos.

En uno, se reían del rostro que cuando le previnieron, ha puesto alguien que ya habían contratado sicarios para asesinarle. En otros, compartían datos sobre escabrosos homicidios ya cometidos, incluyendo en una oportunidad la fotografía de un cuerpo matado. Y en otra oportunidad, discutían la muerte de una persona que interrogaba demasiado.

Durante el año que ha durado el proceso, el gobierno de Estados Unidos caracterizó a los sobrinos como líderes de una sofisticada estrategia para transportar grandes cantidades de cocaína a los Estados Unidos y de querer utilizar parte de las ganancias para financiar la campaña electoral de su tía Cilia Flores al Congreso.

Los fiscales han asegurado de forma repetida que ambos presumían de sus conexiones políticas para conseguir que aviones cargados de droga pudieran despegar y aterrizar en aeropuertos internacionales. Las alusiones que ha formulado Estados Unidos en el caso al gobierno del presidente Nicolás Maduro han sido muchas. Aunque no se dan detalles sobre eso, en memorandos que los fiscales han enviado al juez recientemente se dice que los sobrinos actuaban con el visto bueno de Maduro.

Por otro lado, los letrados de Campo Flores y Flores de Freitas caracterizaron a sus clientes como jóvenes papás de familia que vivían modestamente en Venezuela y que no tenían contacto con el mundo del narcotráfico hasta que agentes encubiertos les han tentado a meterse en ese mundo a cambio de millonarias ganancias. La defensa mencionó a Crotty que en realidad ellos nunca han transportado ninguna droga.

“Muchos venezolanos estamos llenos de rabia por lo que hacen los gobernantes de nuestra nación”, ha manifestado. “Creo que muchos hubiéramos querido que la sentencia fuese más ejemplarizante”.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Desilusión en sentencia a sobrinos de primera dama de Venezuela
>>>>>EEUU:18 años de cárcel a sobrinos de primera dama venezolana – (Nuevo Herald)
>>>>>Mensajes de texto sangrientos manchan pedidos de clemencia ante inminente sentencia de “narcosobrinos” – December 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Sobrinos de Maduro condenados a 18 años de prisión – December 14, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Celia Flores 50 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Norma_Flores): 3, Norma_Flores: 2, (tacit) él/ella (referent: Flores_de_Freitas): 2, Flores_de_Freitas: 2
2 Paul Crotty 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Crotty): 1, Crotty: 5
3 uno 0 0 NONE 5 uno de ellos: 1, cada uno: 1, uno: 3
4 yo 0 0 NONE 5 me: 1, Me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 2
5 DEA 0 0 ORGANIZATION 4 la DEA: 1, (tacit) él/ella (referent: la DEA): 3
6 juez 0 20 NONE 3 el juez: 2, un juez federal: 1
7 sobrinos 40 0 NONE 3 los sobrinos: 3
8 los abogados de Campo_Flores y Flores_de_Freitas 20 0 PERSON 3 ellos (referent: los abogados de Campo_Flores y Flores_de_Freitas): 1, los abogados de Campo_Flores y Flores_de_Freitas: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los abogados de Campo_Flores y Flores_de_Freitas): 1
9 ocasión 20 0 NONE 3 la oportunidad: 1, otra ocasión: 1, una ocasión: 1
10 Venezolanos 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Venezolanos): 1, Venezolanos: 2