ReutersBuilding30SC.JPG

Dimite embajador de EEUU en Panamá, ya que no puede servir bajo Donald Trump

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Reuters-Building-30SC

El embajador de Estados Unidos en Panamá dimitió el viernes abruptamente a su cargo diplomático a causa de sus propias convicciones, dejando claro en su carta de declinación al Departamento de Estado que ya no puede servir a su nación bajo el gobierno de Donald Trump, comunicó la agencia Reuters.

La diplomática de Rusia enfatizó que “todas las demandas infundadas, la búsqueda del enemigo exterior y las protestas sobre la mano del Kremlin” comenzaron cuando “el sistema electoral de Estados Unidos ha dado como resultado al presidente Trump”.

Hace 8 días, el presidente de los Estados Unidos era un gran hombre “, había mencionado Bannon la noche del miércoles, unas horas después de una mordaz declaración del mandatario en la que había asegurado que el controvertido exjefe de Estrategia de la Casa Blanca ” había perdido la causa “, el jueves 04 de enero.

Reuters Group Limited es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros. Se conoce a Reuters Group Limited es más conocida como Reuters.

El Departamento de Estado ha confirmado la salida de John D. Feeley, un diplomático de carrera y ex piloto de helicóptero de la Armada, aduciendo que había acordado retirarse por causas personales.

He firmado un juramento para servir fielmente al presidente y a su gobierno de modo apolítico, inclusive cuando pudiera no estar de acuerdo con ciertas políticas”, según Reuters la causa de su dimisión, de acuerdo a un extracto de su carta de declinación, se debe a que siendo un diplomático joven “.

“Mis instrucciones han dejado claro que que no podía hacerlo, tendría que dimitir a causa de mis comienzos, si creía. Ese momento llegó”, dictaminó Feeley.

A su vez, por ahora, el presidente, de vuelta en Washington tras un retiro de trabajo en Camp David , no ha contestado al comunicado de Bannon, pero esta semana fue durísimo con él a diario.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Sin embargo, medios locales Sin embargo, en Panamá, mencionaron: “Antes de que se diera a conocer la observación ofensiva de Trump, se ha tomado la determinación de Feeley”.

Bannon en un comunicado en el que subraya que su voto de confianza al mandatario y su agenda es “inquebrantable”. aseguró: “Lamento que mi tardanza en contestar a la información errónea sobre Don Jr haya apartado la atención de las históricas hazañas del presidente en su primer año de Presidencia”.Esta no es la primera vez que el presidente de Estados Unidos critica directamente el gobierno colombiano por su forma de pelear el narcotráfico. Hace 8 meses, aseguró : ” Esperaba que su par de Colombia ” arreglara muy rápido ” la ” tendencia alarmante ” del incremento en la cifras de cultivo y producción de cocaína “, Trump En la visita de Estado de Santos a la Casa Blanca en mayo pasado.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dimite embajador de EEUU en Panamá, ya que no puede servir bajo Donald Trump
>>>>>Bannon pide perdón a Trump por no aclarar “error” en comentarios en polémico libro – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Ex asesor presidencial Bannon dice que sigue apoyando a Donald Trump – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Bannon califica de “traición” una reunión entre hijo de Trump y rusos – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pone la mira en las legislativas de 2018 en tuits de fin de año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump hace pública su resolución de Año Nuevo: “Dormir más” – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump ataca a Vanity Fair por disculparse por una broma sobre Hillary Clinton – December 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump subraya que no habrá solución a “soñadores” sin muro con México – December 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La opinión de Trump sobre Cuba y las protestas en Venezuela, lo más visto del año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump agitó el mundo en 2017 con una política exterior desconcertante – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Recurren a arrecifes de ostras como protección a tormentas – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump llama a un cambio de régimen en Irán – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel le pondrá el nombre “Donald Trump” a estación de trenes cerca del Muro de los Lamentos – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Policía Óscar Pérez insta a venezolanos a rebelarse contra el régimen de Maduro en un nuevo video – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump e Irma protagonizaron las pesadillas de Cuba en 2017 – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>”Pakistán solo nos ha dado mentiras y engaños”: el primer tuit de Trump en 2018 – January 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump recibe el Año Nuevo tuiteando, tras fiesta en su club – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel llamará ‘Donald Trump’ a una estación de trenes y ese no es el único homenaje – December 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>El libro que Trump no quiere que leas – January 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Bannon califica de “traición” la reunión del hijo de Trump con una abogada rusa – January 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El presidente Trump afirma que su ex asesor Steve Bannon “perdió la razón” – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con cortar la ayuda de EEUU a territorios palestinos – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué se esconde detrás del ataque de Donald Trump a Pakistán? – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El diario ‘La Razón’ de Argentina circuló por última vez este viernes – December 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump procuró que Sessions siguiera en pesquisa sobre Rusia – January 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>Trump a Santos: ‘A usted le importan más los guerrilleros que los estadounidenses’ – (Nuevo Herald)
>>>>>Rusia llama mentiroso al director de la CIA – January 08, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Irán: Actos progubernamentales tras “pifia” de Trump en ONU – January 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Aumenta la violencia: 11 muertos y 300 detenidos por las protestas en Irán – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU “condena firmemente” las detenciones de manifestantes durante las protestas en Irán – December 30, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reporte: Mueren 2 personas durante protestas en Irán – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mueren 13 miembros de Al Shabab en ataque de EEUU en Somalia – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Irán dice que Trump debería ocuparse de los “millones de hambrientos” en EEUU – January 02, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Reuters Group Limited 0 40 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Reuters_Group_Limited): 3, Reuters_Group_Limited (apposition: más conocida): 1
2 Trump 92 0 PERSON 4 el presidente Trump: 1, Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2
3 El Departamento_de_Estado 0 40 PLACE 3 el Departamento_de_Estado: 2, El Departamento_de_Estado: 1
4 Reuters 0 0 ORGANIZATION 3 la agencia Reuters: 1, Reuters: 2
5 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, la primera vez: 2
6 yo 60 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
7 presidente 15 0 NONE 2 el presidente estadounidense: 1, el presidente: 1
8 Bannon 0 0 ORGANIZATION 2 Bannon: 2
9 Panamá 0 0 PLACE 2 Panamá: 2
10 la decisión de feeley 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la decisión de Feeley): 2