DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Diplomáticos tratan de arreglar daño causado por Trump

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Los diplomáticos de Estados Unidos se dieron a la tarea el viernes de tratar de salvar las relaciones de su nación con los países africanos y con Haití, e inclusive la célebre “vínculo especial” con Gran Bretaña después de que el presidente Donald Trump, que ha cuestionado durante una reunión con algunos legisladores el jueves por qué Estados Unidos querría aceptar a más inmigrantes haitianos, _en cuestión de unas pocas horasha ofendidoió profundamente a gran parte del mundo coobservacionesos poco diplomáticos. Si la asociación global de Estados Unidos puede resistir el hablar por hablar de su presidente, la descripción que ha hecho Trump de los países de Afragola como “naciones de caca” y otras observaciones incendiarias se convirtieron en la última y tal vez más clara prueba acerca de. Tanto en Washington como en capitales extranjeras lejanas, los funcionarios de Estados Unidos se han movilizado en manera de aseo urgente.

Si la nación no conseguía controlar el aumento de los cultivos ilícitos: el último reporte En noviembre, un mes y medio después de la diálogo revelada, en noviembre, un mes y medio después del diálogo revelado este martes, Trump ha amenazado con “descertificar” a Colombia este martes, Trump ha amenazado con “descertificar” a Colombia si la nación no conseguía controlar el aumento de los cultivos ilícitos: sobre cultivos ilícitos mientras la producción de cocaína el 34 por ciento. ha revelado: “La siembra de coca incrementó un 52 por ciento,”. mientras la producción de cocaína el 34 por ciento.

El viernes 05 de enero la acritud respecto de la muy pública ruptura entre el exasesor de la Casa Blanca Steve Bannon y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había crecido el jueves, sugiriendo un divorcio definitivo entre el mandatario y el estratega que había ayudado a llevarlo a la Oficina Oval.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Mientras los gobernantes de diversas partes del mundo calificaban las observaciones de racistas, se han convocado los embajadores de Trump , en Botsuana y Senegal para informar sus palabras, así como lo ha sido el principal diplomático de Estados Unidos en Haití donde no hay un embajador de Estados Unidos, han indicado funcionarios del Departamento de Estado..

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

La Casa Blanca también vivía las secuelas de las observaciones del presidente. Miembros del personal han hecho apariciones en televisión en voto de confianza a Trump y se aproximaron a los republicanos en el Capitolio para coordinar el control de daños.

Hace 2 años, a su vez Trump había publicado un correo de su médico, Harold Bornstein, en el cual se establecía su ” excelente estado ” de salud.Las observaciones han sorprendido a los congresistas, según el informe del periódico.

El subsecretario de Estado Steve Goldstein, quien está al frente de la diplomacia pública de Estados Unidos, mencionó que Trump tiene el derecho de “hacer cualquier observación que escoja”, y ha señalado que ese era el beneficio de ser presidente. Ha indicado que sin embargo las observaciones del mandatario, era obligación de los diplomáticos enviar el mensaje a otras naciones de que a Estados Unidos le importa “mucho la gente que está allí”.

“¿Tendrán que trabajar mucho más para enviarlo hoy? Sí, lo deberán hacer, pero eso está bien”, informó Goldstein. “Es parte de la responsabilidad que tienen. Eso no modifica lo que hacemos”, añadió.

Pero ¿cómo alguien inclusiveo un diplomático experimentado_ le puedinformarar a un dirigente extranjero por qué el presidente de Estados Unidousaríaía uepítetovo tan degradante parcaracterizarir snaciónís? ¿Qué podrían mencionar para que el vínculo siga funcionando?

“Aconsejaban a los diplomáticos que se preparasen para escuchar reproches y que se centrasen en reconocer las inquietudes de esas naciones”, mencionaron ellos/ellas.

Se apoyó a los diplomáticos en vez de pretender interpretar o suavizar las observaciones de Trump, a enfocar se en Sectores específicos donde las dos naciones estuvieran cooperando por ejemplo el comercio, y que destacaran que esos aspectos tangibles del vínculo trascienden cualquier cosa que el presidente mencione o no, mencionaron los funcionarios quienes no estaban autorizados para hablar públicamente de los diálogos, por lo que han hablado con The Associated Press bajo condición de anonimato.o.

“Creo que solo debes de admitirlo. Es casi imposible para los diplomáticos mencionar algo que pueda hacer sentir mejor al gobierno de cualquier nación africana”, mencionó Grant Harris, quien dirigía la política Africana en la Casa Blanca durante el mandato del Barack Obama. Agregó: “Así que mencionas que el gobierno de Estados Unidos está comprometido en ser un fuerte asociado y en que las acciones mencionan más que las palabras”.

Josh Lederman está en Twitter como:

Al reaccionar a la publicación de un libro de gran éxito editorial en el que se cuestiona su estado mental y su capacidad para gobernar, Trump autoelogió en Twitter la semana pasada sus facultades intelectuales y se ha calificado como “un genio muy estable”.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Senegal

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Diplomáticos tratan de arreglar daño causado por Trump
>>>>>Examen médico de Trump no incluirá revisión psiquiátrica, dice la Casa Blanca – January 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump finiquita la comisión que creó para investigar el fraude electoral – January 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump pone fin a la comisión contra el fraude electoral – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con cortar la ayuda de EEUU a territorios palestinos – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel llamará ‘Donald Trump’ a una estación de trenes y ese no es el único homenaje – December 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump recibe el Año Nuevo tuiteando, tras fiesta en su club – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué se esconde detrás del ataque de Donald Trump a Pakistán? – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente Trump afirma que su ex asesor Steve Bannon “perdió la razón” – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pone la mira en las legislativas de 2018 en tuits de fin de año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El diario ‘La Razón’ de Argentina circuló por última vez este viernes – December 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Popularidad de Trump sube tras silenciosas vacaciones navideñas – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>La opinión de Trump sobre Cuba y las protestas en Venezuela, lo más visto del año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump agitó el mundo en 2017 con una política exterior desconcertante – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Recurren a arrecifes de ostras como protección a tormentas – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump promulga reforma fiscal, celebra su victoria y viaja a Florida – December 22, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tres ciudades demandan por bases de datos de armas en EEUU – December 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump se atribuye logro de que no hubo muertos por accidentes de avión en 2017 – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump subraya que no habrá solución a “soñadores” sin muro con México – December 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: “He liderado la carga contra el asalto a la frase ‘Feliz Navidad'” – December 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump predice un acuerdo bipartisano en reforma sanitaria – December 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pasa un tercio de su primer año de presidente en sus clubes privados – December 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Incendio en edificio de Mumbai deja al menos 15 muertos – December 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bomberos combaten incendio en centro comercial en Filipinas – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tifón deja al menos 120 muertos en Filipinas – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bomba deja 3 soldados muertos en Pakistán – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Activistas protestan contra Twitter por no eliminar la cuenta de Trump – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump reacciona ante posible diálogo entre Seúl y Pyongyang – (Forbes Mexico)
>>>>>Trump a Santos: ‘A usted le importan más los guerrilleros que los estadounidenses’ – (Nuevo Herald)
>>>>>Trump llama a El Salvador y Haití ‘países de mierda’ – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 44 PERSON 11 Trump de las naciones africanas: 1, Trump: 5, el presidente Donald_Trump: 2, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 1, lo (referent: Donald_John_Trump): 1
2 Steve Goldstein 0 0 PERSON 7 El subsecretario_de_Estado Steve_Goldstein: 2, Goldstein: 1, (tacit) él/ella (referent: El subsecretario_de_Estado Steve_Goldstein): 4
3 comentarios 0 30 NONE 3 otros comentarios incendiarios: 1, comentarios: 1, Los comentarios: 1
4 yo 0 4 NONE 3 (tacit) yo: 3
5 eso 40 0 NONE 3 eso: 1, Eso: 2
6 Haití 0 0 ORGANIZATION 3 Haití: 3
7 Harris Grant 0 0 PERSON 3 Grant_Harris: 2, (tacit) él/ella (referent: Grant_Harris): 1
8 funcionarios 0 0 NONE 3 los funcionarios estadounidenses: 1, los funcionarios: 2
9 los diplomáticos 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los diplomáticos): 3
10 qué 0 0 NONE 3 Qué: 1, qué: 2