WaltDisneyandhiswifedepartingfromKastrupAirportCPH2CCopenhagenbySAStoVienna.jpg

Disney cruel

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Walt Disney and his wife departing from Kastrup Airport CPH, Copenhagen by SAS to Vienna

La pesadumbre por observar a la madre de Bambi entre llamas es un clásico de la infancia. Tú esperabas las aventuras de un cervatillo y toma, primera cachetada de Disney. No sería el único: la atrocidad hacia Dumbo o Cenicienta, la impotencia de Simba para salvar a su papá… Todo bien cargado de drama, nada de muertes poéticas como la de David El Gnomo transformandose en árbol.

Walter Elias “Walt” Disney ha sido un productor, director, libretista y animador estadounidense.

Un productor de Disney ha indicado hace años dos causas por las que tantas cintas tenían protagonistas huérfanos: la muerte de un progenitor era un recurso para acelerar la madurez del personaje y, adicionalmente, el propio Walt Disney había perdido a su madre en un accidente.

R. Partí de la rabia del personaje. En esa época, la armada de España era casi invencible. La mayoría de capitanes eran hombres del sur, con un sentido del orgullo muy pronunciado. Me ha venido a la cabeza la idea de un toro herido, con la banderilla clavada y la boca llena de sangre. Con la mirada llena de rabia y el dolor mental y físico que esta suele causar. Lo que pasa es que luego ruedas con el maquillaje puesto y con un fondo azul. No sabes muy bien cómo va a quedar. Trabajas un poco en la penumbra.

Intuyo que la familia de Javier Bardem y la mía no son las únicas que impedían la parte del incendio. El actor contó en estas páginas que no les pone a sus hijos los films clásicos de Disney porque le parecen “muy crueles”.

R. Yo separo totalmente las dos cosas. Soy de la creencia, inspirada por mi maestro, Juan Carlos Coraza, de que lo relevante es la imaginación del intérprete. La imaginación es lo que nos distingue de los contables, sin que ser mejores ni peores. Para interpretar el odio no necesito odiar a nadie. Y menos a Johnny, a quien he conocido en 1999, en el rodaje de Antes que anochezca. Ha llegado vestido de drag queen. “Vaya culo bonito”, mencioné Sin saber que era él,. “No, Javier, que es Johnny Depp”, contestaron Me. Me dio igual, seguía siendo un culo bonito. Lo mismo que, casi veinte años después, Johnny sigue siendo un caballero. Es un show observarlo trabajar. Me consta que es un tío generoso y cuidadoso de la gente. El resto no es asunto mío.

Javier Ángel Encinas Bardem es un actor de España, hijo de la actriz española Pilar Bardem y proveniente de una familia de grandes actores españoles. Se conoce a Javier Ángel Encinas Bardem es más conocido como Javier Bardem.

No solo modificamos nosotros, también lo hacen algunos dibujos. En casa estamos observando, en parones interrumpidos por Peppa Pig, la versión del siglo XXI de Heidi, con dibujos más modernos y el imperdonable sacrilegio de haber cambiado la sintonía de la cabecera. Y allí tengo yo otro drama.

Fuente: El País

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Disney cruel
>>>>>Bardem: “Los clásicos de Disney me parecen muy crueles” – May 15, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 12 60 NONE 9 Me: 3, (tacit) yo: 5, yo otro: 1
2 Javier Bardem 0 0 PERSON 6 Javier_Bardem: 1, Javier: 2, lo (referent: Javier_Ángel_Encinas_Bardem): 1, (tacit) él/ella (referent: Javier): 1, Javier_Ángel_Encinas_Bardem (apposition: más conocido): 1
3 nosotros 25 50 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
4 Walt Disney 0 20 PERSON 3 Walt: 1, el propio Walt_Disney: 1, Disney: 1
5 40 0 NONE 3 (tacit) tú: 2, Tú: 1
6 Johnny Depp 0 0 PERSON 3 Johnny_Depp: 1, Johnny: 2
7 actor 0 55 NONE 2 El actor: 1, un actor español: 1
8 drama 0 50 NONE 2 drama: 2
9 imaginación 80 0 NONE 2 La imaginación: 2
10 dibujos 0 0 NONE 2 algunos dibujos: 1, dibujos: 1