DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Donald Trump impidió aplicar medidas anti incendios en el inmueble en el que falleció una persona por el fuego

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

“El fuego en la Torre Trump está extinguido. Muy controlado . Bomberos han hecho un buen trabajo. ¡GRACIAS!”

Las autoridades aún no indicaron qué ha originado el fuego en la vivienda, que según Nigro, como otras ubicadas en las plantas más altas, no tenía un sistema de extintores en contra de incendios.

El lunes 26 de marzo Donald Trump ordenó la expulsión de 60 rusos estadounidense y cerró el consulado de Rusia en Seattle como contestación por el ataque con un agente nerviosos a un ex sufría ruso en lugar inglés.

Donald Trump no tiene dificultad en mezclar sus intereses personales con su actividad como jefe de Estado y de Gobierno. Donald Trump es el presidente de EEUU. Y ése ha sido su tuit el viernes a las 6 y 42 minutos de la tarde, hora del Este de EEUU, cuando su rascacielos en Nueva York, que lleva su nombre y en el que él tenía su casa hasta que se ha mudado a la Casa Blanca, había padecido un incendio.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

La única pequeña dificultad es que gran parte de lo que Trump aseguraba en el tuit era embuste.

Lo primero: el fuego no estaba extinguido. No lo ha estado, de hecho, hasta una hora después. Lo segundo: Trump se olvidó de mencionar que en el incendio había fallecido un residente en el inmueble: el marchante de arte Todd Brassner, amigo de Andy Warhol, que llevaba una vida de ermitaño en su apartamento en la planta 50, rodeado de centenares de guitarras eléctricas y, según sus amigos, víctima de una serie de adicciones que habían hecho que perdiera la mayor parte de su colección de arte.

Desde que se escogió a Trump presidente, brassner había puesto en venta el apartamento que se quemó el sábado por 2,5 millones de dólares hace algo más de un año, incómodo, según quienes le conocían, por la seguridad en el rascacielos. El valor es bajo. Pero, en general, los apartamentos de Trump están vendiéndose y Nueva York muy por debajo de su valor de mercado, a causa de la impopularidad el presidente y, también, al suceso de que sus torres no tienen fama de estar bien gestionadas. Es algo que quedó de manifiesto con la fenomenal disputa que se produjo en la Torre Trump en la ciudad de Panamá, donde, se expulsa a la empresa del presidente tras una impresionante discusión, de la negociación del inmueble. Así que Donald Trump, que como tampoco dijo a los seis bomberos que han resultado heridos en el siniestro, no mencionó a nadie que había habido un muerto. Pero lo que ha ocasionado más discusión es su afirmación de que el inmueble estaba “bien construido”. Porque, exactamente, es posible que nadie hubiera fallecido, si Trump hubiera seguido las reglas.

“Hubo un aumento de llegadas a la frontera”, sostiene el Gobierno Por otra parte,. pero Hace 1 año, las detenciones en el límite con México han caído a su nivel más bajo desde 1971, según datos oficiales, en 2017. Sin embargo, Nielsen ha apuntado al incremento de los pedidos de refugio como una de las causas que han instado el despliegue de la Guardia Nacional.Caen cosas de la Trump Tower y la asociación con otras imágenes es muy evidente. pic.twitter.com/hsh5fcwEwS

Para comprenderlo tiene que remontar dos decenios atrás. A finales de los noventa, el ayuntamiento de Nueva York ha ordenado la instalación de aspersores en los inmuebles de viviendas de la ciudad, después de dos incendios que habían ocasionado siete muertos en una semana en Brooklyn y en Manhattan. Uno de los que más se ha opuesto a la medida ha sido Donald Trump, argumentando el valor de la medida en su Torre. Finalmente, el ayuntamiento acordó que los aspersores solo serían necesarios en los inmuebles de nueva construcción, lo que eximía a la Torre Trump. En aquella época, el alcalde de Nueva York era Rudy Giuliani, que después se convertiría en uno de los mayores defensores de la candidatura de Trump a la Casa Blanca e inclusive llegaría a sonar como probable secretario de Estado.

Sobre el número de guardianas desplegados, Nielsen mencionó que serán “tantos como sean necesarios” para poder cerrar las “grietas” que, a su proceso, existen en el actual sistema migratorio y permiten la llegada a través de la frontera de inmigrantes, drogas y delincuentes de grupos transnacionales.

Según los medios de comunicación de Estados Unidos, los aspersores a lo mejor podrían haber impedido la muerte de Brassner y las lesiones a los seis bomberos, ya que se activan automáticamente. A todas luces, es algo que nunca vamos a saber. Lo que sí queda para el futuro son dos cosas. Una, la curiosa destreza de Donald Trump para elegir los temas de los que tuitea, puesto que el presidente no se ha mencionado a ningún fallecido ni herido, ni volvió tocar el incendio. Pero sí tuvo tiempo desde el sábado para hablar en Internet del comercio de coches con China, Hillary Clinton, Siria, el FBI, y hasta para felicitar al golfista Patrick Reed por “su gran y valiente triunfo en el MASTERS” de Augusta.

¿El escenario? El hotel Trump de Washington, que está a dos bloques de la Casa Blanca. Con esos intereses comerciales y con esa mezcla de política y negocios, no es de extrañar que el presidente de EEUU prefiera comentar el triunfo de Reed que la seguridad en sus inmuebles.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Donald Trump impidió aplicar medidas anti incendios en el inmueble en el que falleció una persona por el fuego
>>>>>Trump ordenará el despliegue de Guardia Nacional en frontera con México – April 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Donald Trump dice que las Fuerzas Armadas de EEUU vigilarán la frontera con México – April 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump: Vamos a proteger la frontera con militares hasta que el muro esté completo – April 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China le responde a Trump e impone millonarios aranceles a las exportaciones de EE.UU. – April 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que necesitas saber del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y Corea del Sur – March 28, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump se muestra optimista ante la futura reunión con Kim Jong-un – March 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump continúa su cruzada contra Amazon – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La “caravana” de inmigrantes que atraviesa México preocupa a Trump – April 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Agentes de inmigración arrestan a 271 inmigrantes en la Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes – March 28, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: Era mejor como constructor que como presidente – March 30, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Primer condenado por el ‘Rusiagate': Un mes de cárcel y multa de 20.000 dólares para un abogado vinculado a Donald Trump – April 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Donald Trump vuelve a la carga contra México y el “Viacrucis Migrante” – April 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Donald Trump dice que “se están robando nuestro país” por la inmigración ilegal – April 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>López Obrador, el candidato puntero en México, envía un mensaje a Trump sobre el muro – April 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>Se desata un incendio en la Torre Trump de Nueva York – April 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>La persona que murió en el incendio de la Torre Trump era un comerciante de arte amigo de Warhol – April 08, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 17 30 PERSON 14 Trump: 3, Donald_Trump (apposition: El presidente de EEUU): 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 3, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 4, El hotel Trump_de_Washington: 2
2 algo 130 110 NONE 5 algo: 5
3 parte 0 80 NONE 3 otra parte: 1, gran parte: 2
4 incendios 0 40 NONE 3 dos incendios: 2, incendios: 1
5 Nueva_York 0 0 PLACE 3 Nueva_York: 3
6 fuego 0 0 NONE 3 El fuego: 1, el fuego: 2
7 la Torre_Trump 0 0 PLACE 3 la Torre_Trump: 3
8 nadie 0 0 NONE 3 nadie: 3
9 presidente 0 0 NONE 3 el presidente: 2, presidente: 1
10 controversia 80 40 NONE 2 más controversia: 1, una espectacular controversia: 1