DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Donald Trump y Kim Jong-un llegan hoy a Singapur para su histórica cumbre

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tiene previsto aterrizar en Singapur a las 20:00 hora local, , y Kim Jong-un van a llegar hoy a Singapur para participar este martes en su histórica reunión bilateral, en medio de un complejo artefacto de seguridad. Kim Jong-un es el líder norcoreano.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Se detecta a Kim Jong-un el avión privado del líder de Corea del Norte, , sobrevolando el sur chino con aparente destino a Singapur. Aunque por ahora el hermético régimen no dio ninguna información sobre la agenda del líder, se espera que Kim llegue hoy a la ciudad estado para festejar la histórica cumbre con el presidente estadounidense.

Según muestran los datos de la web de seguimiento aéreo Flight Radar 24, el jet de Air Koryo Ilyushin IL-62M surgió en el radar en el sudeste de China sobre las 11.00 hora local tras modificar el código oficial comunicado a las autoridades aéreas.

Eso muestra el momento en que el avión privado ingresó en espacio aéreo chino procedente de Corea del Norte, según la web especializada. , y dirigirse directamente hacia su hotel para pasar la noche, según ha comunicado la Casa Blanca.

Se espera que Kim Jong-un llegue a Singapur antes que Trump, porque tiene previsto según ha asegurado en un comunicado el Gobierno, reunirse hoy mismo con el primer ministro singapurés, Lee Hsien Loong de esa pequeña ciudad-estado del sudeste asiático.

Por otra parte, el informe cita a Assad: “El mundo da la bienvenida a los notables eventos en la península coreana logrados recientemente por el espectacular calibre político e inteligente mando de su excelencia Kim Jong Un”.

El viernes 01 de junio Reuters. – Donald Trump – El presidente estadounidense, había mencionado: “Se realizaría una cumbre planificada con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el 12 de junio en Singapur”.

Trump, que también se va a reunir este lunes con el primer ministro singapureño, ha expresado su optimismo sobre la cumbre con Kim en una serie de tuits desde el avión que le llevaba ala nación asiática, y que ha repostado en la isla de Grimsby de Creta en su trayecto desde La Malbaie , donde tuvo lugar la cumbre del G7.

Trump ha escrito: “Me encuentro de sendero a Singapur, donde vamos a tener una ocasión para conseguir un resultando auténticamente extraordinario para Corea del Norte y para el mundo”.

Agregó: “¡Estoy queriendo reunirme con él y tengo la percepción de que se derrochará esta oportunidad única en la vida no !”.

Trump ha manifestado que, está dispuesto a invitar a Kim a Estados Unidos, si todo va bien en Singapur, y hay chismes de que quiere convidarle este otoño a su club privado en Mar-a-Lago .

Las autoridades singapureses han consolidado la seguridad en torno ael Shangri-La con barreras de concreto y fuertes controles policiales. El Shangri-La es l hotel de Trump.

En ese momento, ha sorprendido que el político de Japon eligiera por no usar los canales frecuentes del departamento de Estado. No obstante ha sabido observar que la presidencia de Trump iba a ser una persistencia del caos de su campaña, una conducta errática que puede perjudicar los intereses de la política nacional y exterior del nipón.

La cumbre entre Trump y Kim, prevista para las 9:00 del martes en el exclusivo hotel Capella de Singapur, va a ser la primera reunión de la historia entre líderes de las dos naciones, tras casi 70 años de enfrentamiento y 25 años de gestiones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

El informe hace referencia a los cercanos lazos entre ambas naciones y cita Assad mencionando que Siria “respaldaría completamente todas las políticas y medidas” del mando norcoreano.El mandatario ha declarado: “Se están construyendo muchos vínculos, hay muchas gestiones antes del viaje”. “Observaremos qué ocurre. Pero es muy relevante, va a ser un par de días muy relevantes”, añadió.PUBLICIDAD

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Singapore

Cities: Singapore

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Donald Trump y Kim Jong-un llegan hoy a Singapur para su histórica cumbre
>>>>>Kim Jong Un se reunirá con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, según reporte – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump y Kim se reunirá el 12 de junio en Singapur – June 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Galería | El vaivén de Trump y Kim Jong Un – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>El beneficio de la duda – May 29, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La guerra de Donald Trump contra él mismo lleva a la cancelación de la cumbre de Corea del Norte – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte se dice abierta aún a conversaciones con EU – May 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vicepresidente de EE.UU.: Corea del Norte acabará como Libia si “Kim Jong Un no alcanza un trato” – May 22, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La cumbre de Trump con Corea del Norte era una apuesta para hacer historia, y ahora podría no suceder – May 23, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte aparentemente destruyó túneles nucleares – May 24, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coreas realizan reunión sorpresa para presionar encuentro con Trump – May 26, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pone en duda la cumbre con Corea del Norte el 12 de junio – May 22, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump advierte que reunión con Kim Jong Un podría aplazarse – May 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>¿Está aún en pie la histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un? – (CNN en español)
>>>>>>>>>Reunión con Kim Jong Un será el 12 de junio: Donald Trump – June 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump muestra optimismo sobre reunión con líder de Corea del Norte – May 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos evalúa a Kim Jong Un ante una posible cumbre nuclear – May 31, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La geopolítica lastrará otra vez a los mercados esta semana – May 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte cumple promesa: destruye sitios de ensayos nucleares – May 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hombre revela cómo engañó a 12 mujeres norcoreanas para llevarlas a Corea del Sur – May 22, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Existe “posibilidad de buenas noticias” sobre la cumbre entre EE.UU. y Corea del Norte, dice secretario de Defensa – (CNN en español)
>>>>>Cumbre entre Trump y Kim se realizará en isla de Sentosa en Singapur – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Kim Jong Un se reunirá con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, según reporte – June 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>Sinzo Abe teme que el imprevisible Donald Trump acepte un trato con Pyongyang que le perjudique – June 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Corea del Norte sacude su liderazgo militar mientras la cumbre Kim-Trump se acerca – June 04, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 0 PERSON 13 (tacit) él/ella (referent: Trump): 5, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 2, Trump: 5
2 Kim Jong-un 0 0 PERSON 7 Kim_Jong: 1, Kim_Jong-un: 2, (tacit) él/ella (referent: Kim_Jong-un): 1, Kim: 2, Kim_Jong-un (apposition: el líder norcoreano): 1
3 Singapur 0 0 PLACE 7 Singapur: 7
4 avión 0 70 NONE 4 El avión privado: 1, el avión: 2, el avión privado: 1
5 yo 0 0 NONE 4 Me: 1, (tacit) yo: 3
6 Capella de Singapur 20 0 PERSON 3 el exclusivo hotel Capella_de_Singapur: 1, (tacit) él/ella (referent: el exclusivo hotel Capella_de_Singapur): 2
7 cumbre 0 0 NONE 3 la cumbre: 1, una cumbre planeada: 1, la cumbre de el G7: 1
8 comportamiento 0 90 NONE 2 un comportamiento errático: 2
9 nosotros/nosotras 165 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
10 ocasión 40 0 NONE 2 esta ocasión única: 1, una oportunidad: 1