DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Donald Trump y Vladimir Putin, una amistad alarmante

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Quizás sin proponérselo, el consultor de Seguridad Nacional John Bolton ha definido el fondo y la forma de la esperada reunión entre Donald Trump, que escogió el apretón de manos fraternal con Putin para marcar diferencias con los jefes de estado con quienes se ha reunido antes de su visita a Helsinki, y Vladimir Putin: “Básicamente, será desestructurada”, mencionó un día previamente, agregando que, al menos por parte de la administración Trump, no buscaban “resultados concretos”. Una vez más la impronta del presidente de los Estados Unidos es impuesta que es el caos, la aversión a las agendas y la falta de substancia. Su objetivo es transformar encuentros de primer orden mundial en vulgares reality presentaciones, en los que se comporta como un domador de circo con látigo en mano, como un invitado maleducado que agravia a anfitriones, o como un interlocutor obsequioso con personajes de incierta reputación. Desde que ha ocupado la Casa Blanca, ese fue el abanico de sus perfomances. En Bruselas, causó una tormenta innecesaria con los asociados de la OTAN. Ala primera ministra Theresa May dando una exclusiva para elogiar a uno de los creadores del Brexit, el ultranacionalista Boris Johnson La primera ministra Theresa May es la negociación de su anfitriona. La primera ministra Theresa May es la negociación de su anfitriona. el ultranacionalista Boris Johnson, y adoptar un todo condescendiente con la mandataria inglesa por no haber seguido sus “consejos”. Por les mencionó a los medios, si fuese poco no sin previamente acusarlos de publicar fake news, que la Unión Europea es enemiga de su nación, a vueltas con su política económica proteccionista en la que equipara a sus aliados europeos con China.

Por la tarde la pareja presidencial se va a trasladar al Castillo de Windsor, a 35 kilómetros del centro de Londres donde se van a realizar los reclamos.”Es el culpable por la espiral de crimen en la ciudad”, ha señalado Sadiq Khan Sobre el alcalde de Londres, , con quien se enemistó en redes sociales,.La conferencia de prensa de los dos mandatarios en Chequers ha coincidido con el arranque de la manifestación que convocó a decenas de miles de ingleses en las calles de Londres. Entre ellos, el ex viceprimer ministro y liberal-demócrata Nick Clegg y el ex líder laborista Ed Miliband, que han proclamado abiertamente: “Los valores de Donald Trump no son nuestros valores”.

El miércoles 27 de junio Reuters. Moscú y Washington habían llegado a un acuerdo para realizar pronto una cumbre entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y Donald Trump había mencionado a periodistas el consultor de política exterior del Kremlin, Yuri Ushakov. Donald Trump es el de Estados Unidos.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Theresa Mary May es una política inglesa, líder del Partido Conservador y Unionista y primera ministra del Reino Unido.

Trump repitió la fórmula de la cumbre previa a su reunión con el dictador norcoreano Kim Jong-Un, en la que ha ofendido a gobernantes de democracias occidentales y se ha comportado como el matón del barrio antes de escenificar un encuentro tan lleno de lindezas como hueco con Jong-Un. En esta oportunidad, su gira europea fue una sesión de sparring para propinar golpes bajos y debilitar las alianzas con las que hasta el momento contaba Washington. Justo lo que Putin lleva haciendo minuciosamente desde hace años, pero ahora con la inexplicable connivencia del presidente de Estados Unidos.

De este encuentro en Helsinki no va a salir nada constructivo ni para la Europa democrática, que se defiende de los embates del Kremlin, ni para Estados Unidos, sumido desde las elecciones de 2016 en los alegatos de unos comicios que desde el comienzo han estado por la injerencia de Rusia.

Hace 2 años, los responsables del Kremlin empezaron a inocular virus en las cuentas de correo electrónico de voluntarios y trabajadores del equipo de la política demócrata una práctica por medio de la que consiguieron contraseñas que les han permitido ingresar en otras cuentas y documentos, y controlar la actividad de decenas de trabajadores.

Putin iba a hacer todo lo que estaba en sus manos para que Hillary Clinton -quien en concepto de Secretaria de Estado de Obama ha impulsado castigos en contra de Rusia por el anexión de Crimea, su presencia en Siria y violación de los derechos humanos- no llegase a la presidencia. Y no ha encontrado mejor compañero de viaje que Trump, quien el 27 de julio de 2016 mencionó en una rueda de prensa, “Rusia, si estás escuchando, espero que seas capaz de encontrar los 30.000 mails que faltan”, haciendo referencia a los correos electrónicos de su contrincante.

Sin la presencia de consultores que algún día pudieran desentrañar los recovecos de tan alarmante amistad, Trump y Putin hablaron de sus cosas. Es útil tener un buen vínculo con Rusia con tal que no se convierta en complicidad. Nunca la diplomacia estuvo más desvirtuada.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Syria, Finland

Cities: Helsinki

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Donald Trump y Vladimir Putin, una amistad alarmante
>>>>>Trump podría cancelar acuerdo con Reino Unido por su salida de la UE – July 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Reino Unido terminará como una colonia de la UE: excanciller Johnson – July 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Theresa May logra el apoyo de su Gobierno para “suavizar” el Brexit – July 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Theresa May propondrá una tercera vía para desbloquear el Brexit – July 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brexit, ¿un callejón sin salida? – June 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Unión Europea da ultimátum a Gran Bretaña para ruta del Brexit – June 29, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Dimite David Davis, ministro británico para el Brexit – July 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Renuncia ministro británico para el Brexit, cercano a Theresa May – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump llegará a Reino Unido en medio de protestas y crisis por Brexit – July 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump, a May: “El Brexit matará un acuerdo comercial entre EEUU y Reino Unido” – July 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Dimite el ministro de Exteriores británico Boris Johnson – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dominic Raab, nuevo ministro británico para el Brexit tras la dimisión de David Davis – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>Trump se retracta ante May y asegura que respaldará su plan para el Brexit – July 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>Donald Trump culpa a Barack Obama por no actuar contra el ataque cibernético ruso en 2016 – July 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Putin, ¿amigo o enemigo de EU? Trump aún no lo decide – July 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump nombra para la comunicación de la Casa Blanca a un ex directivo de Fox News – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Conversaciones con Corea del Norte ‘van bien’, dice Trump – July 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU cree que Corea del Norte ha aumentado su producción de uranio para armas nucleares – June 30, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reunión Putin-Trump puede ser considerablemente diferente: think tank ruso – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump es un político que va a contracorriente: think tank ruso – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Putin se dice ‘orgulloso’ de selección rusa pese a eliminación en Mundial – July 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>El líder republicano del Senado de EEUU, increpado en la calle por la política migratoria de Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>La OTAN celebra con miedo a Donald Trump una cumbre muy tensa – July 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El chófer de Trump le demanda por no pagarle las horas extra y no subirle el suelo – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Doce espías rusos acusados por EEUU por la injerencia en las presidenciales – July 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 120 PERSON 9 Trump: 4, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 2, Donald_Trump (apposition: el de Estados_Unidos): 1
2 Putin 30 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Putin): 2, Putin: 4
3 objetivo 0 220 NONE 2 Su objetivo: 2
4 la Europa democrática 0 6 OTHER 2 la Europa democrática: 2
5 Theresa May 30 0 PERSON 2 Theresa_Mary_May: 1, la primera_ministra Theresa_May (apposition: la gestión de su anfitriona): 1
6 Rusia 7 0 ORGANIZATION 2 Rusia: 1, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
7 3 0 NONE 2 (tacit) tú: 2
8 Helsinki 0 0 PLACE 2 Helsinki: 2
9 Hillary Clinton 0 0 PERSON 2 Hillary_Clinton: 2
10 Londres 0 0 PLACE 2 Londres: 2