Ecuador registró 575 réplicas tras terremoto que ha dejado más de 500 muertos

Cuando un terremoto de magnitud 7,8 ha sacudido el norte de la costa de Ecuador, un total de 575 réplicas se han registrado desde la noche del sábado pasado y ocasionó la muerte de 525 personas y más de 5.700 heridos.

El Instituto de Ciencias Biológicas de la Escuela Politécnica Nacional es una unidad académica de satisfacción universidad, consagrada al estudio e investigación de la biodiversidad de la fauna ecuatoriana.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacionalha indicadoó que,aunque la más fuertesucedióó esta madrugad, a algo más de 93 horas del sismo principal, las réplicasfuerono de distinta magnitud a, con una magnitud de 6,3 en la escala de Richter.

En la escala abierta de Richter Un sismo de 6.9 grados fue registrado hoy en la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, comunicó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional..En Colombia se ha sentido en ciudades como Cali, Pasto y Popayán, sin que haya de momento informe de víctimas, según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres .

Una fuente del IG ha precisado a Efe que esa réplica tuvo lugar a las 03.35 hora local , dos minutos más tarde de otra que ha alcanzado los 6,1.

El temblor, que se ha sentido también fuerte y largo en Quito, sucedió a las 18.58 hora local yha tenidoo su epicentro en unaáreaa costera entre las poblaciones de Muisne y Pedernales, a unos 10 kilómetros de profundidad.

Ambos sismos se ubicaron frente a la costa del balneario de Muisne, en la provincia costera de Esmeraldas, vecina de la de Manabí que fue la más afectada por el terremoto.

Un sismo de 7,8 grados en la escala Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se registró esta tarde en la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, al lado de la frontera con Colombia. El temblor se sintió fuerte en Quito, capital de Ecuador. Sucedió a las 18.58 hora local y ha tenido su epicentro en una área costera entre las poblaciones de Muisne y Pedernales. Hasta ahora no se reportan víctimas.

La fuente ha asegurado que seguramente esta conducta de habituales réplicas será mantenido por algunos días y no ha descartado que varias puedan alcanzar o superar ligeramente magnitudes de 6.

Algunas de esas réplicas han sido sentidas también en Quito, a unos 160 kilómetros al este de la área epicentral del terremoto, sobre todo en inmuebles altos.

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Ecuador

Cities: Quito, Esmeraldas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ecuador registró 575 réplicas tras terremoto que ha dejado más de 500 muertos
>>>>>Un sismo de 6.9 grados Richter sacude zona costera de Ecuador – (Nuevo Herald)
>>>>>Un fuerte sismo sacude la frontera de Colombia con Ecuador y deja alerta de tsunami – April 17, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un fuerte sismo de 7.5 grados sacude la frontera de Colombia con Ecuador – April 17, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Un temblor de 5,6 grados de magnitud sacude el centro de Chile – April 14, 2016 (Diario de las Americas)
>>>>>Un terremoto de 7,4 grados sacude Ecuador – (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Quito 0 0 PLACE 3 Quito: 3
2 la provincia costera de esmeraldas 0 0 NONE 3 la provincia costera de Esmeraldas: 3
3 temblor 0 0 NONE 3 El temblor: 3
4 víctimas 0 140 NONE 2 víctimas: 2
5 vecina de la de manabí 0 60 NONE 2 vecina de la de Manabí: 2
6 una fuente de el ig 40 0 NONE 2 Una fuente de el IG: 2
7 Instituto de la Escuela Politécnica Nacional 0 0 PERSON 2 el Instituto_Geofísico_de_la_Escuela_Politécnica_Nacional: 1, El Instituto_Geofísico_de_la_Escuela_Politécnica_Nacional: 1
8 Pedernales 0 0 PLACE 2 Pedernales: 2
9 epicentro 0 0 NONE 2 su epicentro: 2
10 las poblaciones de muisne 0 0 NONE 2 las poblaciones de Muisne: 2