JulianAssangefull.jpg

Ecuador repite la vigencia del refugio a Julian Assange

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Julian Assange full

El Ministerio del Exterior de Ecuador festejó la determinación de la Fiscalía de Suecia de no seguir la investigación por cargos de violación en contra de Julian Assange, que permanece en situación de detención injustificada desde hace siete años, fundador de WikiLeaks y repitió su petición para que el Reino Unido le dé un salvoconducto para llevarlo a Ecuador. “Siete años sin observar la luz del sol, siete años sin ser acusado. No puedo perdonar ni olvidar”, mencionó Assange en una rueda de prensa desde la embajada de Ecuador en Londres este viernes.

En apariencia, los protagonistas son “muy diferentes”, informa Pancorbo. “Garzón está muy ligado a Andalucía, a su pueblo. No sabe mucho de ordenadores ni de nuevas tecnologías y ha sido un funcionario que ha trabajado toda su vida para el Estado”. Assange es un nómade, un pionero de Internet y se le estima un antisistema. En el documental, sin embargo, surgirán semejanzas. “Baltasar también es un hacker, un hacker distinto. Sus cambios en el sistema”, asegura la letrada Renata Ávila, mencionandose al impulso que Garzón ha dado a la jurisdicción universal, “revolucionan las cosas. Y eso es igual que hace Julian”.

El jueves 20 de abril las autoridades de Estados Unidos prepararon cargos para pedir la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, le habían mencionado al medio estadounidense CNN funcionarios de Estados Unidos familiarizados con el asunto.

Julian Paul Assange, conocido como Julian Assange, es un programador, ciberactivista, periodista y activista de Internet australiano, conocido por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks.

WikiLeaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro, que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes.

Assange ha agradecido a las Naciones Unidas y mencionó que era el “último recurso que tenemos todos cuando nos enrollamos en la política de una nación o en la geopolítica”.

Ha agradecido también a Ecuador y su sistema de refugio. Hace 5 años, el Gobierno de Ecuador le aceptó asilo político, al estimar creados sus miedos de padecer persecución política por parte del Gobierno de los Estados Unidos “, asegura el comunicado propagado por el Ministerio, en agosto de 2012.

Marianne Ny acordó archivar la investigación por violación en contra de Assange. Marianne Ny es la directora de la Fiscalía de Suecia.

A su vez, “La fiscal jefe Marianne Ny ha acordado hoy cerrar la investigación en relación con la supuesta violación a Julian Assange”, comunicó en un comunicado la Fiscalía, que no va a facilitar más detalles hasta una rueda de prensa comunicada para esta misma mañana.

Por presunta violación La causa es remontada a 2010. El fundador de WikiLeaks, de nacionalidad de Australia, no había recibido cargos y rechazó las demandas de violación reiteradamente. Hace 2 años, otras tres casos de presunto robo sexual en contra del fundador de WikiLeaks han prescripto.

Por otra parte, “Es inexplicable que Assange haya mantenido la cordura recluido durante todo este tiempo. Que no haya dejado de mantener su organización y seguir trabajando. Admiro esa tenacidad”, asegura Pancorbo, el codirector del documental. “Nos ha costado mucho ganarnos su confianza. Les inquietaba mucho que el film pudiera perjudicar el procedimiento. Hemos debido comprometernos a no hacerlo”, agrega López Rubio. Durante el rodaje planearon un visionado del film con Assange y miembros del gobierno ecuatoriano. Los directores del documental han preferido no aumentar en las demandas planteadas en Suecia por delitos sexuales. Sí dan cuenta, no obstante, de la pérdida de voto de confianza del fundador de Wikileaks. En la cadena Fox alguien solicita que “le peguen un disparo”. Sara Palin le llama “antiamericano con sangre en sus manos” Sara Palin es la líder del Tea Party. pero años después le solicita perdón públicamente. Assange se había convertido en involuntario aliado de Donald Trump con nuevas filtraciones de Wikileaks sobre Hillary Clinton. Los enemigos modificaban de bando.Después de que el exanalista militar Chelsea Manning haya, el cierre de la causa se produce poco sido liberado tras siete años preso en una cárcel castrense por el caso y la filtración de datos secretos de Estados Unidos.

Assange lleva asilado en la Embajada ecuatoriana en Londres desde agosto de 2012 para impedir su arresto.

Tras conocer la noticia, el australiano tuiteó esta fotografía:

“Mientras concurran las circunstancias que instaron la concesión de mencionado refugio, la protección del Estado de Ecuador va a subsistir , en particular el miedo de padecer reales y potenciales actos de persecución política”, termina.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ecuador repite la vigencia del refugio a Julian Assange
>>>>>“Es inexplicable que Assange mantenga la cordura” – May 18, 2017 (El País)
>>>>>Archivada la investigación por violación contra Julian Assange en Suecia – May 19, 2017 (El Mundo)
>>>>>Suecia cierra la causa por violación contra Assange, por la que vive recluido en Londres – May 19, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Suecia cierra la investigación por violación contra Julian Assange – May 19, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Chelsea Manning publica su primera fotografía en Twitter tras la liberación – May 18, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Chelsea Manning, la ex soldado que filtró documentos a Wikileaks, en libertad por el indulto de Obama – May 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Chelsea Manning sale en libertad tras siete años en prisión por revelar secretos a Wikileaks – May 17, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Wikileaks ofrece $100,000 por las supuestas cintas de Trump y Comey – May 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump despide a director del FBI James Comey – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: Sucesor de Comey “recuperá el prestigio del FBI” – May 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump le exigió ‘lealtad’ a Comey y éste le ofreció ‘honestidad’, según NYT – May 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Liberan a Chelsea Manning de prisión – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Julian Assange 15 40 PERSON 12 Julian_Paul_Assange: 1, Julian: 1, Assange: 7, Julian_Assange: 3
2 WikiLeaks 37 25 PERSON 7 WikiLeaks: 1, (tacit) él/ella (referent: WikiLeaks): 5, Wikileaks: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
4 Garzón 30 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Garzón): 1, Garzón: 2
5 Fiscalía 0 24 ORGANIZATION 2 la Fiscalía: 2
6 yo 0 12 NONE 2 (tacit) yo: 2
7 circunstancias 120 0 NONE 2 las circunstancias: 2
8 impulso 60 0 NONE 2 el impulso: 2
9 de Ecuador 30 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_de_Ecuador): 1, el Gobierno_de_Ecuador: 1
10 Marianne Ny 0 0 PERSON 2 Marianne_Ny (apposition: La directora de la Fiscalía sueca): 1, La fiscal_jefe Marianne_Ny: 1