Rosneftazs.jpg

EE.UU. comunica castigos en contra de petrolera de Rusia por respaldar a Maduro en Venezuela

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Rosneft-azs

EE.UU. sanciona a petrolera de Rusia por relaciones con Maduro 0:30

El gobierno de Donald Trump comunicó este martes castigos en contra de una petrolera de Rusia acusada de respaldar el régimen de Nicolás Maduro: se trata de la última en una serie de acciones dedicadas a forzar al líder venezolano a salir del poder.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

El lunes 10 de febrero Nicolás MaDelcy Rodríguez, que demande ante la Corte Internacional de Justicia al gobierno de Donald Trump por los castigos a Conviasa la aerolínea de bandera de Venezuela. Delcy Rodríguez, que demande ante la Corte Internacional de Justicia al gobierno de Donald Trump por los castigos a Conviasa es su vicepresidenta. Delcy Rodríguez, que demande ante la Corte Internacional de Justicia al gobierno de Donald Trump por los castigos a Conviasa es su vicepresidenta. “Venezuela hará justicia en los juzgados internacionales, ya bastaba de tanto ataque infame”, ha clamado el líder chavista durante una marcha en Caracas en favor de los trabajadores de la compañía aérea.

Un alto funcionario de la administración mencionó que las medidas en contra de Rosneft Trading S.A. subsidiaria de la compañía de Rusia Rosneft Oil Company, era “otro gran paso para conseguir la máxima presión”.

Rosneft es una empresa de petróleo propiedad del gobierno de Rusia.

Las castigos también apDidier Casimiro a quien un funcionario caracterizó como “el principal intermediario europeo para ayudar a Maduro a evadir los castigos”. Didier Casimiro es director de Rosneft. Didier Casimiro es director de Rosneft.

El secretario de Estado_Mike_Pompeo en un comunicado ha asegurado: ““como el principal negociante de los acuerdos globales para la venta y transporte del petróleo de Venezuela, Rosneft Trading ha respaldado al dictatorial Maduro, permitiendo su represión al pueblo de Venezuela””.

Un funcionario del gobierno, durante una llamada con periodistas, ha señalado que el apoyo financiero de Rosneft “es lo que el régimen de Maduro ha usado para mantener sus fuerzas militares, sus fuerzas opresivas en contra del pueblo de Venezuela” y los castigos deberían “tener un impacto significativo en el régimen de Maduro”.

El anuncio de estos castigos se produce semanas después de la visita que ha realizado a Washington el líder opositor venezolano Juan Guaidó, a quien Estados Unidos y decenas de otras naciones estiman el mandatario legítimo venezolano. Según mencionó al medio estadounidense CNN una fuente familiarizada con la reunión en ese momento, el presidente Donald Trump que se comprometió a tomar medidas adicionales en contra del régimen de Maduro , ha reconocido a Guaidó , durante el discurso del Estado de la Unión y los dos se han reunido en privado en la Casa Blanca.

Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez[1]​[2]​ es un político e ingeniero venezolano, actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y parcialmente reconocido como presidente encargado venezolano.

El alto funcionario también mencionó a los periodistas este martes que “el propio presidente ha aprobado esta determinación”. Otro alto funcionario enfatizó que Pompeo se ha reunido el sábado con el canciller de Rusia, Sergey Lavrov, en Munich, Alemania, “y han discutido sobre esto”.

Guaidó festejó los nuevos castigos y ha escrito en Twitter que se ha sancionado a la compañía petrolera rusa “por ser cómplice de la dictadura”.

“¡Esta noticia es un triunfo! Quien respalde al dictador, sea quien sea, venga de donde venga, tendrá que asumir las consecuencias. Van a ser bienvenidos quienes colaboren con la democracia”, agregó el líder en su publicación de Twitter.

Un funcionario ha indicado que Estados Unidos se encuentra actualmente en un “50-60%” de su campaña de presión máxima. “Esperamos no tener que llegar a una presión máxima del 100%”, añadió Luego. ““todas las opciones” permanecen sobre la mesa”, repitieron los funcionarios Hacia el futuro,.

Después de que Estados Unidos reconociese a Guaidó como presidente interino venezolano, más de un año su campaña de castigos selectivos aún no dio el resultado querido. Maduro se ha rechazado a dejar el cargo y retiene el control de muchas áreas del poder en la nación. Tanto Guaidó como Pompeo insinuaron que no planifican negociar con Maduro.

Hace 1 mes, la agencia Bloomberg ha hecho público que la revolución negocia secretamente con las petroleras Rosfnet, la española Repsol y la italiana ENI, en una tentativa de privatizar parte de Petróleos de Venezuela y lograr el dinero que le hace falta para proseguir sus estrategias de control social y político. así el dinero que le hace falta para proseguir sus estrategias de control social y político.”Hay una realidad en los pozos petroleros. Hay una inversión que tiene que hacer y dentro del marco de la Constitución el Gobierno puede hacer las alianzas que crea conveniente”, anticipó ayer Diosdado Cabello, jefe del ala dura de la revolución. El Gobierno de Putin pidió a Maduro la cabeza de Guaidó y la toma del Parlamento para que de esta forma la nueva junta directiva, aliada del chavismo, apruebe de forma fraudulenta los convenios petroleros.

Guaido al medio de Estados Unidos CNN a mediados de enero pasado. ha asegurado: “La dictadura terminó con esa ocasión”.

“En enero pasado, la filial del gigante de Rusia ha facilitado el envío de un cargamento de dos millones de toneles de crudo venezolano a África occidental”, señala Guaido Concretamente, se.

Anteriormente, el gobierno de Trump condenó el voto de confianza de Rusia al régimen de Maduro. Hace 9 meses, del año pasado, Pompeyo aseguró que Rusia había convencido a Maduro de no abandonar la nación, en mayo.

Bajo los castigos anunciados este martes, “todos los bienes e intereses en propiedad de Rosneft Trading SA y Didier Casimiro que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más por la persona y la entidad nominados, están bloqueados y deben ser reportados” a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, según el Departamento Tesoro de Estados Unidos.

Los castigos se van a suspender, cuando Rosneft deje de hacer negocios con el régimen de Maduro, informó el funcionario y permita que tenga lugar una transición democrática. El funcionario también previno que todas las compañías que participan en Rosneft Trading “están bajo aviso de que son susceptibles a castigos”.

Va a haber un tiempo de disminución de 90 días, y un alto funcionario con respecto a un impacto potencial en los mercados petroleros, y vaticinó que “los mercados globales van a permanecer estables, si bien esta es una acción seria”. ha señalado: “Estos se encuentran “adecuadamente dados””. y vaticinó que “los mercados globales van a permanecer estables, si bien esta es una acción seria”.

Ve: Trump honra a Juan Guaidó en el Congreso

Hablando desde Caracas, Ricardo Cusanno, presidente de la Cámara de Comercio Venezolana previno sobre las consecuencias de los castigos. “El daño colateral fue extremadamente grande. La gente más como un embargo total [en contra de Venezuela], ha percibido: “Algunos castigos dirigidos a objetivos específicos””.

Cusanno terminó: “Creo que hubo muy mala comunicación de parte de quienes han impuesto los castigos”.

Betsy Klein y Jennifer Hansler comunicaron desde Washington. Stefano Pozzebon ha reportado desde Caracas.

Castigos económicas

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela, Germany, United States

Cities: Munich, Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EE.UU. comunica castigos en contra de petrolera de Rusia por respaldar a Maduro en Venezuela
>>>>>Estados Unidos sanciona a la filial de la petrolera rusa por sus vínculos con Nicolás Maduro – February 18, 2020 (El Mundo)
>>>>>Crisis en Venezuela: EE.UU. sanciona a una filial de la petrolera rusa Rosneft por su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro – (BBC)
>>>>>Venezuela: cómo ayuda el gigante Rosneft a Nicolás Maduro y por qué es clave en el nuevo pulso entre Estados Unidos y Rusia en el país sudamericano – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 sanciones 25 170 NONE 10 algunas sanciones dirigidas: 1, las nuevas sanciones: 1, las sanciones: 3, sanciones: 1, las sanciones anunciadas: 1, Sanciones económicas: 1, Las sanciones: 2
2 Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez 0 0 PERSON 8 Guaidó: 4, venezolano Juan_Guaidó: 2, Juan_Guaidó: 1, Juan_Gerardo_Antonio_Guaidó_Márquez 1 2: 1
3 funcionario 40 0 NONE 7 Otro alto funcionario: 1, un alto funcionario: 1, El funcionario: 1, un funcionario: 1, el funcionario: 1, Un funcionario: 1, El alto funcionario: 1
4 Nicolás Maduro 50 20 PERSON 5 el dictatorial Maduro: 1, Nicolás_Maduro: 1, Maduro: 3
5 Estados Unidos 20 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 2, los Estados_Unidos: 1, Estados_Unidos: 2
6 Rosneft 0 0 PERSON 5 Rosneft: 2, Rosneft_Trading: 2, Rosneft_Oil_Company: 1
7 0 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
8 Venezuela 20 40 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Venezuela): 1, Venezuela: 2
9 líder 90 0 NONE 3 el líder: 2, el líder opositor: 1
10 Donald Trump 60 0 PERSON 3 el presidente Donald_Trump: 2, Trump: 1