EEUU denuncia la convocatoria electoral en Venezuela y promete más presión

Por: SentiLecto

Hace 10 meses, Estados Unidos, que ha prometido seguir apretando a Caracas, ha denunciado la determinación del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de convocar las presidenciales para el 22 de abril sin garantías ” unilateralmente ” ” ” de que sean ” justas, libres y comprobadas internacionalmente ” , y

Hoy en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert ha indicado: “Estas elecciones no tienen el acuerdo de todos los partidos políticos y limitan la capacidad de las personas de presentarse como candidatos”.

Agregó: “Al rechazar la participación en el procedimiento electoral, el régimen de Maduro sigue desmantelando la democracia de Venezuela y revela su gobierno totalitario”.

“Y estoy listo, pero listo y recontralisto para, con el candidato Henri Falcón, ir a una batalla por la defensa de los valores de la lealtad y los valores de la nación”, agregó.también Señalo: ““las condiciones políticas son excepcionales” ya que Venezuela cuenta con “un sistema electoral reconocido” como el “mejor del mundo””.

“Se retiraba después de 35 años de carrera, en una entrevista con varios medios”, Hace 7 días, había comunicado Thomas Shannon El el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos y una figura clave en la política de esta nación hacia Venezuela,.

“En 2 meses, la fecha de las presidenciales va a ser, en realización del decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente que ha ordenado hacer estos comicios antes de mayo, que ha ordenado hacer estos comicios antes de mayo”, comunicó CNE este miércoles.

Él/ella A su vez, en un encuentro con la alianza oficialista Gran Polo Patriótico , el jefe de Estado también miembro del partido Avanzada Progresista. mencionó: “A Ramos Allup “no le dieron autorización para ser candidato” y por ello se “mediría con Henri Falcón”,”. miembro del partido Avanzada Progresista.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Estados Unidos ya había mencionado que no reconocería los resultados de las presidenciales por no estimar legítima a la ANC.

Nauert hoy informó: “EE.UU. respalda “la determinación de los partidos de la oposición de rechazar los términos del régimen para unas elecciones que no van a ser libres y justas””.

“La negativa del Gobierno de Venezuela a negociar en buena fe evita un acuerdo para lograr elecciones creíbles. Es desafortunado que el régimen de Maduro no sea lo suficientemente valiente para competir en las elecciones en igualdad de condiciones”, ha sostenido.

Hoy la portavoz de Exteriores ha insistido: “Vamos a seguir apretando al régimen para restaurar la integridad de la Constitución de Venezuela”.

“Uno de los aspectos que se estima al sancionar el petróleo es cuáles serían las consecuencias sobre el pueblo de Venezuela. Al no hacer nada, es también solicitar que el pueblo de Venezuela siga padeciendo”, ha asegurado Tillerson en una rueda de prensa al lado de Faurie en la sede del Ministerio de Exteriores de Argentina.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU denuncia la convocatoria electoral en Venezuela y promete más presión
>>>>>Maduro dice que le gustaría enfrentar a Ramos Allup en elecciones en Venezuela – February 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Mayor partido opositor no tendrá candidato en Venezuela – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Rajoy dice que dará la batalla en defensa del “pueblo hermano” de Venezuela – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Maduro arresta a Aristeguieta Gramcko, uno de sus más incómodos críticos – February 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>El padre de Leopoldo López califica al Gobierno de Maduro de “narcoestado” – January 29, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Senadores Menéndez y Rubio piden al fiscal general que investigue al Gobierno de Maduro – January 24, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘zar del petróleo’ reta a Maduro a unas ‘primarias libres’ – January 21, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro asegura que su país no se arrodillará ante ‘sanciones inmorales’ – January 23, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Régimen de Maduro acelera elecciones presidenciales en Venezuela – January 23, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro anuncia que aspirará a la reelección presidencial – January 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro dice que la oposición ha recibido ‘órdenes’ de terceros de retirarse de las presidenciales – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>De la Calle califica a Maduro de ‘dictador’ y sus elecciones de ‘ilegítimas’ – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>EEUU: Sanciones contra Maduro están funcionando, se seguirán aplicando – January 29, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU no reconocerá a un presidente de Venezuela elegido en comicios ‘ilegítimos’ – January 26, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE sanciona a Diosdado Cabello y al presidente del Supremo de Venezuela – January 22, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Élite del gobierno de Venezuela es sometida al aislamiento internacional – January 22, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU no reconocerá presidente elegido en próximos comicios ‘ilegítimos’ en Venezuela – January 26, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La CIA reconoce estar detrás de algunas de las sanciones de EEUU a Venezuela – January 23, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Almagro califica de “farsa” la convocatoria de presidenciales en Venezuela – January 24, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa protagonizará la segunda jornada del Foro de Davos – January 24, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más hambre en Venezuela: Nicaragua paraliza exportación de alimentos por temor a sanciones – January 26, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>Maduro pide al CNE y a la Constituyente fijar fecha de elecciones presidenciales – February 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Fuerza armada venezolana rechaza “deplorables declaraciones” de Tillerson – February 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Rex Tillerson: Lo más fácil sería que Maduro se fuera – February 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rex Tillerson llega a América Latina abogando por una “mayor atención” regional a la crisis de Venezuela – February 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Principal banco de Venezuela sube límite diario para transferencias – January 29, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump presume de sus sanciones contra las “dictaduras” de Cuba y Venezuela – January 31, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tillerson augura un cambio de régimen en Venezuela – February 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tillerson advierte sobre una excesiva dependencia de China en AL – February 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EU plantea que militares venezolanos decidan derrocar a Maduro – February 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trudeau acusa a la oposición de ceder ante EU sobre el TLCAN – January 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Estados Unidos y Argentina estudian sanción petrolera a Venezuela – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 venezolano 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: venezolano): 4
2 Heather Nauert 0 20 PERSON 3 Nauert: 1, Heather_Nauert: 1, (tacit) él/ella (referent: Nauert): 1
3 Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 Estados_Unidos: 3
4 el régimen de maduro 0 115 NONE 2 el régimen de Maduro: 2
5 nosotros/nosotras 0 60 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
6 elecciones 0 27 NONE 2 Estas elecciones: 1, unas elecciones: 1
7 yo 100 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
8 Henri Falcón 0 0 PERSON 2 Henri_Falcón: 1, el candidato Henri_Falcón: 1
9 Thomas Shannon 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Thomas_Shannon): 1, Thomas_Shannon: 1
10 uno de los aspectos 0 0 NONE 2 Uno de los aspectos: 2