EEUU emite una alerta de viaje sobre Cuba ante la llegada del huracán Matthew

El Gobierno ha emitido este lunes una alerta de viaje para los ciudadanos de esa nación que quieran trasladarse o se encuentren en Cuba “a causa del acercamiento del huracán Matthew”, que se acerca a la isla con categoría 4.

La alerta, que muere el 7 de octubre próximo ha indicado: “El Departamento de Estado sigue vigilando la fuerza y la trayectoria del huracán Matthew y recomienda a los ciudadanos estadounidenses postergar viajes a la Cuba oriental”.

Las áreas sobre las que se alertó especialmente son las provincias orientales de Cuba, desde Camagüey hasta Guantánamo, según previene el Departamento de Estado.

Añade: “Una advertencia de huracán significa que condiciones de huracán son esperadas dentro de la área de advertencia, por lo general en un margen de 36 horas”. Se espera que el huracán Matthew, que se encuentra a 360 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe, la capital haitiana, toque tierra mañana, 4 de octubre, en la isla, causando “fuertes vientos y lluvias que pueden ocasionar inundaciones bruscas y deslizamientos de tierra, lo que puede conducir a dificultades de comunicación y transporte”. Esas circunstancias también pueden causar restricciones en el acceso a la atención médica de emergencia, así como cortes de agua y comidas, indica el Gobierno estadounidense, por lo que recomienda impedir “cualquier viaje innecesario a través de los lugares afectadas”.

Angella Wage, de 41 años, en una abarrotada tienda en el Sector Half Way Tree de la capital mencionó: “He salido del trabajo para lograr algunos artículos, veladoras, pan”. “Nunca se es lo suficientemente precavido”.La gente ha vaciado las alacenas al comprar suministros de emergencia.Angella Wage, de 41 años, en una abarrotada tienda en Half Way Tree, en la capital Kingston mencionó: “He salido del trabajo para lograr algunos artículos, velas, productos enlatados, pan”. “Nunca se es lo suficientemente precavido”.

Repitió: “Los ciudadanos de Estados Unidos que se encuentren en la trayectoria de la tormenta tienen que estar atentos a los medios de comunicación locales, así como a las actualizaciones del Centro Nacional de Huracanes y todas las instrucciones de las autoridades locales”.

Asimismo, el Gobierno norteamericano ha indicado que aún hay un tiempo limitado para dirigirse a áreas seguras antes de que las vías de comunicación sean cortadas. y a 225 kilómetros al sureste de Tiburón, en Haití.

El centro del fenómeno se localizaba a 590 kilómetros de Puerto Príncipe y a 625 de Kingston.

Matthew es un “riesgoso huracán de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y algunas fluctuaciones de su intensidad en las próximas son esperadas ” 48 horas”, aunque” va a permanecer como un poderoso huracán hasta el miércoles”, añadieron los especialistas.

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Cuba, Haiti, United States

Cities: Port-Au-Prince, Guantanamo, Camaguey

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU emite una alerta de viaje sobre Cuba ante la llegada del huracán Matthew
>>>>>Huracán Matthew toma fuerza mientras se dirige a Jamaica – October 01, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>Mega huracán Matthew amenaza Jamaica, Haití y Cuba – October 01, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>El peligroso huracán Matthew se enfila hacia Haití y Jamaica – October 01, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Huracán Matthew se fortalece y alcanza categoría 2 en el Caribe – September 30, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La tormenta Matthew se fortalece y puede convertirse hoy en huracán – September 29, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se forma décimo tercera tormenta tropical, Matthew, al sur de las Antillas – September 28, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lisa se debilita y se convierte en depresión tropical en el Atlántico – September 24, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tormenta tropical Matthew amenaza el Caribe – September 29, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La tormenta tropical Matthew sigue su inusual ruta en Caribe – September 29, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El huracán Matthew se fortalece en el Caribe – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Matthew 40 50 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Matthew): 1, el huracán Matthew: 2, (tacit) él/ella (referent: el huracán Matthew): 4, Matthew: 1
2 Angella Wage 0 0 PERSON 5 Angella_Wage: 2, (tacit) él/ella (referent: Angella_Wage): 3
3 el Gobierno norteamericano 0 0 PERSON 3 el Gobierno norteamericano: 1, el Gobierno estadounidense: 1, El Gobierno: 1
4 alerta 0 40 NONE 2 la alerta: 2
5 circunstancias 0 4 NONE 2 Esas circunstancias: 2
6 Half_Way_Tree de la capital 0 0 PLACE 2 Half_Way_Tree de la capital: 1, Half_Way_Tree: 1
7 Kingston 0 0 PLACE 2 la capital Kingston: 1, Kingston: 1
8 el Departamento_de_Estado 0 0 PLACE 2 El Departamento_de_Estado: 1, el Departamento_de_Estado: 1
9 isla 0 0 NONE 2 la isla: 2
10 kilómetros 0 0 NONE 2 225 kilómetros: 1, 360 kilómetros: 1