DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

EEUU solo reunifica a la mitad de los inmigrantes menores de cinco años con sus papás

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

El Gobierno de Estados Unidos ha acordado reunir con sus papás a solo 57 de los 103 nenes menores de cinco años que fueron separados de sus papás, inmigrantes ilegales. “Serán dados en adopción”,declara lo que implica de Estados Unidos Se los los otros 46 ” inelegibles ” por las autoridades,.

Hace 3 meses, Estados Unidos comenzó pasado su controversia política de ” tolerancia cero ” en contra de la inmigración que ha llevado al Gobierno de Trump a separar de sus papás a cerca de 3.000 menores de edad medida que fue finalmente suspendida a mediados de junio por las enormes críticas recibidas,.

Hace 1 mes, la narración recordaba inequívocamente a las fotos de la prisión de Abu Ghraib, en Irak, en 2004 : presos desnudos, atados a sillas, con bolsas de plástico que no permitían respirar – – tapando les la cabeza, el viernes 22 de junio, y apaleados.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Hace 1 día, así lo han declarado en un comunicado grupo los secretarios de Vivienda, Alex Azar, y Seguridad Interior, Kristjen Nielsen, y el fiscal general -cargo equivalente al de secretario de Justicia- Jeff Sessions. La Justicia que fijó como fecha límite para llevarla a cabo el 31 de julio de las familias ordena la reunificación ,. “Debían ser devueltos a sus papás antes del 10 de julio a causa del potencial daño psicológico que el divorcio podría ocasionarles”,había determinado La Justicia En el caso de los menores de cinco años, el juez Dana Sabraw, que ha dado de plazo a las autoridades hasta el 26 de julio para que las reunificaciones se completen, que es quien acuerda el caso, La Justicia En el caso de los menores de cinco años, el juez Dana Sabraw, que ha dado de plazo a las autoridades hasta el 26 de julio para que las reunificaciones se completen, que es quien acuerda el caso, había determinado: “Debían ser devueltos a sus papás antes del 10 de julio a causa del potencial daño psicológico que la divorcio podría ocasionarles”.. Así pues, y a juzgar por el comunicado de ayer, el Gobierno de Estados Unidos ha sobrepasado en 48 horas ese plazo. Aparte, más de 2.500 menores de más de cinco años han sido separados de sus familias.

Sabraw ha resuelto que ambas partes reconocen que el documento incluye “información privada relacionada a personas en custodia o cuidado del Gobierno estadounidense”.

Pero primero el Gobierno de Donald Trump tiene que demostrar ante Sabraw que se justifica la tardanza de 48 horas en completar la reunificación, y que la determinación de no devolver a esos 46 nenes a sus familias tiene justificación. Para ello, el juez había citado anoche a los letrados del estado en una vista en su tribunal de California.

La tesis de las autoridades es que los 46 nenes no podían ser devueltos a sus papás por numerosas causas. Se expulsa a los progenitores entre ellas, que ya de EEUU, que éstos representaban una amenaza para la salud física o psicológica de los menores, o que, en realidad, las personas que se hacían pasar por sus papás no lo eran en realidad. En este último caso, las autoridades de inmigración aseguran que “no tenemos la autoridad legal para volver a traer a esas personas a EEUU”, con lo que los nenes se van a quedar en la nación.

Hace 1 día, la Asociación para la Defensa de los Derechos Civiles, que es el principal grupo de voto de confianza a las minorías en EEUU, ya ha declarado que recurrirá ante los juzgados el modo en la que el Gobierno de Donald Trump está llevando a cabo el reencuentro de las familias.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU solo reunifica a la mitad de los inmigrantes menores de cinco años con sus papás
>>>>>El Gobierno de Trump da a conocer los nombres de los 100 menores de 5 años separados de sus padres – July 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El líder republicano del Senado de EEUU, increpado en la calle por la política migratoria de Trump – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald de Trump 0 0 PERSON 5 El Gobierno_de_Estados_Unidos: 1, el Gobierno_de_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_de_Estados_Unidos): 1, el Gobierno_de_Donald_Trump: 2
2 EEUU 0 0 ORGANIZATION 3 EEUU: 2, lo (referent: EEUU): 1
3 Justicia 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Justicia): 1, la Justicia: 2
4 la reunificación 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: La reunificación): 3
5 padres 0 0 NONE 3 sus padres: 3
6 inmigración 0 80 NONE 2 la inmigración: 2
7 La Asociación para la Defensa_de_los_Derechos_Civiles 40 0 PERSON 2 La Asociación para la Defensa_de_los_Derechos_Civiles: 2
8 Sabraw 12 0 PERSON 2 Sabraw: 2
9 Donald John Trump 0 0 PERSON 2 lo (referent: Donald_John_Trump): 1, Donald_John_Trump: 1
10 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades: 2