‘El acuerdo de paz es depravado, así no cumpliremos lo acordado’: previenen las FARC

Por: SentiLecto

Los líderes de la antigua guerrilla y ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común expresaron su inquietud por las alteraciones que han hecho la Corte Constitucional y la plenaria del Senado al acuerdo de paz esta semana.

En una carta enviada el viernes al presidente Juan Manuel Santos, Rodrigo Londoño solicitó un encuentro “urgente” con el mandatario para discutir los cambios, las tardanzas y el “grave” incumplimiento de lo acordado. Rodrigo Londoño es “Timochenko”. ‘Timochenko’, que solicitó la intervención de la institución internacional ante el incumplimiento en lo decidido durante las conversaciones de paz en Cuba ha asegurado: “Estamos inquietados en máximo grado, ya no solo por los incumplimientos del Estado, sino por el valor con que distintos institutos vienen actuando en antinomia abierta con el Acuerdo Final, hasta el punto de cambiarlo en aspectos elementales”. El ex guerrillero y ahora candidato presidencial le solicitó al presidente Santos reunirse para hallar una “fórmula para cuidar, construir y consolidar la paz”.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

“La Corte Constitucional haya dejado la puerta abierta a la extradición de ex guerrilleros que incumplan con sus compromisos de verdad, justicia y reparación”, ha rechazado Asimismo,.

“Los desmovilizados que incumplen los compromisos van a perder todos los beneficios, por lo tanto podrán ser extraditados a Estados Unidos”, ha establecido él/ella A su vez, en la determinación que ha tomado el juzgado con 7 votos a favor y ninguno en en contra de se , entre otras cosas,.

Hace 16 días, que se había generado en Colombia tras conocer se que Rodrigo Londoño sería candidato presidencial para el 2018, se agregaban las recientes declaraciones de uno de sus miembros, el jueves 02 de noviembre a la controversia. Rodrigo Londoño es el ex jefe máximo de las FARC.

“se ha prohibido la extradición para ex combatientes de FARC fue expresamente prohibida por un acto legislativo declarado exequible y es por tanto un derecho, una garantía que no puede ser eventualmente revertida por los jueces, como ha quedado peligrosamente establecido entre líneas en el fallo”.

Por otra parte, y ha resaltado: “Eso ha sido lo que se decidió y tiene que cumplir. Es mejor tener a las FARC echando discursos que echando balas”.

Al enterarlo directamente a usted @antonioguterres de la gravedad de losucedidoo, invocamos la intervención de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad. https://t.co/hQw0VXE4sT pic.twitter.com/SqCzBFMv4q

En este mismo sentido se ha pronunciado ‘Pablo Catatumbo’, quien ha asegurado que las alteraciones que se hicieron en los últimos días no son un reflejo de lo que se acordó en La Habana, Cuba.

El candidato a ocupar un escaño en el Senado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que se está creando una justicia “únicamente para ha señalado: “Juzgue a las FARC y que va a generar un régimen de impunidad para otros actores del conflicto””.

¡Están buscando desfigurar el Acuerdo de Paz! La pretensión de que la #JEP sea exclusivamente para las FARC desfigura el concepto de justicia y reparación integral,privilegiae la impunidad de ciertos actores del conflicto y falta al compromiso con todas las víctimas. pic.twitter.com/Px4GU08Am6

Hace 2 meses, en un sondeo de la firma Invamer el ex grupo guerrillero tenía una imagen desfavorable del 85 por ciento.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>‘El acuerdo de paz es depravado, así no cumpliremos lo acordado’: previenen las FARC
>>>>>‘Se pactó que las FARC participen en política ya, no en 20 años’, dice Santos – November 15, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 FARC 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) ellos/ellas (referent: las FARC): 1, las FARC: 3
2 Timochenko 5 0 PERSON 3 Timochenko: 3
3 Pablo_Catatumbo 0 0 OTHER 3 Pablo_Catatumbo: 2, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Catatumbo): 1
4 candidato 0 0 NONE 3 El candidato: 1, candidato presidencial: 2
5 su preocupación por las modificaciones 0 60 NONE 2 su preocupación por las modificaciones: 2
6 nosotros/nosotras 15 50 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 garantía 80 0 NONE 2 una garantía: 2
8 Rodrigo Londoño 0 0 PERSON 2 Rodrigo_Londoño (apposition: Timochenko): 1, Rodrigo_Londoño (apposition: el ex jefe máximo de las FARC, alias): 1
9 eso 0 0 NONE 2 Eso: 2
10 ex guerrilleros 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: ex guerrilleros): 2