DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

El atroz viraje al centro de Donald Trump

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

En 10 días, Donald Trump ha modificado su política sobre Rusia Corea del Norte, Siria, la OTAN, el intervencionismo militar de EEUU fuera de sus fronteras, la divisa de China los tipos de interés, la Reserva Federal Rusia es china. La divisa de China es la reforma fiscal. y las ayudas públicas a la internacionalización de las empresas de Estados Unidos.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte.

La nueva era se ha terminado. Volvemos al pasado. Y no es solo cosa de Trump. Las búsquedas en Google de “Tercera Guerra Mundial” se han ubicado en su mayor nivel desde 2004. Toda una marca de lo que ha modificado aquel político que mencionaba que Hillary Clinton iba, exactamente, a causar una conflagración mundial. Hillary Clinton es su adversaria.

Es un viraje al centro atroz. Trump es ahora el defensor del sistema que había prometido liquidar. Declaró que la OTAN “ya no está caduca”, bombardeó al Gobierno de Siria, ha aumentado la tensión en Corea del Norte a niveles desconocidos desde 1994, y envió tropas a Somalia, una nación del que EEUU se ha ido en 1993.

Moon ha sostenido: “Las naciones vecinos se están aprovechando de la ausencia de un presidente en Corea del Sur para tratar de excluirnos y manejar asuntos en la Península Coreana de acuerdo con su propia comprensión”.

Hace 12 días, que Estados Unidos defendería a sus aliados en el Pacífico frente a Corea del Norte había comunicado la Casa Blanca, el jueves 06 de abril el presidente Donald TrShinzo Abe con todo el matiz de sus capacidades militares. Shinzo Abe es su homólogo de Japon. Shinzo Abe es su homólogo de Japon.

A nivel interno, ha mencionado que probablemente va a renovar a Janet Yellen al frente de la Reserva Federal, pese a que en campaña mencionó que ésta debería “abochornarse” de su trabajo. Dejó para 2018 la bajada de gravámenes que iba a ser el eje de su política. Y ha dimitido a declarar a China “manipulador de la divisa”, una medida que podría haber ocasionado una guerra comercial capaz de enterrar al mundo en una nueva recesión.

¿Qué pasó? Julie Chon, ex estratega del hedge fund Perry Management, ex consultora del senador Chris Dodd -uno de los ‘papás’ de la regulación de Wall Street que Trump también mencionó que iba a liquidar- e investigadora del think tank Atlantic Council observa dos causas. Una de personalidades; la otra, de políticas. Ambas están íntimamente relacionadas.

Por un lado está Steve Bannon, el máximo consultor político de Trump, y el principal representante del ala nacionalista y ultraderechista del equipo del presidente. Por otro, el jefe de consultores económicos de la Casa Blanca, el ex ‘número dos’ del gigante de la banca de inversión Goldman Sachs, Gary Cohn, y el yerno de Trump, Jared Kushner.

Y como en el caso de su antecesor, Trump ya cuenta con una demanda en un juzgado federal que intenta transformar la transparencia en un gesto obligatorio por ley, no voluntario. Tom Blanton, uno de los responsables de la demanda en nombre del National Security Archive ha declarado: “El presidente Obama ha publicado de modo rutinario los datos sin ningún perjuicio a su mandato”. Como de su medio en la Casa Blanca hacen que estos documentos sean más importantes, los denunciantes argumentan que el pasado empresarial del presidente y los numerosos conflictos de intereses tanto suyos que nunca.El resultado ha sido una página web con los nombres y apellidos de más de seis millones de personas que ingresaron en la Casa Blanca entre los meses de enero de 2009 y 2017. Están incluidos desde los participantes en visitas turísticas al recinto, invitados a eventos oficiales y personas que se han reunido con miembros de la Administración demócrata.Bannon favorece el revuelo dentro y fuera de EE UU: quebrar con el statu quo, pelear en contra de la globalización, “deconstruir” el Estado y embestir en contra de la prensa, que llamó el “partido de la oposición”.

Los dos últimos son “mucho más moderados y pragmáticos”, informa Chon, que recuerda que en las primeras semanas de la Presidencia de Trump, Bannon ha definido la política de EEUU. El resultado han sido las desastrosas órdenes sobre inmigración de naciones de mayoría de población mahometana, que han sido detenidas por la Justicia, y la catástrofe de la ‘contrarreforma sanitaria’ de Trump, su única, y fallido, tentativa de crear una ley. La derrota no solo ha sido político. Como recuerda Chon,” tampoco la popularidad de Trump no fue favorecida con esas iniciativas”.

Hay teorías más peregrinas. Por ejemplo, que si no quiere observarse sometido a un ‘impeachment’, los republicanos del Congreso han pedido a Trump que no siga adelante con su política ultranacionalista, por lo tanto, a un procedimiento de destitución, por sus relaciones con Rusia. Pero eso es algo imposible de demostrar.

Guste o no, éste es el nuevo Trump. Un Trump tan moderado que hasta ha reducido el número de marcas de interjección de sus tuits, según un sesudo análisis publicado el sábado por el periódico The Washington Post, que demuestra que el presidente ha pasado de usar hasta quince de estos marcas en un solo mensaje a solo ¡uno o dos! Claro que esa transformación comenzó respecto del 20 de enero, cuando Trump ha jurado el cargo, posiblemente ¡para dar la impresión de ser un estadista y no una estrella de reality presentaciones! Ahora, la transformación va más allá de Twitter.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Syria, Somalia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El atroz viraje al centro de Donald Trump
>>>>>Donald Trump no revelará quién le visita en la Casa Blanca – April 14, 2017 (El País)
>>>>>>>>>El portavoz de la Casa Blanca desata la polémica al asegurar que Hitler no usó armas químicas – April 11, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca descarta cambios pese a divisiones internas – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>EN VIVO | EE UU bombardea Siria en respuesta al ataque químico – (El País)
>>>>>>>>>>>>>Así influyó Ivanka Trump en la decisión de atacar Siria, según su hermano Eric – (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump une la negociación comercial con China y el conflicto norcoreano – April 12, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Ataque con misiles en Siria eclipsa cumbre bilateral EE.UU.-China – April 08, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis: Trump cambia en una noche su postura sobre Siria – April 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump atribuye a debilidad de Obama ataque químico en Siria – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En lo que respecta a Siria, el balón ahora está en el campo de Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS AP: Ataque químico en Siria es una apuesta política – April 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China insta a Estados Unidos a cooperar en el desarrollo comercial – April 07, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU exhorta a China a ‘actuar’ contra Corea del Norte – April 02, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se reserva opción de responder a Corea del Norte sin la ayuda de China – April 02, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que desactivará la amenaza nuclear de Corea del Norte si China no lo hace – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién respalda el ataque de EE.UU. a Siria y quién no? – April 07, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos lanza ataque con misiles contra Siria – April 07, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estas son las reacciones al ataque de EE.UU. en Siria – April 07, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reacciones internacionales al ataque de EE UU a Siria – April 07, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>EE UU y China acuerdan abrir conversaciones sobre comercio – April 08, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China pide moderación tras el lanzamiento de un misil de Corea del Norte – April 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dispuesto a “resolver” solo el problema con Corea del Norte – April 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump apoya carbón, China toma relevo ante cambio climático – April 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se reserva opción de responder a Corea del Norte – April 03, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Equipo de Seguridad plantea a Trump opciones militares sobre Corea del Norte, incluyendo armas nucleares – April 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Xi llega a su primer encuentro con Trump con Corea del Norte en el punto de mira – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre Trump-Xi Jinping: duelo de dos emperadores – April 06, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿De qué hablarán Trump y Xi Jinping en su reunión? – April 06, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump ordena a su principal estratega y a su yerno que hagan las paces – April 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Steve Bannon, el polémico asesor de Donald Trump, fuera del Consejo de Seguridad Nacional – April 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kushner e Ivanka Trump tendrían supuestos conflictos de interés – April 01, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump asistirá a cumbre económica femenina en Berlín – March 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump abre oficina para ideas empresariales en el gobierno – March 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La investigación sobre Rusia llega al círculo más cercano de Trump – March 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El millonario patrimonio de los altos cargos de Trump: Ivanka y su fortuna de más de 700 millones – April 01, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump considera una ‘patraña’ las acusaciones por sus vínculos con Rusia – March 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump aprobará un plan para revertir las políticas medioambientales de Obama – March 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump abandona un acto oficial y deja dos órdenes ejecutivas sin firmar – April 03, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump considera investigación de sus vínculos con Rusia una ‘caza de brujas’ – March 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump califica de ‘cacería de brujas’ la investigación sobre Rusia – March 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ex asesor de seguridad de Donald Trump ocultó a la Casa Blanca sus ingresos de empresas rusas – April 02, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Bannon, el estratega radical de Trump, sale del Consejo de Seguridad Nacional – April 05, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump califica de “caza de brujas” las investigaciones sobre la influencia rusa en las elecciones – March 31, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cheney cree que injerencia rusa en elecciones de EEUU pudo ser acto de guerra – March 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El yerno de Trump comparecerá ante el Senado por el escándalo de espionaje ruso – March 28, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Las tensiones internas se agudizan en el círculo de Trump – April 07, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El general Flynn ocultó como alto cargo de Trump los pagos recibidos de Rusia – April 03, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ex asesor de Trump ocultó ingresos de empresas rusas, revelan – April 02, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así es el primer retrato oficial de Melania Trump – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fundador de Blackwater tuvo reunión secreta en relación con Trump y Putin – April 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump será empleada federal como consejera de su padre – March 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>El principal estratega de Trump vive sus horas más bajas – April 15, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Trump dio la aprobación final al ataque en Siria mientras tomaba el postre con el presidente chino – April 12, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>EEUU sospecha que Siria recibió ayuda en ataque químico – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>LO ÚLTIMO: Piden que ONU mande un mensaje fuerte a Siria – April 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crimen en Siria – April 04, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Siria: seis años, cinco millones – April 01, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos 35 muertos en un ataque con “gas tóxico” en Siria – April 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos 35 muertos en un supuesto ataque químico en Siria – April 04, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>72 muertos, 20 de ellos niños, en el supuesto ataque químico a un pueblo rebelde de Siria – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia califica de “inaceptable” el proyecto de resolución de condena de la ONU sobre Siria – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>EEUU amenaza en la ONU con una nueva intervención militar en Siria – April 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EU denuncia ‘afrenta’ en Siria; amenaza con acción unilateral – April 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia acusa a la aviación siria del ataque químico contra niños y civiles – April 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU cambia de tono con Asad y amenaza con una acción unilateral – (Nuevo Herald)
>>>>>Las amenazas de Trump son la propaganda perfecta para Corea del Norte – April 13, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Corea del Norte dice que el ataque de EE UU en Siria es un ‘acto imperdonable’ – April 08, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Las opciones de Trump para actuar unilateralmente contra Corea del Norte – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte dispara “proyectil no identificado” sobre el mar de Japón – April 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU aprueba poner a Corea del Norte en la lista de países terroristas – April 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Sur, Japón y EU inician ensayos militares – April 03, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Malasia autoriza la devolución del cuerpo del hermano de Kim Jong-un a Corea del Norte – (El País)
>>>>>>>>>Corea del Norte condena ataque de EU en Siria – April 08, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>El difícil juego de estrategias de Trump en Siria y Corea del Norte – (CNN en español)
>>>>>>>>>EE UU despliega un portaviones y su flotilla de ataque ante la península de Corea – April 09, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte dispara un posible misil balístico hacia Japón, según un funcionario de Estados Unidos – April 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia sin duda se inmiscuyó en comicios de EEUU, dijo embajadora ante la ONU – April 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Costa Rica encabeza la lucha contra las armas nucleares en la ONU – March 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump califica de ‘patrañas’ las acusaciones de vínculos con Rusia – March 28, 2017 (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald John Trump 30 40 PERSON 15 Trump: 5, el presidente Donald_Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 4, (tacit) él/ella (referent: el presidente Donald_Trump): 3, Donald_Trump: 1
2 OTAN 25 0 ORGANIZATION 4 la OTAN: 2, (tacit) él/ella (referent: la OTAN): 2
3 Julie Chon 0 0 PERSON 4 Julie_Chon ex estratega de el hedge fund Perry_Management ex asesora de el senador Chris_Dodd uno de los padres de la regulación de Wall_Street e: 1, Chon: 3
4 personas 0 0 NONE 4 personas: 2, seis_millones de personas: 2
5 Steve Bannon 50 0 PERSON 3 Steve_Bannon: 1, Bannon: 2
6 Corea de el Norte 0 0 ORGANIZATION 3 Corea_de_el_Norte: 3
7 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 3 la Casa_Blanca: 3
8 nivel 0 0 NONE 3 nivel interno: 2, su mayor nivel: 1
9 todo un signo precisamente a provocar una conflagración mundial 0 90 NONE 2 Todo un signo precisamente a provocar una conflagración mundial: 2
10 destitución 0 50 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: destitución): 2