El COI continúa descubriendo dopados de antiguamente

Los reanálisis antidopaje ordenados por el Comité Olímpico Internacional, que si el contraanálisis de las muestras, que se va a efectuar en unos días, según prevé el estatuto, confirma los positivos, detectados utilizando nuevos métodos que permiten, sobre todo, detectar menores cantidades de anabolizantes, ninguno de ellos podrá participar en los Juegos de Río 2016, en 265 deportistas participantes en los Juegos de Londres 2012 descubrieron substancias prohibidas en 23 de las muestras analizadas. En el comunicado en que da la noticia, el COI no comunica ni la nacionalidad ni el deporte ni el carácter, medallistas simples participantes, de los atletas implicados. Medallistas son campeones.

Según ha señalado la institución, los nuevos casos corresponden a atletas de 12 naciones y de seis disciplinas distintas , cuyo presidente, el alemán Thomas Bach, mencionó que los castigos -zarcillos aún de los resultados de los contraanálisis- tendrán en cuenta “tanto la responsabilidad individual como la colectiva”.Las sanciones pueden ir desde una suspensión de por vida a la proscripción de participar en los Juegos o el castigo a toda una federación. Según informó el director médico e investigador del COI, los primeros nombres pueden conocerse a principios de junio porque richard Budgett, hasta el momento se dispone de “resultados analíticos adversos” pero falta el análisis de las muestras B.

Hace unas semanas, el COI comunicó de que los reanálisis con nuevos métodos de 454 muestras de los Juegos de Pekín 2008 habían detectado 32 positivos de 12 naciones y seis deportes diferentes. Una de los 32 es la vallista española Josephine Onyia, ya suspendida a perpetuidad por varios positivos posteriores. Otros 14 atletas, según aceptó su comité olímpico, eran rudos, entre ellos la campoena de Londres 2012 de brinco de altura Anna Chicherova.

Josephine Onyia Nnkiruka es una deportista española, – Está especializada en la prueba de 100m vallas.

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

Cities: London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El COI continúa descubriendo dopados de antiguamente
>>>>>El COI confirma que hay un presunto positivo español en Pekín 2008 – May 25, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Chicherova, rival de Beitia, se dopó en Pekín 2008 – May 24, 2016 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Josephine Onyia 30 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Josephine_Onyia_Nnkiruka): 1, Josephine_Onyia: 1, Josephine_Onyia_Nnkiruka: 1
2 COI 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el COI): 1, el COI: 2
3 castigos 0 40 NONE 2 Los castigos: 1, las sanciones: 1
4 atleta 0 35 NONE 2 una atleta española: 1, Otros 14 deportistas: 1
5 positivos 100 0 NONE 2 los positivos: 1, varios positivos posteriores: 1
6 el contraanálisis de las muestras 0 0 NONE 2 el contraanálisis de las muestras: 2
7 métodos 0 0 NONE 2 nuevos métodos: 2
8 su comité olímpico 0 45 NONE 1 su comité olímpico: 1
9 participar en los juegos o la sanción a toda una federación 0 15 NONE 1 participar en los Juegos o la sanción a toda una federación: 1
10 sustancias prohibidas 0 15 NONE 1 sustancias prohibidas: 1