El delator del ex espía Sergei Skripal ha recibido 200.000 dólares por sus servicios

Por: SentiLecto

Roberto Flórez García, el ex espía de España que supuestamente ha revelado la condición de agente doble deSergei Skripal -intoxicado con gas nervioso en Reino Unido- ha dejado al descubierto el plan del Centro Nacional de Inteligencia en Rusia y, que ha sido de hecho el primer preso por “traición” desde la llegada de la democracia a España, según revela ‘The Times’, ha ayudado también a identificar agentes españoles. Ha sido guardia civil antes de incorporarse al CNI, para el que ha trabajado en Madrid, Paraguay y Perú. Hace 14 años, ha abandonado los servicios de inteligencia para establecer se como asesor privado en Tenerife de acuerdo con el periódico londinense, en el 2004. Mientras trabajaba para el CNI, sus actividades ilícitas Tres años después han detenido a él.

Aunque todo parece indicar que se trata de Sergei Skripal, se ha revelado el nombre de ese agente nunca en el proceso , según han confirmado fuentes de los servicios de seguridad ingleses al periódico de Londres.Según ha precisado la misma fuente, entre el personal que se va a desplegar, un total de 180 efectivos, van a figurar marines, personal de la Fuerza Aérea Británica y otros especialistas en armamento químico y trabajos de descontaminación de componentes químicos.Mientras que el sargento de la policía Nick Bailey, que ha estado al agente químico, sigue grave, yulia, de 33 años está también entrada con pronóstico muy grave , aunque su estado mejoró y pudo hablar con los investigadores. Yulia, de 33 años es su hija.

Hace 8 años, el que fue dictaminado a 12 años de cárcel, ha trascendido el nombrPetr Yakovlevich Melnikov de quien supuestamente ha llegado percibir 200.000 dólares por sus servicios, durante el proceso festejado en el 2010 en. Petr Yakovlevich Melnikov es la embajada de Rusia. Petr Yakovlevich Melnikov es la embajada de Rusia.

Se conocía a Skripal por su parte, en clave por el MI6 como ‘ Forthwith ‘ y ha llegado recibir pagos mensuales de 5.000 dólares en un banco de España por sus servicios. Solía trasladarse con frecuencia a Málaga después de haber sido diagnosticado con diabetes de tipo B y padecer varias dificultades de salud.

En un documental titulado ‘Un topo en el Acuario’, se detallan sus contactos habituales con su ‘relación’ inglés en España, que se hacía llamar Luis. El vínculo ha sido tan angosta que los dos terminaron montando un negocio de exportación de vinos de España. ‘Luis’ ha pasado el testigo al reclutado inglés Pablo Miller, conocido por su alter ego español: Antonio Álvarez de Hidalgo. Durante sus años como agente doble, Skripal ha podido pasar a los servicios ingleses los nombres de hasta 300 espías de Rusia, de allí el interés de Moscú por identificar al ‘topo’.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Paraguay, United Kingdom, Spain, Peru

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El delator del ex espía Sergei Skripal ha recibido 200.000 dólares por sus servicios
>>>>>El “delator” de Sergei Skripal fue un ex espía español, según The Times – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Cerca de 200 militares participarán en la investigación sobre el ex espía ruso – March 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno británico condena el “descarado y temerario” intento de asesinato del ex espía ruso – March 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido critica el “descarado” ataque al exespía ruso mientras aumentan las sospechas de que Moscú podría haber estado involucrado – March 08, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inglaterra amaga con no ir al Mundial por caso de exespía ruso – March 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un ex espía ruso, en estado crítico por exposición a una “sustancia desconocida” en Reino Unido – March 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Kremlin dice no saber nada sobre el “trágico” caso de Skripal, el ex espía intoxicado – March 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Reino Unido advierte respuesta firme por ataque a exespía ruso – March 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>El espía envenenado veía a contactos del MI6 – March 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Detectan el agente nervioso que envenenó al espía ruso en un restaurante – March 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Skripal 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Skripal): 2, doble deSergei Skripal: 1, Skripal: 2
2 Yulia 0 45 PERSON 4 (tacit) él (referent: Yulia de 33 años): 1, Yulia de 33 años (apposition: Su hija): 1, (tacit) él/ella (referent: Yulia de 33 años): 2
3 CNI 0 20 ORGANIZATION 4 el CNI: 1, (tacit) él/ella (referent: el CNI): 2, (tacit) él (referent: el CNI): 1
4 España 0 0 PLACE 3 España: 3
5 servicios 0 0 NONE 3 los servicios: 1, los servicios británicos: 1, sus servicios: 1
6 Rusia 0 60 PLACE 2 Rusia: 2
7 el sargento de la policía nick_bailey 0 60 NONE 2 el sargento de la policía Nick_Bailey: 2
8 Roberto Flórez García 50 50 PERSON 2 Roberto_Flórez_García el ex espía español intoxicado con gas nervioso en Reino_Unido: 1, (tacit) él/ella (referent: Roberto_Flórez_García el ex espía español intoxicado con gas nervioso en Reino_Unido): 1
9 Petr Yakovlevich Melnikov 0 0 PERSON 2 Petr_Yakovlevich_Melnikov (apposition: la embajada rusa): 2
10 agente 0 0 NONE 2 ese agente: 1, el agente químico: 1