JairBolsonaroem24deabrilde20192812928cropped29.jpg

El descubrimiento de restos del avión y de cuerpos humanos confirma el accidente del Hércules de Chile

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jair Bolsonaro em 24 de abril de 2019 (1) (cropped)

Siguen sin conocerse los detalles del accidente.

El int, el descubrimiento de restos del avión y de cuerpos humanos en el Mar de Drake coha confirmadon la noche del miércoles que el vuelo del Hércules C-130 de la Fueela Aérea chilende Chile a la Antártida terminha terminadoagedcatástrofeue endente de la regiónlugargallanes, José Fernández dijo: mencionóFuerza Aérea nos ha conconfirmóamentable noticia: se han enencontraron mar Drocéano flotando restos de avión y también parte de los cuerpos de las personas que iban a bordo”.

Alberto Ángel Fernández es un letrado, profesor y político argentino, actual presidente de la Nación Argentina, cargo que ejerce desde el 10 de diciembre de 2019.

A cuántos cuerpos ni a quiénes corresponden los restos”, según “El Mercurio”, el jefe regional agregó “que no cuenta con la información sobre. Hoy van a llegar a Magallanes el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, que debería contribuir mayor información de los descubrimientos.

Antes que el avión, que ha desaparecido cuando volaba rumbo a la Antártida, se ha estrellado en el Mar de Drake, los de Chile ya intuian desde horas , 500 kilómetros al sur de la ciudad argentina de Ushuaia. Tanto la Fach como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comunicaron el miércoles el descubrimiento de restos de lo que podría ser el Hércules C-130 desaparecido entre la noche del lunes y la madrugada del martes.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente brasileño, cargo que ha asumido el 1 de enero de 2019.

El general Eduardo Mosqueira mencionó: “La Fuerza Aérea de Chile comunica que hoy miércoles, se han encontrado restos de esponja flotando en el océano a 30 kilómetros al sur del último contacto del C-130, mientras se realizaban los trabajos de búsqueda del aeronave siniestrado”. Se ha realizado el descubrimiento por la embarcación de bandera de Chile Antartic Endevour. Agregó: “Podrían ser parte del resto de las esponjas de los estanques internos de gasolina de un C-130″.

Por otra parte, la aeronave que ha despegado de la base aérea Chabunco de Punta Arenas cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de aprovisionamiento de gasolina de la base en la Antártida y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones.El avión tiene cuatro motores y aunque alguno de ellos falle, puede volar, el general El avión tiene cuatro motores y aunque alguno de ellos falle, puede volar, , que añadió agregó: “Las condiciones meteorológicas eran buenas”.

Si se trata, se van a enviar los restos para ser analizados en el continente durante las próximas horas con la propósito, de confirmar o no de partes de la nave extraviada.

El descubrimiento de la Fach fue hecho a 30 kilómetros al sur del punto donde se ha efectuado el último contacto del Hércules C-130, que trasladaba a 38 personas -17 tripulantes y 21 pasajeros- tres de ellos civiles. Aviones y naves de rescate de varias naciones buscan frenéticamente desde la madrugada del martes el lunes el avión en las aguas al sur de la nación, sendero a la Antártida. Bolsonaro y Alberto_Fernández el nuevo presidnete argentino toda la ayuda brindaron: “Sea necesaria”, mencionó el mandatario de Chile Sebastián Piñera”. Chile tiene también la colaboración de naciones como Estados Unidos, Israel, Francia, Uruguay y Perú.

El comunicado añadió: “A bordo del C130 Hércules trasladarse 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Uruguay, United States, Peru, France, Chile, Argentina

Cities: Ushuaia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El descubrimiento de restos del avión y de cuerpos humanos confirma el accidente del Hércules de Chile
>>>>>Desaparece un avión militar chileno con 38 personas a bordo – December 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>Las esperanzas se diluyen en Chile tras desaparecer avión rumbo a la Antártida – December 11, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 avión 0 0 NONE 5 El avión: 1, el avión: 4
2 Antártida 0 0 ORGANIZATION 4 la Antártida: 4
3 cargo 0 0 NONE 4 cargo: 4
4 hallazgo 60 0 NONE 3 El hallazgo: 3
5 Alberto Fernández 0 0 PERSON 3 Alberto_Ángel_Fernández: 1, (tacit) él/ella (referent: Alberto_Ángel_Fernández): 1, José_Fernández: 1
6 Antartic Endevour 0 0 PERSON 3 Antartic_Endevour: 1, (tacit) él/ella (referent: Antartic_Endevour): 2
7 kilómetros 0 0 NONE 3 30 kilómetros: 2, 500 kilómetros: 1
8 personas 0 0 NONE 3 38 personas: 3
9 restos 0 0 NONE 3 Los restos: 1, los restos: 1, restos: 1
10 aeronave 40 0 NONE 2 la aeronave: 2