Jedgarhooverbldg.jpg

El espionaje de EEUU desmonta a Donald Trump

Foto: Wikipedia – J edgar hoover bldg

El FBI lleva investigando desde el mes de julio los vínculos entre la campaña de Donald Trump y el Gobierno de Rusia; Hace 4 meses, no ha habido estafa en las elecciones; y nadie – y, indudablemente, nadie a las órdenes de Barack Obama – ha espiado a Trump durante la campaña. Ésas han sido las tres ideas que, durante 5 horas y 21 minutos, han repetido los máximos responsables del FBI, James Comey y el de la NSA, que han confirmado la legitimidad de todas las sospechas sobre Donald Trump y Rusia, el almirante Mike Rogers, ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. , y también de todas las incertidumbres sobre la veracidad de las demandas del presidente de Estados Unidos a sus adversarias.

El Buró Federal de Investigaciones, es la principal rama de investigación delincuente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

El republicano Devin Nunes, que se ha esforzado al máximo para cuidar a Trump no ha tenido más remedio que terminar la sesión mencionando a Comey y a Rogers que “ustedes pusieron una gran nube gris sobre gente que tiene un papel muy relevante a la El republicano Devin Nunes, que se ha esforzado al máximo para cuidar a Trump no ha tenido más remedio que terminar la sesión mencionando a Comey y a Rogers que “ustedes pusieron una gran nube gris sobre gente que tiene unEl republicano Devin Nunes, que se ha esforzado al máximo para cuidar a Trumpáximo para cuidar a Trump no ha tenido más remedio que terminar la sesión mencionando a Comey y a Rogers que “ustedes pusieron una gran nube gris sobre gente que tiene un papel muy relevante a la El republicano Devin Nunes, que se ha esforzado al máximo para cuidar a Trump no ha tenido más remedio que terminar la sesión mencionando a Comey y a Rogers que “ustedes pusieron una gran nube gris sobre gente que tiene un papel muy relevante a la hora de dirigir esta nación”. El republicano Devin Nunes, que se ha esforzado al máximo para cuidar a Trump es el presidente del Comité. El republicano Devin Nunes, que se ha esforzado al máximo para cuidar a Trump es el presidente del Comité. El republicano Devin Nunes, que se ha esforzado al máximo para cuidar a Trump es el presidente del Comité. O sea: el Gobierno de Donald Trump.

La revelación más relevante ha sido la ratificación, por Comey, de que el FBI está llevando a cabo una investigación penal sobre las relaciones de la campaña de Trump con el régimen de Vladimir Putin. “Estoy autorizado por el Departamento de Justicia para confirmar que, como parte de nuestra misión de contra-Inteligencia, el FBI está investigando los esfuerzos del Gobierno de Rusia para interferir en la elección presidencial de 2016, y que eso incluye cualquier vínculo entre personas asociadas con el campaña de Trump y el Gobierno ruso y si ha habido alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia”, mencionó el director del FBI, que ha recalcado que no es la práctica frecuente de esa agencia del Estado confirmar la existencia de investigaciones en curso, “pero en situaciones infrecuentes, en las que [hacerlo] es en el interés del público, puede ser apropiado”.

Añadió: “No olviden una cosa: esa palabra está entre comillas, cuando menciono escuchas … porque las escuchas son una cosa anticuada. Realmente eso comprende la vigilancia y otras cosas”.

Hace 8 días, la consultora de la Casa Blanca Kellyanne Conway sugería que la supuesta vigilancia del gobierno estadounidense al presidente Donald Trump durante la campaña electoral podría haber ido más allá de la intervención de teléfonos, el lunes 13 de marzo.

Comey ha declarado que el FBI lleva investigando el vínculo entre Rusia y Trump desde julio. Es un dato llamativo, porque el director del FBI no ha actuado con esa discreción en octubre, cuando, cuando era secretaria de Estado, a falta de 10 días para las elecciones, comunicó que había reabierto la investigación a Hillary Clinton por su empleo de un servidor de correo electrónico privado. Se han abandonado las búsquedas sin que surgieran indicios de delito apenas una semana después, sin que surgieran indicios de delito, pero Clinton culpa a ese anuncio por parte de Comey, que es republicano, de su fracaso en las urnas.

Tras Rusia, el principal tema de debate de la sesión han sido los supuestos ‘pinchazos’ de las comunicaciones de la Torre Trump durante la campaña. Trump acusó en Twitter a Barack Obama de ordenar esos ‘pinchazos’ , pero ya al principio de la audiencia, el republicano Devin Nunes mencionó que “no hay pruebas físicas de ‘pinchazos’ de la Torre Trump”. El republicano Devin Nunes es el presidente del Comité de Inteligencia del Senado.

Nunes, sin embargo, sí mencionó que “es probable que otras actividades de espionaje” fueran llevadas a cabo, aunque tampoco ha presentado prueba alguna de esa afirmación. El congresista ha sido miembro del equipo de transición de Trump, y Hace 19 días, ha amenazado a los medios de comunicación en el caso de la interferencia de Rusia en las elecciones mencionando a los periodistas : ” Cuidado con lo que solicitas “, el pasado 2 de marzo.

Adam Schiff apoyó esa conclusión. Adam Schiff es el principal miembro demócrata del panel.

Comey ha ratificado las declaraciones de Nunes. “No tenemos información que respalde” los ‘tuits’ del presidente, mencionó el director del FBI, que ha declarado que “ningún presidente puede ordenar ‘pinchazos’ [de las telecomunicaciones] sin una orden judicial”.

Trump este miércoles en una entrevista con la cadena conservadora Fox ha declarado: “Pinchar un teléfono comprende muchas cosas”. El presidente de EEUU, sin contribuir más detalles aseguró: “Creo que usted va a observar algunas cosas muy interesantes que pasarán a un primer plano en las próximas dos semanas”.

Por su parte, Rogers ha desmentido de plano que el servicio de espionaje inglés GHCQ, hubiera pinchado las telecomunicaciones de la Torre Trump. El máximo responsable de la NSA, que se ocupa del espionaje electrónico, mencionó que las declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, de que los ingleses hubieran hecho eso “claramente frustra a un gran aliado”, en alusión al Reino Unido. Rogers también mencionó que el chiste de Trump el viernes de que tanto él como la canciller de Alemania Angela Merkel tienen en común haber sido espiados por Obama, “claramente complica las cosas” a la hora de colaborar con el espionaje de esa nación. La NSA espía de forma sistemática a Merkel , tal y como reveló WikiLeaks.

Trump, sin embargo, sigue manteniendo su posición. Poco después de recibir un duro golpe por parte de su propio partido, al que ha encargado que investigase las supuestas escuchas, el presidente repitió en una entrevista sus demandas. En Fox News contestó: “Espionaje telefónico cubre muchas cosas diferentes”. “Creo que vais a encontrar asuntos muy interesantes en las próximas dos semanas”.

Si habían detectado algún tipo de estafa electoral en los estados claves de las elecciones, en la comparecencia ante el Comité, tanto Comey como Rogers contestaron con un “no señor” a las preguntas acerca de. Donald Trump ha mencionado que se los ha llevado más de tres millones de inmigrantes ilegales a elegir por la campaña de Hillary Clinton. El presidente de EEUU tampoco ha dado pruebas de ello, ni lanzó ninguna investigación para desenmascarar la presunta estafa.

“¡Usted está mencionando que los dos [Putin y Trump] querían que ella [Hillary] perdiese y él [Trump] ganase! ¿Es eso aceptable?” interrogó el congresista republicano por Texas Mike Conaway. “Es que era una campaña entre dos”, mientras prolongaba los dedos índice y medio de su mano derecha, contestó Comey para que quedase claro que, en efecto, Hillary perdía, si Trump ganaba y viceversa.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El espionaje de EEUU desmonta a Donald Trump
>>>>>Comisión de inteligencia no halló pruebas sobre escuchas que denuncia Trump – March 16, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Panel de cámara baja pide evidencia de acusación de Trump – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Congreso de EU pide evidencia de espionaje a Trump en elecciones – (Informador)
>>>>>>>>>Entrevista AP: Exportavoz de Obama habla de Trump, Rusia – March 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Los republicanos del Congreso no ven evidencias del espionaje de Obama a Trump – (El País)
>>>>>>>>>>>>>Trump cree que Cuba no ha hecho concesiones en normalizar relaciones con EEUU – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Línea de ropa de Ivanka Trump triplica sus ventas a pesar de boicot – March 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ventas de la marca de ropa de Ivanka Trump se disparan – March 08, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Trump no baja el tono a la denuncia sin pruebas contra Obama – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump rinde homenaje a las mujeres en su día – March 08, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ex primer ministro niega haberse ofrecido a trabajar con Trump – March 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pide al Congreso investigar presunta intervención telefónica – March 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump trata de reencausar su presidencia con un discurso – February 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump acusa a Obama de la ola de protestas contra los republicanos – February 28, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump invita a familias de víctimas de inmigrantes al Congreso – February 28, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pide al Congreso investigar a Obama – March 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pide al Congreso que investigue si Obama ordenó intervenir sus teléfonos – March 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casa Blanca pide investigar a Obama – March 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Senadores republicanos afirman que no hay pruebas de las supuestas escuchas en la Torre Trump – (El País)
>>>>>Comité de Inteligencia del Senado no ve indicios de pinchazo telefónico a Trump – March 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Casa Blanca niega ahora que Barack Obama espiara a Donald Trump con un microondas – March 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump lanza una ofensiva para atraer a antiguos rivales – March 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>El exconsejero de seguridad de Trump hizo ‘lobby’ para Turquía durante la campaña electoral – March 11, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ley de Salud de Trump supera primer obstáculo en Congreso – March 09, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump estudia un proyecto de ley que podría incluir un estatus legal para los inmigrantes – February 28, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump busca una reforma inmigratoria que permita que muchos inmigrantes se queden en EE.UU. – March 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Impulsores de nueva ley de salud defienden el plan para acabar con Obamacare – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ley de salud de Trump supera los primeros obstáculos en el Congreso – March 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump intenta sofocar la rebelión interna contra la reforma sanitaria – March 08, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cientos de simpatizantes de Trump le expresan su apoyo en marchas por EU – March 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estrategia de Donald Trump: desviar la atención con teorías conspiratorias – March 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>Líder republicano: ‘No creo que hubiera ningún pinchazo de la Torre Trump’ – March 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Crece la presión a Trump para que demuestre o retire su acusación de espionaje a Obama – (El País)
>>>>>>>>>>>>>Conway sugiere vigilancia a Trump fue más allá de teléfonos – March 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>McCain pide a Trump que se retracte por acusación contra Obama o dé pruebas – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>El fiscal general dice que nunca dijo a Trump que Obama le espiaba – March 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sessions pide la renuncia de 46 fiscales nombrados por Obama – March 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El director del FBI pide al Gobierno que desmienta al presidente de Estados Unidos – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pide FBI rechazar denuncia de Trump sobre intervención telefónica: NYT – March 06, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que Rusia ‘arrolló’ a Obama y se hizo ‘más fuerte’ bajo su mandato – March 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump ordena el cese fulminante de 46 fiscales de la era Obama – March 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Congreso analizará denuncia de Trump de supuestas escuchas – March 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Un alto cargo republicano niega la acusación de Trump: “No creo que hubiera un pinchazo” – March 15, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 40 20 PERSON 17 usted (referent: Trump): 1, Trump: 6, el presidente Donald_Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 6, Donald_Trump: 2
2 Comey 0 0 PERSON 9 Comey: 7, (tacit) él/ella (referent: Comey): 2
3 Mike Rogers 20 45 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Rogers): 1, el almirante Mike_Rogers: 1, Rogers: 4
4 Devin Nunes 100 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Nunes): 2, Nunes: 1, el republicano Devin_Nunes (apposition: el presidente de el Comité_de_Inteligencia_de_el_Senado): 1, el republicano Devin_Nunes (apposition: El presidente de el Comité): 2
5 FBI 0 0 ORGANIZATION 6 El FBI: 1, el FBI: 5
6 cosas 70 0 NONE 5 las cosas: 1, muchas cosas: 1, algunas cosas muy interesantes: 2, muchas cosas diferentes: 1
7 eso 25 0 NONE 4 eso: 3, eso aceptable: 1
8 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
9 Hillary 0 20 PERSON 3 Hillary: 2, Hillary_Clinton: 1
10 el director de el fbi 10 0 NONE 3 el director de el FBI: 3