El estrés emocional ahoga al Sevillaen el tramo decisivo

ClimaSevilla28EspaC3B1a29.PNG

Foto: Wikipedia – Clima Sevilla (España)

“Es evidente que tenemos una dificultad futbolística”, reconocen desde el cuerpo técnico del Sevilla. Un Sevilla deprimido, que ha observado cómo el proyecto valiente y romántico de Jorge Sampaoli ha padecido un parón repentino que los propios técnicos de la primera plantilla ya temían por el estrés que supone competir en la cabeza de la Liga con Real Madrid, Barcelona y Atlético, y avanzar a la vez en la Liga de Campeones. El Sevilla de Sampaoli encadenó cuatro partidos sin ganar por primera vez en la temporada . Fuera de la Champions tras una eliminatoria mal definida por los de Andorra, el Sevilla ha observado cómo el Atlético le redujo a dos puntos la ventaja de nueve que ha llegado tener con los de Simeone. Final, la disputa por la tercera plaza está en todo lo alto, cuando faltan 10 jornadas para el.

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía.

La dificultad de Seville, según los técnicos, no es físico. Las pruebas realizadas a los jugadores hace dos semanas brindan buenos resultados. “Hay mucho mito con eso. Los datos que manejamos como resultado de las pruebas son buenos. Se ha demostrado en el tramo final del partido ante el Leicester, donde con uno menos llegamos incesantemente”, aseguran desde el cuerpo técnico del Sevilla. Agregan: “Tenemos que analizar por qué corremos más y peor, por qué no somos capaces de jugar en campo opuesto”. “Los primeros síntomas riesgosos los observamos el día del Eibar”, culminan. Hace 1 mes, cuando la presión alta del grupo de Vaslui ha atenazado al Sevilla, que ha ganado el partido pero que se ha quedado sin recursos, eso ha sido. que se ha quedado sin recursos. Desde entonces, Sampaoli y su grupo de ayudantes han pretendiendo buscar soluciones al atasco. Por ejemplo, favoreciendo el juego directo en busca de Jovetic y de Iborra. Pero eso apenas dio resultados. Ante el mal momento de forma de algunos jugadores, Sampaoli, que tampoco fue suficiente porque el equipo pide también soluciones tácticas a los retos que le proponen los adversarios, mantuvo su confianza en ellos en vez de darles menos minutos. En el último mes, por ejemplo, los equipos ahogaron la salida de pelota de N’Zonzi y Nasri, que dejaron contar, también, con la ayuda de Franco Vázquez, un futbolista determinante en el primer tramo de la temporada que pasó al ostracismo. Perdido la pelota, los técnicos estiman que el equipo ha padecido un estrés emocional considerable por la pelea con Madrid y Barcelona por la Liga y asegurar un pase histórico a los cuartos de final de la Liga de Campeones. La temporada, que empezó de modo oficial para el Sevilla el pasado nueve de agosto con la final de la Supercopa de Europa, se está haciendo larga para los de Andorra.

Sampaoli en cuanto al duelo frente al Atlético, que llega después de la desilusión europea en contra del Leicester aseguró: “Estoy seguro de que no notaremos el bajón en este partido que es una final para nosotros”.El caso del Sevilla es muy significativo. Anotado por Konoplyanka, tuvo hasta nueve lanzadores distintos desde el punto de penalti, desde que los de Sampaoli lanzasen el primer penalti de la temporada en la final de la Supercopa de Europa en agosto. Son los casos del propio jugador de Ucrania, ahora en el Schalke, Iborra Vietto, Ben Yedder, Nasri, Correa, Jovetic Iborra es sarabia. y N’Zonzi. Iborra ha fallado en la vuelta de la final de la Supercopa de España en el Camp Nou; Vietto, Correa y N’Zonzi, en la Liga de Campeones; mientras que Nasri y Jovetic lo han hecho en la Liga. Cuando Schmeichel tumba a Vitolo, en Leicester varios jugadores se interrogaron quién iba a lanzar el penalti, hasta que N’Zonzi, que no había tirado ninguno a lo largo de la temporada, se acordó a hacerlo. Ha sido una estampa surrealista. “Analizamos la dificultad porque no es normal que hayan fallado hasta seis lanzadores. Pusimos nombres propios a los lanzadores a partir de ahora y ojalá tengamos acierto en la elección”, informó Sampaoli, quien esta vez ha acordado tomar el liderazgo y no dejar libertad a sus jugadores para acordar sobre la marcha al lanzador. El Sevilla lleva fallados los últimos cuatro penaltis que lanzó y los tres que ejecutó en la Liga de Campeones.

El domingo 05 de marzo “Luchar hasta el final en contra de Barcelona y Madrid sería extenuante, pero nuestra obligación, como siempre, era ganar”, proclamaba Jorge Sampaoli en la previa del partido ante el Alavés , que el Sevilla encaraba después de las contundentes victorias de sus adversarias en la disputa por el título en contra de Sporting y Eibar. Obligado a mostrar los mejores números de su historia, el credo del entrenador de Argentina caló en el vestuario. “Competir hasta el final” era el lema que presidía la caseta de un equipo donde no se observaba como un imposible luchar la Liga hasta su conclusión. Iborra, una de las claves de este Sevilla. reconocía: “Nos ganamos la posibilidad de pelear hasta el final por el título”. El valenciano era el mejor exponente de la amplitud de una plantilla que estaba mostrando una enorme fiabilidad. Iborra jugó solo siete partidos como titular, pero marcó ya siete goles, que le han dado nueve puntos a su equipo. Al lado del capitán, futbolistas como Sarabia, Mercado, Jovetic o Lenglet sostenían el ímpetu competitivo del Sevilla.

Después de cuatro años dirigiendo a Chile, Sampaoli tendrá que trabajar aspectos del diariamente diferentes a los que trata en una selección. El nombramiento de los lanzadores de penaltis , la organización de las barreras o el dominio de las rotaciones son algunos de ellos.

Fuente: El País

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El estrés emocional ahoga al Sevillaen el tramo decisivo
>>>>>El partido del miedo al penalti – March 18, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Sampaoli: “Es fácil hablar de fracaso” – March 14, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Sampaoli: “Me dolió el despido de Ranieri” – March 13, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sampaoli quiere recuperar la identidad del Sevilla – March 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El extenuante esfuerzo del Sevilla – March 05, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Sevilla paga su agotamiento con el Leganés – March 11, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Detenidos siete ultras del Sevilla en Leicester por una pelea antes del partido – March 15, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Más de 2.000 sevillistas dan colorido a Leicester – March 14, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Leicester City – Sevilla, la Champions en vivo y en directo – (El País)
>>>>>>>>>>>>>La noche más negra del Sevilla, eliminado de la Champions en Leicester – March 14, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Leicester City – Sevilla: horario y dónde ver el partido de Champions en directo – (El País)
>>>>>>>>>Atlético de Madrid – Sevilla: horario y dónde ver el partido de la Liga en directo – March 18, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Atlético de Madrid – Bayer Leverkusen, la Champions en vivo y en directo – March 15, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Granada – Atlético de Madrid, la Liga Santander en vivo y en directo – March 11, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Granada – Atlético de Madrid: horario y dónde ver el partido de Liga en directo – March 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Deportivo – Barcelona: horario y dónde ver el partido de Liga en directo – March 11, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Atlético de Madrid – Bayer Leverkusen: horario y dónde ver el partido de Champions en directo – March 14, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid – Betis: horario y dónde ver el partido de Liga en directo – March 11, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Celta de Vigo – Krasnodar: horario y dónde ver la Europa League – March 09, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>El Atlético pasa contra el Bayer Leverkusen en modo Simeone – March 15, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 52 15 NONE 13 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 11, Nos: 1
2 Sevilla 80 130 ORGANIZATION 10 este Sevilla: 1, Sevilla: 1, el Sevilla: 5, (tacit) él/ella (referent: El Sevilla): 2, El Sevilla: 1
3 Jorge Sampaoli 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Sampaoli): 1, Jorge_Sampaoli: 1, Sampaoli: 6
4 Iborra 0 30 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Iborra): 1, Iborra: 6
5 final 0 0 NONE 5 una final: 1, final: 4
6 equipo 30 0 NONE 4 un equipo: 1, el equipo: 2, su equipo: 1
7 Nasri 0 0 PERSON 4 Nasri: 2, (tacit) él/ella (referent: Nasri): 1, lo (referent: Nasri): 1
8 Zonzi 0 0 PERSON 4 Zonzi: 2, (tacit) él/ella (referent: Zonzi): 2
9 partido 0 0 NONE 4 este partido: 2, el partido: 2
10 estrés 20 120 NONE 3 el estrés: 2, un estrés emocional considerable: 1