DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

El fallo sobre decreto migratorio en EEUU abre interrogantes

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

La Corte Suprema de Estados Unidos, que además de dejar varias preguntas sin contestación, el fallo ha planteado la posibilidad de nuevas batallas legales, acordó el lunes reinstaurar parcialmente las limitaciones migratorias ordenadas por el presidente, Donald Trump, lo que ha colocado en una dudosa tierra de nadie la iniciativa para evitar el ingreso de algunos extranjeros ala nación.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos de América, también denominado Tribunal Supremo de Justicia de los Estados Unidos, es el juzgado de mayor rango existente en los Estados Unidos de América.

“En 4 meses, festejarán una vista sobre el caso”, han indicado los jueces En un parecer sin forma,. Si no pueden, entre tanto, el gobierno puede rechazar el ingreso a viajeros de seis naciones de mayoría mahometana “aseverar de modo creíble que tienen un vínculo de buena fe” con alguna persona o entidad en la nación.

Aunque el fallo sugería, no estaba claro qué constituía precisamente una “vínculo de buena fe” que un empleo en Estados Unidos, una inscripción en una escuela o un familiar cercano podrían ingresar en ese criterio. Tampoco estaba claro a cuántas personas de las seis naciones _Siria, Sudán, Irán, Yemen, Libia y Somalia_ podría afectar.

El fallo se ha interpretado como al menos un triunfo parcial de Trump en el caso judicial más relevante de su mandato. “Las limitaciones temporales son necesarias para evitar ataques terroristas”, asegura Trump. Sus adversarias lo rechazan, y como ha prometido Trump durante su campaña, aseguran que es una forma indirecta de prohibir el ingreso de mahometanos en Estados Unidos.

” “,la revisión a su vez garantiza se.

Hace 25 días, el gobierno de Donald Trump había solicitado a la Corte Suprema que restablezca de inmediato la orden migratoria que evitaba la entrada a la nación de ciudadanos de seis países de mayoría mahometana y de refugiados de todo el mundo, argumentando que Estados Unidos sería más seguro si se aplicaba la regla, el viernes 02 de junio.

Los primeros indicios apuntan a que el gobierno va a aprovechar la determinación para imponer duros pedidos a los viajeros de esas naciones. “El gobierno de Trump tiene estrategias de relanzar el detenido decreto”, mencionó Un enfatizado funcionario familiarizado con la situación. y que entre los que se van a quedar fuera va a haber turistas.

Por otra parte, “En los últimos 100 años nunca se había dado que alguien simplemente pueda presentar una demanda porque le rechacen la visa”, mencionó.

Según esas estrategias, orquestados en gran parte por el consultor de la Casa Blanca Stephen Miller, los turistas de esas naciones y cualquier académico, profesor y otras personas invitadas para hablar o se los va a rechazar hacer presentaciones en Estados Unidos . Esos grupos se estiman como incapaces de mostrar un vínculo sustancial y preexistente con una persona o instituto en Estados Unidos.

El funcionario que caracterizó las estrategias no estaba autorizado a comentarlos de forma pública y ha hablado bajo condición de anonimato.

Sin embargoellos/ellas Sin embargo, . mencionaron: “La regla afectaría a un número relativamente pequeño de personas porque estos viajeros tienden a tener suficiente vínculo con personas o institutos en Estados Unidos”..

Jamal Abdi, director de política del Consejo nacional Iraní Estadounidense, mencionó que la mayoría de los iraníes que visitan Estados Unidos tienen familiares ahí o trabajarán o estudiar. Su grupo no tiene ni idea de cómo piensa juzgar el gobierno los vínculos familiares, ha señalado, y un plan duro podría suponer que un número significativo de iraníes se quedarían fuera de la nación por ahora.

Si los activistas de inmigración creen que el gobierno está excediendo las recomendaciones de la Corte Suprema al vetar el ingreso a visitantes a Estados Unidos, también podría conllevar más demandas.

Como con los turistas y académicos, el futuro inmediato de los refugiados es dudoso.

En su fallo, el juzgado ha reinstaurado parcialmente la proscripción de Trump al ingreso de refugiados de cualquier nación, usando criterios similares a los usados para los viajeros. El efecto sobre los refugiados podría ser mayor porque son menos propensos a tener familias, escuelas o conexiones de negocios en Estados Unidos.

Cuando el pleno del juzgado estudie la medida en el tiempo jurídico que empieza en octubre, también aprieta al presidente a completar su prometida revisión de los procesos de verificación, lo que pudiera significar que el asunto esté solucionado para.Esta vez, la proscripción no ingresará en vigencia inmediatamente. Hace 5 meses, el presidente ha firmado memorándum, en el que después de que el alto juzgado les diese luz verde, les ordena a los funcionarios de su gobierno comenzar la implementación de las partes permitidas del decreto 72 horas.

Lavinia Limon, directora general del Comité Estadounidense para Refugiados e Inmigrantes, mencionó estar consternada por el fallo, pero repitió que su agencia tiene “un vínculo existente con los refugiados que llegan, comprobada y gestionada a través del Departamento de Estado”.

Los periodistas de Associated Press Ted Bridis y Mark Sherman aportaron a esta oficina.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Yemen, United States, Sudan, Somalia, Libya, Iran

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El fallo sobre decreto migratorio en EEUU abre interrogantes
>>>>>Lo que significa el fallo de la Corte Suprema sobre la prohibición de viajes – June 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>EEUU: Corte Suprema decidirá sobre restricciones de Trump – June 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Un juez clave de la Corte Suprema de EEUU podría retirarse – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump vuelve a la carga: “México es el segundo país más peligroso del mundo. ¡Construiremos un muro!” – June 23, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El abogado de Trump niega que esté siendo investigado pese a que el presidente lo anunció en Twitter – June 18, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Filtración al Post de investigación contra Trump es ‘ilegal’, dice su abogado – June 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El fiscal especial investiga al presidente Trump por posible obstrucción a la justicia – June 15, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se enfurece ante la investigación sobre su obstrucción a la justicia – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump, Estados Unidos necesita de los negocios con Cuba – June 19, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Antonio Rodiles dice que es ‘paso positivo’ esperada nueva política con Cuba – June 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Canciller cubano inicia gira europea en víspera de anuncio de EEUU sobre Cuba – June 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Orden ejecutiva de Trump endurecerá la política hacia Cuba – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cada vez menos gentequiere trabajar con Trump – June 21, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump está totalmente equivocado sobre los medios en este aspecto – June 17, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Silencio oficial en Cuba tras anuncio de Trump – June 16, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump acaba de tener su peor semana en Washington – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Los Trump contratan de mayordomo de la Casa Blanca a un directivo de su hotel en Washington – June 23, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dan Scavino, de caddie de Trump a responsable de su Twitter – June 19, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump frente a la justicia – June 15, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump anunciará plan para frenar fondos a ejército cubano – June 16, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Y al octavo día, el portavoz Sean Spicer reapareció – June 21, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Trump celebra decisión del Supremo como una “victoria para seguridad” de EEUU – June 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Tribunal Supremo de EEUU acepta estudiar el caso del veto migratorio de Trump – June 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>3 razones por las que la decisión de la Corte Suprema puede causar un caos – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 0 PERSON 5 lo (referent: Trump): 1, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 1, Trump: 2
2 fallo 0 0 NONE 5 su fallo: 1, el fallo: 3, El fallo: 1
3 estrategia 0 0 NONE 4 una estrategia dura: 1, esos planes: 1, los planes: 1, planes: 1
4 gobierno 0 4 NONE 3 el gobierno: 3
5 funcionario 30 0 NONE 3 El funcionario: 2, Un destacado funcionario familiarizado: 1
6 Estados_Unidos 2 0 PLACE 3 Estados_Unidos: 3
7 presidente 0 0 NONE 3 el presidente: 1, El presidente: 2
8 forma 0 15 NONE 2 forma: 1, una forma indirecta: 1
9 esto 55 0 NONE 2 (tacit) esto: 2
10 Corte Suprema 6 0 ORGANIZATION 2 la Corte_Suprema: 2