El G7 responsabiliza a Rusia del ataque en contra de Serguéi y Yulia Skripal

Por: SentiLecto

Los ministros de Asuntos Exteriores del G7 y de la Unión Europea condenaron este lunes el ataque en contra del ex espía de Rusia Serguéi Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33,responsabilizaron a Rusia del empleo de un químico altamente tóxico conocido como ‘novichok’ y pidieron a Moscú desvelar el programa que lo desarrolló.

Yulia fue dada de alta del hospital a principios de esta semana y se mantiene en paradero desconocido. Su papá permanece hospitalizado pero ya no está en estado crítico.

El viernes 06 de abril el ex espía de Rusia Sergei Skripal salió del “estado crítico”, ha recobrado la consciencia y “mejoría rápidamente” de la intoxicación con agente nervioso, según un comunicado del hospital de distrito salio, donde estaba entrado al lado de su hija Yulia desde el pasado 4 de marzo.

Serguéi Viktorovich Skripal es un exoficial de inteligencia militar de Rusiade Rusia que ha actuado como un agente doble para el MI6 del Reino Unido.

En un comunicado difundido en Ottawa, los ministros del G7 han señalado que “este empleo de un agente nervioso de grado militar, de un tipo desarrollado por Rusia, constituye el primer empleo ofensivo de un agente nervioso en Europa desde la Segunda Guerra Mundial y es un grave reto”. Los ministros tras ser comunicados por las autoridades del Reino Unido de los detalles del ataque que se ha producido el pasado 4 de marzo en la localidad inglesa salia agregaron: “Su empleo es detestable, completamente inaceptable y debe ser condenado sistemática y rigurosamente”.

El consultor de seguridad nacional de Reino_Unido_Mark_Sedwill En una carta al secretario general del OTAN, Jens Stoltenberg, que ha dejado a los Skripals hospitalizados. menciona: “”no hay una explicación alternativa plausible” para el ataque salio el 4 de marzo”. que ha dejado a los Skripals hospitalizados.

Finalmente, el Grupo de los Siete pidió a Rusia que cumpla sus obligaciones con la Convención de Armas Químicas y mencionó que va a seguir “impulsando” sus capacidades para contestar a “amenazas híbridas”, como ciberseguridad, comunicaciones estratégicas y contrainteligencia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom, Canada, Australia

Cities: Salisbury, Ottawa

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El G7 responsabiliza a Rusia del ataque en contra de Serguéi y Yulia Skripal
>>>>>Rusia probó el agente neurotóxico en los pomos de las puertas antes del ataque a Skripal, según la inteligencia de Reino Unido – April 13, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Sale del hospital Yulia Skripal, la hija del ex espía ruso envenenado en Reino Unido – April 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El ex espía ruso Skripal sale del “estado crítico” y “mejora rápidamente” – April 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que el envenenamiento de Skripal pudo “interesar” a Londres – April 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ecuador suspende las comunicaciones de Julian Assange con el exterior por opinar sobre el caso Skripal en Twitter – March 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La hija del ex espía Skripal dice que tanto ella como su padre se están recuperando – April 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El exespía ruso Sergei Skripal sale del estado crítico tras el envenenamiento – April 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Yulia Skripal, hija del exespía ruso, habla por primera vez tras sufrir ataque neurotóxico – April 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Rusia dice tener “pruebas irrefutables” de que el ataque en Duma fue un montaje – (El Mundo)
>>>>>>>>>Rusia espió a Skripal y a su hija durante al menos cinco años – April 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Yulia Skripal rechaza la ayuda de la embajada rusa en Londres – April 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Yulia 0 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Yulia): 1, su hija Yulia: 1, su hija Yulia de 33,responsabilizaron a Rusia de el uso de un químico altamente tóxico conocido como novichok y: 1, Yulia: 1
2 Rusia 4 0 ORGANIZATION 3 Rusia: 3
3 ataque 0 60 NONE 2 el ataque: 2
4 Serguéi Viktorovich Skripal 20 40 PERSON 2 ruso Serguéi_Skripal: 1, Serguéi_Viktorovich_Skripal: 1
5 ex 0 40 NONE 2 el ex espía: 2
6 estado 0 30 NONE 2 estado crítico: 1, el estado crítico: 1
7 agente 0 10 NONE 2 un agente doble: 1, agente nervioso: 1
8 un exoficial de inteligencia militar ruso 40 0 NONE 2 un exoficial de inteligencia militar ruso: 2
9 el asesor de seguridad nacional de reino_unido_mark_sedwill 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el asesor de seguridad nacional de Reino_Unido_Mark_Sedwill): 2
10 la Segunda_Guerra_Mundial 0 0 OTHER 2 la Segunda_Guerra_Mundial: 1, (tacit) él/ella (referent: la Segunda_Guerra_Mundial): 1