El gobierno colombiano y el ELN conversan informalmente en Quito

Por: SentiLecto

Delegados del gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional se encuentran en una etapa de conversaciones informales en la capital de Ecuador, previo a un ocasional reinicio de las gestiones de paz, se comunicó el lunes.

En esa dirección, Guterres ha instruido a su representante especial en Colombia para “tomar todas las acciones necesarias para facilitar el regreso de las partes a la mesa” de gestión. Colombia es jean Arnault.

“Los nuevos ataques de la guerrilla le habían obligado a retirar a su principal negociador de los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional, el último grupo insurgente que quedaba en la nación”, Hace 13 días, había mencionado Juan Manuel Santos El el presidente de Colombia.

“En este acercamiento se abordan algunos puntos clave, que ha declinado precisar”,mencionó él/ella , que solicitó el anonimato porque no está autorizada a hablar del tema, él/ella , que solicitó el anonimato porque no está autorizada a hablar del tema, mencionó: “En este acercamiento se abordan algunos puntos clave, que ha declinado precisar”..

Mencionó que los acercamientos se cumplen bajo rigurosa discreción para impedir presiones externas. No mencionó hasta cuándo esos contactos serían extendidos. La canciller de Ecuador María Fernanda Espinosa, de visita en Chile, mencionó desde Santiago que Ecuador, que inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital, “confía en un nuevo cese al fuego y que el quinto ciclo de conversaciones sea retomado”.

Hace 13 días, el procedimiento fue suspendido cuando el gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha retirado a su negociador Gustavo Bell en rechazo a los ataques de ese grupo armado en Colombia en momentos en que regía un cese al fuego bilateral.

Juan Manuel Santos Calderón es un político y economista, actual presidente de Colombia desde el 7 de agosto de 2010.

Creada en la decenio de 1960, el ELN tiene cerca de 1,500 miembros, según las autoridades de Colombia.

Por otra parte, asegura la institución internacional que en los últimos días tampoco se registraron atentados a la infraestructura y que el ataque atribuido al ELN a una unidad militar en el municipio de Teorama “aun siendo grave, no desmiente la tendencia nacional”. El municipio de Teorama es departamento santacruceño, fronterizo con Venezuela.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Chile

Cities: Santiago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El gobierno colombiano y el ELN conversan informalmente en Quito
>>>>>Diálogos de paz con ELN toman aire con regreso a Quito de jefe negociador – January 21, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ELN 0 30 ORGANIZATION 3 el ELN: 2, (tacit) él/ella (referent: el ELN): 1
2 Colombia 0 0 PLACE 3 Colombia: 3
3 una persona cercana a los diálogos 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: Una persona cercana a los diálogos): 3
4 cese 40 0 NONE 2 un nuevo cese: 1, un cese: 1
5 Ecuador 0 0 PLACE 2 Ecuador: 2
6 Ejército de Liberación Nacional 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Ejército_de_Liberación_Nacional): 1, el Ejército_de_Liberación_Nacional: 1
7 Juan Manuel Santos Calderón 0 0 PERSON 2 Juan_Manuel_Santos_Calderón: 1, Juan_Manuel_Santos: 1
8 una persona cercana a los diálogos 0 0 NONE 2 Una persona cercana a los diálogos: 2
9 fuego 0 0 NONE 2 el fuego bilateral: 1, el fuego: 1
10 organismo 0 0 NONE 2 el organismo internacional: 2