Papeletadesufragiodelaseleccionesde1978.jpg

El Gobierno de Nicolás Maduro defiende a Zapatero

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Papeleta de sufragio de las elecciones de 1978

El Gobierno bolivariano salió en defensa de José Luis Rodríguez Zapatero, “un hombre decente, digno”, ha asegurado Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación y el dirigente chavista más cercano al ex jefe del Gobierno de España. La “mano izquierda” de Nicolás Maduro, en relación con las demandas realizadas por Rafael Ramírez en contra de Zapatero, que también ejerció de puente entre el Gobierno y la oposición, inclusive para mejorar el diariamente de detenidos políticos como Leopoldo López, una tarea casi nunca reconocida por la Unidad Democrática, a quien ha acusado de intermediar a favor de empresarios españoles en la concesión de un pozo petrolero en la Faja del Orinoco. agregó: “Son embustes que han creado”. “Ojalá algún día muestre los mensajes de whatssap de [Julio] Borges, [Lilian] Tintori, [Leopoldo] López, [Antonio] Ledezma, para observar dónde se meterán. Como si conociese de forma directa el contenido de esos diálogos privados, porque la verdad de todo lo que sucedió en cuanto ala conversación y a los esfuerzos de Zapatero para aproximar a la oposición venezolana a un procedimiento enmarcado en la Constitución están en ese teléfono [el de Zapatero]”, ha subrayado el ministro.

Ramírez desde el exilio informó: “Son contratos de interés público que pasan directo al Tribunal Supremo de Justicia”. Hace 1 año, el periódico El Nacional que está concesión ha publicado fue otorgada por el Tribunal Supremo, el truco usado por el chavismo desde 2016 para saltar se las competencias del Parlamento de mayoría opositora,. El bloque Junín 10, ubicado en Monagas, contiene unas reservas de 10.000 millones de toneles de crudo pesado. Según el diputado Elías Matta, al frente de la comisión investigadora, se trató de una concesión hecha a dedo, sin licitación.

Hace 1 mes, el rifirrafe diplomático entre José Luis Rodríguez Zapatero y Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, no solo confirmaba la animosidad personal entre ambos políticos, sino sobre todo aireaba sus posturas antitéticas sobre el tablero estratégico de Venezuela, el sábado 22 de septiembre.

Unidad Democrática y Popular ha sido una alianza formada por exiliados de Bolivia durante la decenio del 70 comprendiendo varios partidos de la izquierda de Bolivia.

Parte de la oposición venezolana criticó las últimas acciones y declaraciones del antiguo líder del PSOE, inclusive el grupo parlamentario 16 de Julio, Ledezma Parte de la oposición de Venezuela criticó las últimas acciones y declaraciones del antiguo líder del PSOE, inclusive el grupo parlamentario 16 de Julio, liderado fuera de la Asamblea Nacional por la ex diputada María Corina Machado y por el ex alcalde ha solicitado: “Se lo declare persona non grata”. Sin embargo, desde la derrota de las gestiones en Santo Domingo la deriva en favor del gobierno del ex mandatario español ha causado la repulsa de una buena parte de los factores políticos que integran el Frente Amplio.

El consejero delegado de PetroSur, compañía mixta creada para el efecto, es José Ramón Blanco Balín, según la investigación realizada por el Parlamento de Venezuela. La Audiencia Nacional ha condenado a tres años de prisión a Blanco Balín por su participación en la trama Gurtel. Blanco Balín es antiguo vicepresidente de Repsol.

El portavoz del gobierno bolivariano ha repetido el mantra revolucionario sobre la conversación, que estaría respaldado por la “inmensa mayoría de los venezolanos. Estamos listos para un procedimiento de conversación que se lo facilite por quien lo quiera facilitar”, en alusión a los últimos diálogos mantenidos con Juan Pablo de Laiglesia durante su visita a Caracas. Juan Pablo de Laiglesia es el secretario de Estado de España. “Si Borrell viniese a Venezuela y quisiera comer en un restaurante del este de Caracas, probablemente lo cacerolearían”, predijo el ministro Rodríguez.

Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo es un diplomático de España.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno de Nicolás Maduro defiende a Zapatero
>>>>>Zapatero, acusado de representar a “unos españoles de apellido Cortina” en una concesión petrolera en la faja del Orinoco – October 16, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 diálogo 10 0 NONE 5 diálogo: 1, el diálogo: 3, las últimas conversaciones mantenidas: 1
2 El Gobierno bolivariano 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno bolivariano): 2, el Gobierno: 1, El Gobierno bolivariano: 1
3 Unidad Democrática 0 120 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Unidad_Democrática): 1, la Unidad_Democrática: 2
4 Luis Rodríguez 30 0 PERSON 3 el ministro Rodríguez: 1, José_Luis_Rodríguez_Zapatero: 2
5 Juan Pablo de Laiglesia 0 0 PERSON 3 lo (referent: Juan_Pablo_de_Laiglesia): 1, Juan_Pablo_de_Laiglesia (apposition: el secretario de Estado español): 1, (tacit) él/ella (referent: Juan_Pablo_de_Laiglesia): 1
6 Leopoldo López 0 0 PERSON 3 Leopoldo_López: 1, Leopoldo: 1, López: 1
7 Zapatero 0 80 PERSON 2 Zapatero: 2
8 mentiras 0 80 NONE 2 mentiras: 2
9 la repulsa de una buena parte de los factores políticos 120 50 NONE 2 la repulsa de una buena parte de los factores políticos: 2
10 Ramón Balín 0 40 PERSON 2 José_Ramón_Blanco_Balín: 1, Blanco_Balín (apposition: antiguo vicepresidente de Repsol): 1