El Gobierno de Trump da a conocer los nombres de los 100 menores de 5 años separados de sus papás

Por: SentiLecto

El Gobierno de Estados Unidos ha dado a la Unión Americana de Libertades Civiles una lista con los nombres de los cerca de cien nenes menores de cinco años separados de sus familias en la frontera con México por causa de la política de “tolerancia cero” de la Casa Blanca, ha confirmado hoy mencionado institución.

Esta acción es producida como contestación a una reciente orden judicial que pedía a la Administración del presidente Donald Trump el dar a conocer las identidades antes del lunes, de estos pequeños cuando está previsto que se festeje una audiencia judicial para abordar el tema de la reunificación con sus papás.

Según un portavoz de ACLU, citado por la cadenal medio estadounidense CNN, a última hora del sábado el Gobierno dio a la organización una lista con los nombres de los cerca cien nenes que tendrían que reunirse con sus progenitores antes del martes, en caso de que la Justicia no le acepte una prórroga a las autoridades.

Como contestación, el juez federal de la corte sanjuanino ha emitido este domingo una orden de protección para cuidar el contenido de satisfacción lista que determinaría si, en algunos casos, el juzgado cedería a la petición de prórroga para que los menores inmigrantes sean reunificados con sus papás después de la fecha límite fijada para el próximo martes. Sabraw, que Sabraw , que en la audiencia del pasado viernes se relacionada a personas en custodia o cuidado del Gobierno de Estados Unidos”. ha establecido: “El vínculo tendría que detallar las causas por los cuales se pediría en algunos de los casos un largo de tiempo para reunificar a los menores con sus papás, ha resuelto que ambas partes reconocen que el documento incluye “información privada”. relacionada a personas en custodia o cuidado del Gobierno de Estados Unidos”.

Lee Gelernt, letrado de ACLU, ha señalado que varias organizaciones y voluntarios estarían dispuestos a asistir para acelerar la reunificación de familias.

Hace 3 meses, Estados Unidos comenzó pasado su controversia política de ” tolerancia cero ” en contra de la inmigración que ha llevado al Gobierno de Trump a separar de sus papás a cerca de 3.000 menores de edad medida que fue finalmente suspendida a mediados de junio por las enormes críticas recibidas,.

“Hace 1 día, los nenes menores de cinco años tenían que volver con sus papás”, ha determinado Sabraw De hecho, a finales de junio,. y ha establecido que el resto tenían que reunirse con sus familiares antes del 26 de este mes.

La Casa Blanca estaba estimando la posibilidad de solicitarle al juez Sabraw más tiempo para reunir a los menores inmigrantes que fueron separados de sus familiares en la frontera con México, según se ha sabido el pasado viernes.

El grupo, compuesto por una media docena de personas, ha seguido a McConnell hasta su coche al tiempo que coreaba “vamos a elegirte fuera” y le pedía el cierre del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. .

Hace 1 mes, un juez federal que podría tomar una determinación había mencionado a mediados de sobre un pedido para ordenar al gobierno de Estados Unidos reunir a miles de nenes inmigrantes que habían sido separados de sus papás después de entrar a la nación a través de la frontera con México. ilegalmente, el sábado 23 de junio ala nación a través de la frontera con México.

A causa de la ingente cantidad de nenes que fueron separados de sus papás, las autoridades son observadas obligadas a trabajar contrarreloj para confirmar el parentesco de las familias, para lo que realizó cientos de pruebas de ADN en las últimas semanas.

McConnell se agrega a la lista de miembros del actual Ejecutivo que en las últimas semanas han sido increpados en lugares públicos, como la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, una de los rostros visibles de la retórica antiinmigrante del Gobierno, y el ya exsecretario de la Agencia de Protección Medioambiental , Scott Pruitt, quien ha llegado esgrimir este acoso como causa de su dimisión la semana pasada.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: San Diego

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno de Trump da a conocer los nombres de los 100 menores de 5 años separados de sus papás
>>>>>El líder republicano del Senado de EEUU, increpado en la calle por la política migratoria de Trump – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sabraw 24 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Sabraw): 2, Sabraw: 3
2 de Trump 0 20 PERSON 4 El Gobierno_de_Estados_Unidos: 1, el Gobierno_de_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_de_Estados_Unidos): 2
3 niños 0 0 NONE 4 niños inmigrantes: 1, cien niños: 2, niños: 1
4 padres 0 0 NONE 4 sus padres: 4
5 juez 0 100 NONE 2 un juez federal: 2
6 inmigración 0 80 NONE 2 la inmigración: 2
7 McConnell 0 0 PERSON 2 McConnell: 2
8 Scott Pruitt 0 0 PERSON 2 Scott_Pruitt: 2
9 audiencia 0 0 NONE 2 una audiencia judicial: 1, la audiencia: 1
10 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades: 2