GuyVerhofstadtEPpressconference3.jpg

El Gobierno inglés va a recortar los derechos de los inmigrantes de la UE en el caso un “no acuerdo”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Guy Verhofstadt EP press conference 3

El Gobierno inglés dio marcha atrás en sus compromisos para cuidar los derechos de los ciudadanos de la UE en Reino Unido tras el Brexit en el caso de que un “no acuerdo”. Hace 5 días, en una nota explicativa, publicada en plena cuenta atrás para el crucial voto en el Parlamento en el 11 de diciembre, el Ministerio para la Salida de la UE comunicó que sus estrategias para reconocer estatus de asentado el ” ” a los más de tres millones de inmigrantes de la UE en piso inglés van a seguir en vilo en el caso de un ” no deal “, pero con algunos recortes en cuanto a lo fijado en el acuerdo alcanzado con Bruselas.

Mientras Londres y Bruselas no cierren la gestión del futuro vínculo comercial que puede extenderse durante años, el reporte acepta que el controversial engranaje de “salvaguarda” pedido por Bruselas para garantizar que no va a haber vuelta a la frontera dura en Irlanda “puede extenderse indefinidamente”.Geoffrey Cox reconoció tal posibilidad en una carta de seis páginas propagada el miércoles. Geoffrey Cox es el propio fiscal general. “Si las gestiones se rompieran y el backstop fuera activado el” backstop”, Reino Unido no tendría una vía de salida, ya que ni Londres ni Bruselas pueden unilateralmente salirse del acuerdo en realización de las leyes internacionales”, acepta Cox. El fiscal general la “salvaguarda” fuera innecesaria. acepta: “La única solución sería “un arreglo satisfactorio” entre las dos partes para hacer que”. la “salvaguarda” fuera innecesaria.

El miércoles 14 de noviembre la primera ministra inglesa, Theresa May ha comunicado a las puertas del número 10 de Downing Street y tras una reunión con los ministros de su Gobierno que recibió el voto de confianza de su Gabinete sobre el acuerdo del Brexit.

El coordinador del Parlamento europeo para el Brexti, Guy Verhofstadt, desenterró el hacha de guerra y acusó a Londres de brindar un versión “rebajada” de su compromisos. Verhofstadt ha prevenido: “Ni los ciudadanos de la UE ni los expatriados ingleses pueden ser la víctimas de un ‘no acuerdo'”.

Guy Verhofstadt es un político europeo, desde 2009 líder de ALDE,[1]​ así y como su portavoz en el grupo parlamentario homónimo del Parlamento Europeo.

En la nota propagada por el Ministerio del Brexit sobre la suposición de un “no deal”, el Gobierno inglés garantiza la protección a los inmigrantes de la UE residentes en Reino Unido antes del 30 de marzo del 2019, en contraste con la fecha de “finales del 2020″ fijada en el acuerdo del Brexit. La fecha límite para pedir el “estatus de asentado” se acortaría notablemente, no existiría la posibilidad de apelar y sería más fácil deportar a europeos por delitos menores.

Theresa Mary May es una política inglesa, líder del Partido Conservador y Unionista y primera ministra del Reino Unido.

Nicolas Hatton que ha calificado como “vergonzosa” la nueva propuesta del Gobierno ha denunciado: “Theresa May ha utilizado a los ciudadanos europeos como fichas de cambio durante la gestión y ahora intenta hacer lo mismo para conseguir que su acuerdo sea aprobado en el Parlamento”. Nicolas Hatton es fundador del grupo ‘the3million’.

A su vez, en sus declaraciones a la ITV, May solicitó a los parlamentarios que no se dejen llevar por distracciones, que “mantegan el nervio” y cumplan con “su deber”. “Tenemos que cumplir con lo que la gente eligió en la votación, y es relevante que los políticos lo recordemos”, agregó.El Gobierno propagó el lunes un resumen de 45 páginas, pero acordó tapar el grueso del contenido. El fiscal general Geoffrey Cox ha comparecido en el Parlamento para pretender contener la indignación de los diputados, pero logró exactamente el efecto opuesto.

La premier ha padecido en las últimas horas las presiones crecientes de varios ministros de su propio Gobierno para postergar la votación del 11 de diciembre, dadas los impedimentos para conseguir el respaldo necesario al acuerdo en Westminster. “Podemos sobrevivir a un fracaso por 50 votos o menos, pero no a una diferencia superior a los 100″, ha reconocido un alto dirigente tory a ‘The Times’. May se afronta a la doble amenaza de una moción de censura de la oposición laborista y del ala dura de su propio partido, si pierde la votación del 11-D.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno inglés va a recortar los derechos de los inmigrantes de la UE en el caso un “no acuerdo”
>>>>>Theresa May, ante la votación del Acuerdo del Brexit: “Seguiré siendo primera ministra en dos semanas” – December 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>El Parlamento fuerza a Theresa May a publicar el informe legal sobre el Acuerdo del Brexit – (El Mundo)
>>>>>El informe legal del acuerdo del Brexit saca a la luz la “debilidad” el Gobierno May, según los laboristas – December 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>May se juega el futuro del Brexit (y su gobierno) en debate parlamentario – December 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Ministros de Finanzas de la UE llegan a acuerdo para reforma bancaria – December 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Festival en las Bolsas europeas tras el acuerdo de tregua entre EEUU y China – December 04, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 su propio Gobierno 88 0 PERSON 6 el Gobierno británico: 1, su Gobierno: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, El Gobierno británico: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno británico): 1, El Gobierno: 1
2 Theresa May 30 0 ORGANIZATION 5 Theresa_Mary_May: 1, Theresa_May: 2, (tacit) él/ella (referent: Theresa_May): 2
3 Geoffrey Cox 0 45 PERSON 3 Cox: 1, Geoffrey_Cox: 1, Geoffrey_Cox (apposition: El propio fiscal general): 1
4 acuerdo 82 0 NONE 3 acuerdo: 1, su acuerdo: 1, el acuerdo alcanzado: 1
5 nosotros/nosotras 50 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 Guy Verhofstadt 0 0 PERSON 3 Verhofstadt: 1, Guy_Verhofstadt: 2
7 Parlamento 0 0 ORGANIZATION 3 el Parlamento: 3
8 Nicolas Hatton 0 90 PERSON 2 Nicolas_Hatton (apposition: fundador de el grupo): 1, (tacit) él/ella (referent: Nicolas_Hatton): 1
9 Londres 0 60 ORGANIZATION 2 ni Londres ni Bruselas: 1, Londres: 1
10 fiscal 0 45 NONE 2 El fiscal general: 2