DSC01723BruselasGrandPlace.jpg

El Gobierno inglés y la UE alcanzan un acuerdo sobre la frontera de Irlanda

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – DSC01723-Bruselas-Grand Place

El Gobierno inglés y la Unión Europea han decidido un “texto” para solucionar el futuro de la frontera entre las dos Irlandas, la principal dificultad en las gestiones sobre el Brexit, comunicó este martes la cadena pública irlandesa RTE.

El ex secretario de Exteriores Boris Johnson ha llamado a los ministros a “amotinarse” en contra de May por su propósito de transformar el Reino Unido en “una colonia de la UE”. Su hermano Jo Johnson, que renunció el viernes como secretario de Estado de Transporte, ha acusado a la ‘premier’ de haber orquestado “un estimado embuste al pueblo inglés”. El diputado conservador Mark Francois ha comparado la “capitulación” de May con la caída singapureña en manos de los japoneses en la Segunda Guerra Mundial…

El sábado 03 de noviembre Más de 70 empresarios y líderes económicos ingleses reclamaron la celebración de una segunda votación de la UE. En una carta abierta, publicada por The Sunday Times, los emprendedores prevenían que el Brexit “duro” que perseguía el Gobierno inglés sería “destructivo par la economía”.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

“El futuro acuerdo de salida incluye una salvaguarda para impedir el restablecimiento de una barrera física entre la provincia inglesa de Irlanda del Norte y la República de Irlanda, tras la separación entre Londres y Bruselas, que va a ser oficial el próximo marzo”, ha indicado Este medio.

Londres “declaró su propósito de no pedir un visado a los ciudadanos de los otros 27 naciones de la UE para estancias de corta duración con fines de turismo y negocios”, recuerda el ejecutivo de Comoras.En rueda de prensa Frans Timmermans al presentar esta propuesta y las estrategias de contingencia de la UE en caso de una separación con Reino Unido sin acuerdo mencionó: “El mensaje básico aquí es que vamos a hacer lo que usted hace a los demás”. Frans Timmermans es el vicepresidente de la Comisión.En cualquier caso, el presidente del Gobierno ha enfatizado en la entrevista que los negociadores europeos e ingleses tienen que alcanzar un acuerdo “lo más pragmático probable” que “priorice el interés general del grupo de la UE”. De la misma manera, confió en que ambas partes cierren este trato en diciembre.

Bruselas es la capital belga,[1]​ y la principal sede administrativa de la Unión Europea .

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Ireland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno inglés y la UE alcanzan un acuerdo sobre la frontera de Irlanda
>>>>>La Comisión Europea propone nuevos planes para un Brexit sin acuerdo – November 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sánchez plantea a May un segundo referéndum para que Londres vuelva a la UE tras el Brexit – November 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Dimite el ministro de Transporte británico Jo Johnson por su oposición al Brexit de Theresa May – November 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Alemania quiere pactar el impuesto digital de la UE en diciembre – November 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Francia confía en pactar con Alemania un impuesto digital en la UE – November 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump confía en lograr un buen acuerdo comercial con China – November 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU niega reporte sobre posible acuerdo comercial con China – November 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente El Salvador viaja por primera vez a China – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU planea más aranceles a China si reunión Trump-Xi Jinping sale mal – October 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Impuesto digital crea división en la UE y temores a represalias de EU – November 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Guerra comercial entre EU y China golpea Wall Street; S&P pierde 9.9% – October 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>La UE deja sola a España al congelar su tasa digital hasta el año 2021 – November 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>Irlanda se interpone en el “juicio final” del Brexit – November 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Brexit 0 0 ORGANIZATION 3 el Brexit: 1, el Brexit duro: 2
2 Bruselas 0 0 ORGANIZATION 2 Bruselas: 2
3 Jo Johnson 0 0 PERSON 2 Su hermano Jo_Johnson: 2
4 entrevista 0 0 NONE 2 la entrevista: 2
5 haber orquestado un calculado engaño a el pueblo británico 0 65 NONE 1 haber orquestado un calculado engaño a el pueblo británico: 1
6 la celebración de un segundo referéndum de la ue 50 40 NONE 1 la celebración de un segundo referéndum de la UE: 1
7 destructivo par 0 30 NONE 1 destructivo par: 1
8 evitar el restablecimiento de una barrera física entre la provincia británica de irlanda_de_el_norte y la república_de_irlanda tras el divorcio entre londres y bruselas 0 30 NONE 1 evitar el restablecimiento de una barrera física entre la provincia británica de Irlanda_de_el_Norte y la República_de_Irlanda tras el divorcio entre Londres y Bruselas: 1
9 Mark Francois 0 15 PERSON 1 Mark_Francois: 1
10 la caída de singapur 0 15 NONE 1 la caída de Singapur: 1