El hijo de Boris Becker denuncia a un diputado de la AfD que le llamo “pequeño medio negro” en Twitter

Por: SentiLecto

El hijo del tenista de Alemania Boris Becker va a emprender acciones legales en contra del diputado por el partido ultraderechista Alternativa para Alemania que le ha llamado “pequeño medio negro” en Twitter.

Noah Becker, de 23 años, acordó dar ese paso tras consultarlo con su papá. Muy conocido en los ambientes musicales, Noah es hijo del primer casamiento del tenista y heredó el color de piel su madre, hija de de Alemania y afroamericano. Chrisrian-Olober Moser confirmó a los medios que se le ha solicitado tomar acciones legales ante “el claro contenido racista” del tuit del parlamentario Jans Maier, que, se lo borra entre tanto, . Chrisrian-Olober Moser es el letrado de la familia Becker. Maier , que afronta demandas por sus observaciones fuera de tonalidad y después de que el joven se quejase en una entrevista con una conocida revista de ser el ” eterno hijo ” de un papá famoso, ofensivos en la red social , embistió en contra de Noah , a pesar de sus hazañas personales y ha denunciado que atacaba en Berlín a Maier y a pesar de sus hazañas personales y que que es el segundo diputado de AfD en una semana. “Parece que el pequeño medio negro también recibe pequeña atención. Sólo eso informa su conducta”, ha escrito Maier en su cuenta de Twitter. Tras la agitación creada una vez tirada la roca, el diputado ha tapado la mano y Maier Tras el agitación creado una vez tirada la roca, el diputado ha tapado la mano y ahora . menciona: “No ha sido él quien ha escrito ese tuit sino alguien de su equipo”.. El martes, la Policía de Alemania ha denunciado en Colonia a la diputada Beatrix von Storch, miembro del ala más dura del partido, por un presunto delito de instigación al odio.

Von Storch ha criticado que la Policía propagara en distintas lenguas, incluido el árabe, indicaciones a la ciudadanía para que las fiestas navideñas y de fin de año transcurriesen en seguridad. Se trata de una práctica frecuente en las grandes ciudades y con la que la Policía quiere asegurarse de que se comprenden sus recomendaciones por todos.

La diputada ultraderechista, sin embargo, ha escrito: “¿Qué está pasando en esta nación? ¿Por qué la Policía está tuiteando desde su cuenta oficial en árabe? ¿Quiere mencionar aplacar hordas de hombres mahometanos bárbaros y violadores en grupo?” Twitter ha borrado esa observación ante las cientos de demandas recibidas y en realización de la ley en contra de la exaltación del odio y el racismo en las redes sociales que ingresó en vigor el 1 de enero.

Aunque sí se han presentado algunas demandas aisladas por abusos sexuales o situaciones de acoso, a su vez, el balance de este año ha sido más satisfactorio, ya que la fiesta ha discurrido sin mayores sucesos.

La nueva ley a las obliga a las redes a eliminar mensajes con “contenidos manifiestamente delictivos” en un plazo de 24 horas tras recibir una protesta y las empresas que incumplan sistemáticamente su deber podrán ser multadas con hasta 50 millones de euros .

Hace 4 meses, la AfD se convirtió en las elecciones generales en la tercera fuerza de la nación, con un 12,6 % de los votos, y tiene 92 diputados en el Bundestag , además de escaños en 14 de los 16 estados federados de Alemania y en la Eurocámara.

La presidenta de AfD, Alice Weidel, ha reaccionado a esa medida con un mensaje en Facebook en que denunciaba la “censura” en contra de su correligionaria y criticaba asimismo el mensaje en árabe de la Policía colonesa.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Uruguay, Germany

Cities: Colonia, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El hijo de Boris Becker denuncia a un diputado de la AfD que le llamo “pequeño medio negro” en Twitter
>>>>>La policía alemana denuncia a la vicepresidenta de la ultraderechista AfD por islamofobia – January 02, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la Policía 7 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: la Policía): 2, la Policía colonesa: 1, la Policía: 3, la Policía alemana: 1
2 Maier 70 0 PERSON 6 él (referent: Maier): 2, Maier: 1, Maier y pese_a sus logros personales y que: 2, (tacit) él/ella (referent: Maier): 1
3 AfD 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: La AfD): 1, La AfD: 1, (tacit) él/ella (referent: AfD): 3
4 Alemania 0 0 ORGANIZATION 3 Alemania: 3
5 Chrisrian-Olober Moser 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Chrisrian-Olober_Moser): 1, (tacit) él (referent: Chrisrian-Olober_Moser): 1, Chrisrian-Olober_Moser (apposition: El abogado de la familia Becker): 1
6 mensaje 0 30 NONE 2 un mensaje: 1, el mensaje: 1
7 ley 0 20 NONE 2 La nueva ley a las: 1, la ley: 1
8 Facebook 0 0 PLACE 2 Facebook: 2
9 Noah Becker 0 0 PERSON 2 Noah: 1, Noah_Becker de 23 años: 1
10 Storch 0 0 PERSON 2 Storch: 1, (tacit) él/ella (referent: Storch): 1