El huracán Patricia desciende a categoría 2

El que se preveía como el huracán más peligroso de la historia perdió fuerza tras tocar tierra en la costa oeste de México. Pese a las fuertes lluvias y los vientos sostenidos de más de 300 kilómetros por hora ni víctimas ni daños considerables no son registradas , por ahora, .

El SMN también dice que los vientos pueden alcanzar rachas de 45 a 60 kilómetros por hora y olas de 3 a 4 metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco. Podrán incrementarse a 4 y hasta 8 metros en Jalisco y Colima por el efecto de la marea. Frente a las costas de Guerrero y Nayarit las olas van a alcanzar alturas de entre 2 a 3 metros.La tormenta tropical Patricia se hizo fuerte en el Pacífico. Se ha transformado este jueves en un huracán de categoría 4, según la última información del Servicio Meteorológico Nacional , y se prevé que toque tierra en el Estado de Jalisco este viernes por la tarde. Patricia es uno de los más potentes de la actual temporada de ciclones por la fuerza de sus vientos, que superan los 215 kilómetros por hora.Patricia es “un huracán extremadamente peligroso que privilegiará lluvias intensas a puntuales torrenciales en los estados del sur y occidente del país” y se desplaza hacia el nor-noroeste a 19 kilómetros por hora, ha indicado el SMN en un boletín divulgado a las 04.15 hora local .

El Gobierno envió a 11.000 efectivos del Ejército y la policía a los estados por los que se espera su paso. Enrique Peña Nieto prevenía horas antes: Enrique Peña Nieto es el presidente.

Enrique Peña Nieto es el presidente de México desde el 1 de diciembre de 2012.

“Aún no podemos bajar la guardia. Insisto, la parte mas peligrosa del huracán aún está por ingresar en el territorio nacional. Le solicito a la sociedad mexicana que continúe atenta a la información sobre el huracán Patricia en las siguientes horas”.

Miles de personas han sido evacuadas a sitios seguros, entre ellos miles de turistas. Cihuatlán y Cabo Corrientes han sido los sitios más afectados por los fuertes vientos ya que muchas de sus casas están hechas con materiales endebles.

Patricia se ha formado el martes en el Pacífico y se convirtió en huracán el jueves alcanzando entonces la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson en solo unas horas.

Otras fuentes combinadas en esta noticia:

  • El huracán Patricia amenaza las costas del Pacífico mexicano
  • El ‘superhuracán’ Patricia se acerca a México con vientos de hasta 400 k/h
  • El huracán Patricia en México | EN VIVO
  • Así es la trayectoria del huracán Patricia hacia México
  • México se enfrenta al huracán «más peligroso» de su historia
  • México en alerta ante Patricia, el huracán ‘más poderoso’ registrado en la historia del planeta
  • Patricia atravesará todo México y puede llegar hasta la costa este de EEUU
  • México cortará servicio eléctrico en zona costera donde impactará Patricia
  • El ojo del huracán Patricia toca tierra en México
  • LO ULTIMO: Huracán Patricia toca tierra en México