DailyTelegraphAlliedTroopsMarchingToAthens2December1916.jpg

El manifiesto del Brexit ‘duro’ de Boris Johnson reabre la guerra de los ‘tories’

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Daily Telegraph Allied Troops Marching To Athens 2 December 1916

El manifiesto de Boris Johnson a favor del Brexit ‘duro’ reabrió la caja de los truenos en el Partido Conservador y en el propio Gobierno de Theresa May. Aunque el Brexit duro Aunque la ‘premier’ , varios diputados ‘tories’ acusaron a Johson de “lanzar un explosivo” en Downing Street y han solicitado a la ‘premier’ que le destituya fulminantemente. ha mencionado: “Sigue teniendo “plena confianza” en su secretario de Exteriores”. varios diputados ‘tories’ acusaron a Johson de “lanzar un explosivo” en Downing Street y el Brexit duro Aunque la ‘premier’ que sigue teniendo “plena confianza” en su secretario de Exteriores, varios diputados ‘tories’ acusaron a Johson de “lanzar una explosivo” en Downing Street y han solicitado a la ‘premier’ . ha mencionado: “Le destituya fulminantemente”..

La secretaria de Interior Amber Rudd, partidaria en su día de la permanencia en la UE, ha acusado públicamente a Johnson de querer dirigir el Brexit “desde el asiento de atrás”. “No quiero que sea él quien dirija el procedimiento, quiero que sea Theresa May”, declaró Rudd a la BBC. “Ella es la que conduce el coche y voy a ayudarla a que lo siga haciendo, con el voto de confianza del resto del gabinete”. La crítica más dura en contra de Johnson la ha lanzado la líder de los conservadores en Escocia, Ruth Davidson, que ha acusado a Johnson de falta de sensibilidad y afán de protagonismo por ahora escogido para lanzar su personalísimo reto a May: “Cuando la alerta está en un nivel crítico, el día después del ataque terrorista lo único en lo que tendríamos que pensar es en cómo servir la nación”, la misma que en su día ha amenazado con desgajar a los ‘tories’ escoceses si Johnson llegara a ser el líder del partido.

Johnson deja también de lado la cuestión de la “factura” de separación de la UE, los derechos de los inmigrantes europeos o el futuro de la frontera de Irlanda: las tres grandes dificultades que se interponen en las gestiones con Bruselas.Cuando el sistema de metro está abarrotado, el suceso sucedió durante la hora punta. Los pasajeros han sido recomendados que usaran caminos alternativos.

El viernes 01 de septiembre no hay modo de comprenderse. Y eso que al final se había acordado negociar en británico y no en francés. Londres enviaba mensajes más o menos cifrados y Bruselas los interpretaba a su modo. En una misma lengua, pero en galaxias muy lejanas, las dos delegaciones se estrellaban sistemáticamente en contra del muro de la incomprensión. Je ne comprends pas…

El manifiesto de Johnson, en las páginas del periódico conservador The Daily Telegraph, llega en un momento especialmente crítico, ante la expectativa creada por el discurso sobre el Brexit que Theresa May va a pronunciar el viernes en Florencia. En 2 años, la ‘ premier ‘ comunicará previsiblemente el propósito del Gobierno inglés un ” ” prevista para marzo del 2019.

The Daily Telegraph es un diario matutino de gran formato en lengua de Inglaterra británica, publicada en Londres por Telegraph Media Group, repartido en todo el Reino Unido e internacionalmente.

El impulso del” tiempo de transición” de dos a tres años- en el que el Reino Unido podría seguir vinculado a la unión aduanera- El impulso del tiempo de transición de dos a tres años en es interpretado como una victoria personal del secretario del Tesoro Philip Hammond y de los partidarios del Brexit’ duro’, como Boris Johnson, David Davis, Liam Fox, Michael Gove y Preti Patel, secretaria de cooperación internacional.

A su vez, el “embuste” más sonada de la campaña, el destino semanal de 350 millones de libras de contribuciones a la UE a la sanidad pública, figura exactamente como cabeza de cartel en su lista de compromisos. La controvertida cifra, cuestionada por el Instituto de Estudios Fiscales y por la Autoridad Estadística Británica, vuelve a transformarse en la roca angular de su estrategia para un Brexit “duro”.

“El resultado de la votación ha sido decisivo: no nos podemos quedar el 52% fuera y el 48% dentro”, ha recalcado Johnson. “Quedarnos en el mercado único y en la unión aduanera sería una parodia completa del Brexit”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Italy

Cities: Florencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El manifiesto del Brexit ‘duro’ de Boris Johnson reabre la guerra de los ‘tories’
>>>>>Boris Johnson desafía a May con su propio plan para un Brexit “glorioso” – September 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>La rebelión laborista abre las puertas al Brexit “duro” de Theresa May – September 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Partido Laborista amenaza con boicotear la ley del Brexit – September 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Decenas de miles de personas se manifiestan en Londres contra el Brexit – September 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>May se reúne con madre del líder venezolano Leopoldo López – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>”No pararé hasta ver a Theresa May despedazada y en mi congelador” – September 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>LO ULTIMO: Johnson pide calma tras incidente en Londres – September 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Varios heridos en una explosión en el Metro de Londres – September 15, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Brexit 120 0 ORGANIZATION 9 él (referent: el Brexit): 2, el Brexit: 1, un Brexit duro: 1, el Brexit duro: 2, (tacit) él/ella (referent: el Brexit duro): 3
2 Johnson 10 55 PERSON 6 Johnson de falta de sensibilidad: 1, Johnson: 5
3 The Daily Telegraph 40 15 PERSON 3 The_Daily_Telegraph: 2, (tacit) él/ella (referent: The_Daily_Telegraph): 1
4 Londres 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Londres): 1, Londres: 2
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
6 premier 0 0 NONE 3 La premier: 1, la premier: 2
7 pasajeros 90 0 NONE 2 los pasajeros: 2
8 el impulso de el período de transición de dos a tres años en 60 0 NONE 2 El impulso de el período de transición de dos a tres años en: 2
9 Bruselas 0 0 ORGANIZATION 2 Bruselas: 2
10 Johson 0 0 PERSON 2 Johson: 1, (tacit) él/ella (referent: Johson): 1