El Papa Francisco, líder de católicos, ateos y anticlericales

Por: SentiLecto

No existe un líder en América Latina que cause tanta pasión y veneración entre gentes de todas las edades, convicciones y condición social. Ninguno capaz de detener ciudades y causar que las televisiones y emisoras de radio nacionales modifiquen la programación para consagrarse, casi en exclusiva, a seguir todos sus pasos en directo, durante los días que dure su visita y que suban su audiencia. Nadie que cause que personas mayores duerman a la intemperie para estar más cerca del altar improvisado donde festejará la Santa Misa o que permanezcan horas bajo la lluvia con el único fin de saludar el paso del Papamóvil. Ni que consiga que ateos y anticlericales de estas tierras escuchen y elogien sus predicados.

Solo el jesuita argentino Francisco obró el milagro. En Colombia ha vuelto demostrarlo.

El ELN y el gobierno na tregua de cuatro meses, a partir del 1 de octubre, dimiten a todos sus delitos y tiene inocultables peligros, para el Ejecutivo supone un paso decisivo en la búsqueda de un acuerdo decisivo con esa guerrilla. Si bien no garantiza, comunicaron: ” la”. dimiten a todos sus delitos y tiene inocultables peligros, para el Ejecutivo supone un paso decisivo en la búsqueda de un acuerdo decisivo con esa guerrilla. El segundo es un vídeo que ha enviado “Otoniel” Úsuga, máximo capo de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo. Dando el rostro, pese a que brindan cinco millones de dólares de compensación por su captura y solo existía una fotografía suya en la que no se parece nada, brinda una gestión para desmovilizar a sus cerca de dos mil hombres de su poderoso ejército.Sigue aquí minuto a minuto todos los detalles de la visita del papa a Colombia:

Hace 8 días, Juan Manuel Santos había asegurado que la visita que el papa Francisco comenzaría era ” una ocasión histórica para avanzar mejor nación. hacia un “, el domingo 03 de septiembre mejor nación. Juan Manuel Santos es el presidente de Colombia. mejor nación.

Su carácter abierto y campechano, la austeridad que rige su vida, sus mensajes sencillos y esperanzadores, pero al mismo tiempo crudos y directos, el sincero compromiso con los pobres, que en este lugar del mundo son legión, así como la lengua compartida y el conocimiento de la realidad latina como ningún Papa previamente, transforman al cardenal Jorge Mario Bergoglio en el personaje más popular que nunca haya existido en este lado del mundo.

“Es un gran líder mundial con la ética, los valores y la conexión con las necesidades de la gente que no encontramos en los políticos de Occidente”, analiza Miguel Ángel Herrera, director de la firma asesora de comunicación e imagen Ágora. “En América Latina es más líder aún porque sus antecesores podían predicar idénticos valores humanistas y apostólicos, pero sin la credibilidad y el impacto de Francisco porque sabemos que nos habla en nuestra lengua de una realidad que conoce, que padeció y ha vivido de algún modo. Y es un apóstol de la paz, anhelo de pobres y ricos en todo el planeta”.

A su vez, en todo caso, a rebufo de la visita papal, el gobierno ha conseguido concretar dos sucesos que pueden conducir en el futuro a reducir de modo significativo la violencia sanguinaria que aún sufre un buen número de lugares.Estados Unidos ha brindado una compensación de 5 millones de dólares por la captura de Dairo Úsuga. Pero en el video propagado el miércoles, Úsuga se declara un agricultor amante de la paz y temeroso de Dios “obligado durante más de 30 años a sostener las armas”.

Al proceso del especialista en imagen, “en Francisco ha coincido personalidad y carismas únicos con una sociedad con sed de cambios rápidos, casi milagrosos. Y llega a darle oxígeno a la Iglesia que necesitaba, termina con las estructuras aburguesadas, se aproxima a la gente, enseña con su ejemplo y todo eso a los no católicos los maravilla”. Herrera, que ha acudido a la casa donde ha pernoctado el Papa, que que aprendió a hacer marketing, en su estancia en Bogotá, para observarle. Ahí ha encontrado muchas personas que “le observan como un santo, le llevan nenes y ancianos enfermos, buscan su bendición persuadidos de que van a encontrar un empleo al día siguiente. Ante la ausencia de Estado, la gente va en busca del milagro”.

Carlos Suárez, bogotano y director de la agencia de asesoría política e imagen, Estrategia&Poder, piensa que Francisco “es un fenómeno comunicacional que combina el político con gran olfato y los avances tecnológicos. Y nunca previamente había habido un latino en una postura con proyección internacional con al posibilidad de estar literalmente en las manos de todos los seres humanos mediante los ‘SmartPhones’ y los innumerables canales digitales”.

“Le aplauden los ateos y anticlericales exactamente porque su mensaje va más allá de lo religioso, es un mensaje político, se ha convertido en una marca del contra-poder, es un revolucionario dentro de la Iglesia. Esa imagen del transformador del superpoder que es la Iglesia Católica, es lo que festeja ese segmento social”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia

Cities: Bogota

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Papa Francisco, líder de católicos, ateos y anticlericales
>>>>>El viaje del Papa a una Colombia partida en dos – September 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El papa deseó ‘estabilidad’ para Venezuela durante su vuelo a Colombia – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Las FARC, al asalto del poder político en Colombia – September 01, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el nuevo partido de las FARC – August 31, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Santos ve que visita de papa es una oportunidad para hacer una mejor Colombia – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>El papa emprende una histórica visita a Colombia para impulsar la reconciliación – August 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El papa Francisco recibe a comitiva del Chapecoense en Roma – August 30, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francisco recibe a sobrevivientes del Chapecoense – August 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué significa el Día Cívico en Bogotá por la visita del papa Francisco? Lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>LO ÚLTIMO: El papa Francisco llega a Colombia – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Colombia se paraliza por el papa Francisco: información útil para moverse durante la visita – (CNN en español)
>>>>>>>>>Francisco viaja a Colombia para sanar heridas del conflicto – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Entronizan en la catedral de Bogotá a ‘la reina y patrona de Colombia’ – September 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Minuto a minuto: Bogotá está lista para la misa y bendición masiva del papa Francisco – September 07, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Minuto a minuto: Colombia recibe al papa con los brazos abiertos – September 06, 2017 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Francisco 0 0 PERSON 7 Francisco: 1, (tacit) él/ella (referent: el jesuita argentino Francisco): 1, (tacit) él/ella (referent: Francisco): 3, el papa Francisco: 1, el jesuita argentino Francisco: 1
2 ELN 0 29 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El ELN): 3
3 América_Latina 0 4 PLACE 3 América_Latina: 3
4 Miguel Ángel Herrera 50 0 PERSON 3 Herrera que en su estancia en Bogotá para ver le: 2, Miguel_Ángel_Herrera: 1
5 esa imagen de el transformador de el superpoder 0 0 NONE 3 Esa imagen de el transformador de el superpoder: 3
6 gente 0 0 NONE 3 la gente: 3
7 la Iglesia 0 0 PLACE 3 la Iglesia: 3
8 muchas personas 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: muchas personas): 3
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
10 visita 0 0 NONE 3 la visita: 2, su visita: 1