NigelFarageMEP12CStrasbourgDiliff.jpg

El Partido del Brexit “barre” en Reino Unido

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nigel Farage MEP 1, Strasbourg – Diliff

El Patido del Brexit de Nigel Farage ha “barrido” en las elecciones europeas del Reino Unido, claramente por encima del 30% del voto y humilló en su propio terreno al Partido Conservador, que cae al cuarto puesto respecto del 10%, según las primeras proyecciones de la BBC. Las elecciones se festejaron en las islas inglesas el jueves, un día antes del anuncio de la dimisión de Theresa May, precipitada por su último y fallido ‘new deal’ para el Brexit. Cinco años después de su campanada en las europeas al frente del Partido de la Independencia del Reino Unido , que ha allanado el sendero ala votación, Nigel Farage, que “Será una gran noche para nosotros”, adelantó Farage, nada más adjudicarse sus dos primeros eurodiputados en el noreste de Inglaterra, frente uno laborista, en la primera circunscripción en facilitar el recuento, recobra su condición de ‘outsider’ de la política inglesa, esta vez con un proyecto más convincente y con una mensaje muy directo: sacar al Reino Unido de la UE sin un acuerdo. En el este de Inglaterra consiguió otros tres eurodiputados y la misma proporción del voto del 38%. El Partido del Brexit ha arañado votos por la derecha y por la izquierda y prolongó sus dominios por el norte industrial, en ciudades como Leeds y Sunderland y Leeds. En condados como Lincolnshire y Staffordshire, ha superado el listón del 50%.

May repitió su propósito de someterla a votación por cuarta vez, tras ser rechazada ala tercera tentativa por 58 votos. comunicó: “Se va a publicar la nueva ley del Brexit el viernes”. y repitió su propósito de someterla a votación por cuarta vez, tras ser rechazada ala tercera tentativa por 58 votos. Michael Gove ha dejado no obstante en aire la nueva votación tras la contestación abrumadoramente negativa a su nueva propuesta, calificada por Corbyn como “el viejo y mal acuerdo nuevamente embalado”. Michael Gove es el secretario de Medio Ambiente.Esta suposición puede tener lugar en caso de una nueva votación que invirtiera el resultado de la primera consulta.Theresa May ha comunicado que va a presentar su dimisión el próximo 7 de junio. Tras su encuentro con el presidente del Comité parlamentario 1922, Graham Grady, y aunque va a seguir temporalmente en Downing Street hasta la elección de su sucesor o sucesora, ante la presión insostenible de los diputados “tories”, la “premier” ha acordado finalmente dimitir como líder conservadora.

Hace 10 días, Nigel Farage lo quería todo, el viernes 17 de mayo. No satisfacía con ingerir a su viejo partido, el Ukip, ni con acarrear a la base euroescéptica del Partido Conservador, el líder del recién creado Partido del Brexit se lanzó inclusive a la conquista del norte industrial de los laboristas, presto a agregar votos por la derecha y por la izquierda en la campanada de las europeas. Theresa May no podía haberle hecho un mejor presente al carismático líder nacionalista, subestimado como un “payaso” en Bruselas, crecido no obstante entre el fatalismo y el tedio por la historia inacabable del Brexit. Farage lo había observado venir hace tiempo y se había lanzado a llenar el vacío brusco ante la cita del 23-M en las islas inglesas, prometiendo la ruptura total con la UE.

Nigel Paul Farage, nacido el 3 de abril de 1964, es un político inglés.

Si la salida de la UE se produce, farage predijo que va a haber un previamente y un después de estas improvisadas elecciones europeas, con 73 eurodiputados en liza que van a ocupar en comienzo sus escaños durante cuatro meses como está previsto el 31 de octubre.

El triunfo anticipado del mayor partidario del Brexit “extremo” ha coincidido nada casualmente con la guerra reabierta por el mando del Partido Conservador, animada por el cañonazo del salida del gran favorito a la secuencia de May, Boris Johnson: “Nos vamos de la UE el 31 de octubre, con acuerdo o sin él”.

Los votantes ingleses no sólo han penalizado al Partido Conservador; también aplicaron un “correctivo” al Partido Laborista, que observó peligrar su segundo puesto a manos de los liberal demócratas. El número dos laborista, Tom Watson, lanzó un insulto directo al líder Jeremy Corbyn por su estimada “triangulación” en la cuestión del Brexit y reivindicó la segunda votación como la política oficial del partido de rostro una elecciones adelantadas.

A su vez, la mitad de su gabinete se rebeló en apariencia en contra de la “premier” y acordó ausentarse en el momento de la presentación de los nuevos detalles de su acuerdo. El Comité parlamentario 1922 ha convocado entre tanto a los diputados “tories” para debatir un cambio de las normas del partido y permitir una nueva moción interna de censura de la “premier” en los próximos días.

En grupo, los partidos claramente pro Brexit consiguen el 36% del voto . Las fuerzas propermanencia se quedan un 30% por el fallido ingreso en escena de Change UK, formada por una decena de diputados disidentes laboristas y conservadores, que se han quedado por debajo del 5% y no consiguieron otra cosa más que fraccionar el voto anti Brexit. El Partido Verde subió enteros hasta el 8% con su posición anti Brexit, al igual que el Partido Nacional Escocés y los nacionalistas galeses Plaid Cymru.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Partido del Brexit “barre” en Reino Unido
>>>>>Nigel Farage predice que la victoria del Partido del Brexit precipitará la caída de Theresa May – May 22, 2019 (El Mundo)
>>>>>El Brexit de nunca acabar: escenarios posibles – May 22, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los laboristas anuncian la ruptura de las negociaciones sobre el Brexit con el Gobierno – May 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones europeas en Reino Unido: Nigel Farage cabalga sobre el hastío hacia el Brexit – May 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Partido del Brexit tiene más respaldo que conservadores y laboristas juntos para las europeas – May 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Theresa May promete una “remontada” del Brexit en Europa, como la del Liverpool ante el Barcelona – May 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>”¡A la mierda con el Brexit!”, el eslogan de campaña de los liberal-demócratas – May 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nigel Farage: “Vox es parte de la rebelión popular que vemos en Europa” – May 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>May planea una última votación del acuerdo del Brexit coincidiendo con la visita de Trump – May 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson confirma que será candidato a liderar el Partido Conservador – May 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Theresa May abre las puertas a un segundo referéndum y lo deja en manos del Parlamento – May 21, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>May propondrá ‘oferta nueva y audaz’ para Brexit, pero laboristas siguen escépticos – (Forbes Mexico)
>>>>>Theresa May anuncia su dimisión para el próximo 7 de junio – May 24, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Theresa May negocia su dimisión ante la debacle conservadora – May 24, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La primera ministra Theresa May podría anunciar el viernes su renuncia, según The Times – May 23, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nigel Farage 0 15 PERSON 8 Nigel_Farage: 2, (tacit) él/ella (referent: Farage): 2, (tacit) él/ella (referent: Nigel_Farage): 1, Farage: 3
2 Partido 0 40 PERSON 4 el Partido_Conservador: 2, el Partido_Laborista: 2
3 referéndum 50 0 NONE 4 un nuevo referéndum: 2, el segundo referéndum: 1, el referéndum: 1
4 Brexit 0 0 ORGANIZATION 4 el Brexit: 2, (tacit) él/ella (referent: el Brexit): 1, Brexit: 1
5 el Comité parlamentario 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Comité parlamentario): 2, lo (referent: el Comité parlamentario): 1, El Comité parlamentario: 1
6 diputados 0 40 NONE 3 una_decena de diputados disidentes laboristas y conservadores: 2, los diputados: 1
7 Theresa May 0 0 PERSON 3 Theresa_May: 3
8 dos laborista 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: dos laborista): 3
9 nosotros 0 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1, Nos: 1
10 Michael Gove 3 100 PERSON 2 Michael_Gove (apposition: El secretario de Medio_Ambiente): 1, (tacit) él/ella (referent: Michael_Gove): 1