OfficialportraitofJeremyCorbyncrop2.jpg

El Partido Laborista inglés respalda la celebración de una segunda votación sobre el Brexit

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official portrait of Jeremy Corbyn crop 2

La conferencia nacional del Partido Laborista aprobó una moción que reconoce por primera vez el voto de confianza a la celebración de una segunda votación de la UE. El líder del partido, Jeremy Corbyn, reacio hasta el momento a apoyar a esa posibilidad, se ha comprometido a acatar la voluntad de una abrumadora mayoría de los militantes laboristas, partidarios de un nuevo “voto popular”.

Hace 4 años, cuando The Daily Mail propagó las fotografías de Corbyn participando supuestamente, la gota que ha colmado la taza ha llegado en plena canícula en un acto en homenaje en Túnez a los terroristas que ocasionaron la masacre de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972. En el mismo acto, el entonces diputado laborista surgía fotografiado al lado de Maher al-Taher, líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina.

El lunes 17 de septiembre Theresa May ha prevenido que la única alternativa sería, si el Parlamento no aprobaba su estrategia para el Brexit el “no acuerdo” o la ruptura total con la Unión Europea. Theresa May es la primera ministra.

Desde el 12 de septiembre de 2015, es líder del Partido Laborista tras ser escogido en primarias con el 60 % de los votos y ostenta por ello el cargo oficial de Líder de La Muy Leal Oposición de Su Majestad en el Reino Unido.

A pesar de la aparente muestra de unidad, las separaciones dentro del partido por cuenta del Brexit quedaron bien patentes en el cónclave laborista de Liverpool. John McDonnell que no incluiría la posibilidad de la permanencia en la Unión Europea. ha prevenido: “La votación sería sobre el acuerdo negociado el Gobierno con Bruselas y”. que no incluiría la posibilidad de la permanencia en la Unión Europea. John McDonnell es el brazo izquierdo de Corbyn para asuntos económicos. que no incluiría la posibilidad de la permanencia en la Unión Europea. El portavoz laborista para el Brexit, Keir Starmer, que ha criticado la estrategia de May como “un Brexit ciego” y adelantó que la oposición laborista elegirá en bloque en contra de su actual propuesta, se ha ganado no obstante el mayor aplauso de la conferencia en el momento de desafiar a sus jefes de hileras y proclamar ante los militantes: “El Parlamento va a tener la primera palabra , y si un impasse es producido un’ impasse’, haremos campaña por una voto popular… Y nadie puede descartar la permanencia como opción”.

La moción aprobada recalca en cualquier caso que la opción preferente, en el caso de que la Cámara de los Comunes rechace el acuerdo propuesto por Theresa May, va a ser la disolución del Parlamento y la convocatoria de nuevas elecciones generales adelantadas.

“El laborismo como marca está fuerte”, comprueba Gideon Skinner, director de análisis político de Ipsos MORI. “Pero lo cierto es que que Corbyn logró en las últimas elecciones todas las ganancias son diluidas en este último año”.

Starmer en su discurso ha proclamado: “Algunos especularon con que elegiríamos por el acuerdo de los ‘tories’ y otros han predicho una abstención”. “Permitidme que sea claro: los laboristas elegiremos en en contra de”.

La aplaudida intervención del Starmer, firme partidario en su día de la permanencia, deja en una postura comprometida a Jeremy Corbyn, criticado por su imprecisión ante el Brexit y por su tibia oposición a las estrategias de May que la hicieron perder respaldo popular en los últimos meses .

Por otra parte, los hipermercados de Cornualles y Escocia podrían quedarse desabastecidos en dos días. En los hospitales faltarían medicinas al cabo de dos semanas. El puerto de Dover, la principal vía de ingreso y salida de mercaderías en el Reino Unido, quedaría colapsado desde el primer día. Las colas para el Eurotúnel llegarían a las puertas de Londres. La policía e inclusive el Ejército pondrían en marcha estrategias de contingencia si disturbios sociales son producidos.

Tras sus repetidas negativas a apoyar una segunda votación, Corbyn ha dado su brazo a torcer el domingo pasado en una entrevista al ‘Daily Mirror': “Fui elescogidoara empoderar a los miembros el partido, y voy a actuar en consecuencia”, si la conferencia toma una determinación.

Emily Thornberry pretendió por su parte pelear el segundo fantasma que más ha aportado a debilitar la postura de Corbyn. Emily Thornberry es portavoz de Política Internacional del Partido Laborista. La dinámica Thornberry, haciendo de paso méritos en el concurso de futuro líder laborista mencionó: “El antisemitismo de la izquierda es comparable al fascismo de la derecha”.

Un informe encargado por el gobierno inglés recomendó que en el futuro los trabajadores comunitarios y los extracomunitarios se rijan por las mismas normas migratorias, dando predilección a los trabajadores altamente cualificados.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Partido Laborista inglés respalda la celebración de una segunda votación sobre el Brexit
>>>>>Corbyn pedirá un segundo referéndum sobre el Brexit si le fuerza su partido – September 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Reino Unido se plantea acabar con las preferencias para los europeos tras el Brexit – September 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>Las cinco salidas del laberinto del ‘Brexit’ – (El Mundo)
>>>>>Los trabajadores de la Unión Europea no gozarán de ninguna ventaja en el Reino Unido tras el Brexit – September 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>May evalúa convocar elecciones anticipadas en noviembre por el bloqueo del Brexit – September 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La UE da un mes a Theresa May para que presente un nuevo plan del Brexit – September 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Theresa May advierte que la única alternativa a su plan para el Brexit es el “no acuerdo” – September 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blair, Clegg y Major emprenden una misión “diplomática” en Europa para intentar frenar el Brexit – September 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Permiso de conducir, pasaporte… Más problemas para los británicos en caso de ‘no acuerdo’ sobre el Brexit – September 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>200 días para el Brexit – September 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Keir Starmer 60 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: El portavoz laborista para el Brexit Keir_Starmer y): 2, El portavoz laborista para el Brexit Keir_Starmer y: 1, la (referent: Starmer): 1, (tacit) él/ella (referent: Starmer): 1, Keir_Starmer: 1, Starmer: 1
2 Jeremy Corbyn 60 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Corbyn): 1, Jeremy_Corbyn: 1, Jeremy_Corbyn reacio: 1, Corbyn: 2
3 Emily Thornberry 30 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: la enérgica Thornberry): 2, la enérgica Thornberry: 1, Emily_Thornberry (apposition: portavoz de Política_Internacional_de_el_Partido_Laborista): 1
4 Brexit 0 0 ORGANIZATION 4 el Brexit: 3, un Brexit ciego: 1
5 acuerdo 80 30 NONE 3 acuerdo: 1, el acuerdo negociado: 1, el acuerdo propuesto: 1
6 moción 60 0 NONE 3 La moción aprobada: 1, una moción: 2
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
9 terroristas 0 150 NONE 2 los terroristas: 2
10 esto 0 20 NONE 2 (tacit) esto: 2