LAlbiol.jpg

El PP critica a la Generalitat por gastar 120 millones en independentismo

Foto: Wikipedia – LAlbiol

Xavier García Albiol reprochó este mediodía del lunes al Gobierno Catalán que haya visto en el proyecto de ley de Presupuestos un gasto de 120 millones para favorecer el procedimiento independentista en vez de invertirlos en calmar la “saturación” de los hospitales catalanes, colapsados en los servicios de urgencia. Xavier García Albiol es líder del Partido Popular en Cataluña. El diputado popular expresó la “gravedad” que, en su parecer, implica esa partida a pesar de la falta de infraestructuras de los centros sanitarios catalanes. “Mientras hay hospitales saturados con plantas cerradas, sin recursos y sin poder pagar más profesionales sanitarios, es grave”. Tras participar en una reunión de la junta directiva de los populares, Albiol, que – y 2’3 para el Diplocat , subrayó que ese dinero podría servir para contratar a más doctoras y enfermeras, abrir plantas e impedir que “hayan enfermos tirados en los pasillos sin ser atendidos en condiciones”. El popular estima que Carles Puigdemont se equivoca de prioridades porque la sanidad, ha mencionado, es la que tienen los ciudadanos en vez de “fraccionar” a la sociedad. Carles Puigdemont es el presidente de la Generalitat. a la sociedad. Además del PP, el PSC y Catalunya Sí que es Pot presentaron también una enmienda a la suma a los Presupuestos.

El Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, el referente más cercano a la reunión que Puigdemont convocó, apareció de un compromiso del entonces presidente catalán Artur Mas con el objetivo de involucrar en la defensa de la autodeterminación a la sociedad civil y no únicamente a la clase política.En 11 días, Carles Puigdemont convocó la cumbre de la votación para abordar la celebración de esta votación, que el Gobierno catalán quiere festejar en septiembre de 2017. Carles Puigdemont es el presidente de la Generalitat. En la reunión se invitó a participar a los integrantes del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, que reúne representantes del Ejecutivo catalán, partidos políticos, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil y económica.

Hace 9 días, la Agencia Tributaria de Cataluña duplicaría la plantilla el año que viene para asumir todas las competencias probables dentro del marco autonómico e intensificar la pelea en contra de la estafa fiscal, el sábado 03 de diciembre. Pero la institución seguía estrellándose con la finalidad de poner fin a la elusión de gravámenes. En 2015, el primer año de aplicación del nueva estrategia en contra de la estafa, la Hacienda catalana había recaudado el 10,3% menos que en 2014 a raíz de sus representaciones y había rebajado en un 6,6% los objetivos fijados para los grandes gravámenes que gestionaba, según su memoria de 2015. Cuando la crisis estaba en su punto álgido, la agencia argumentaba que esa disminución se debía a que las estrategias de control se adaptan a la realidad del año que se verificaba, en este caso 2011 y 2012.

Perteneciente a la provincia de Tarragona en la comarca del Bajo Campo.

Los populares desglosaron la partida de 120 millones de esta forma: 93 millones a una “agencia impositiva” que no existe; 18 millones para Acción Exterior -delegaciones de la Generalitat en el extranjero- La partida mayor es la de Agencia Tributaria que, de hecho, existe en todas las comunidades autónomas. Aunque es una institución previsto que también funciona en el resto de comunidades autónomas, albiol la contabiliza porque la Generalitat la estima “estructura de Estado”.

La Generalidad Valenciana —denominada en la actualidad oficialmente Generalitat y, hasta 2006, Generalitat Valenciana-Generalidad Valenciana— es “el grupo de institutos de autogobierno” de la Comunidad Valenciana, en España.

Albiol cuestionó paralelamente la voluntad de conversación del Gobierno catalán después de que haya convocado una cumbre sobre la votación para el próximo día 23. El líder popular que ha comunicado de que va a ser muy difícil que los dos Ejecutivos lleguen a acuerdos si el Gobierno catalán sigue yendo de la mano de la CUP. ha mencionado: “Esa voluntad de conversación no es sincera ni creíble”. “Eso”, en referencia a la alianza con los anticapitalistas, “es contradictorio con la voluntad sincera de querer resolver conflictos”. Y ha agregado: “Se equivoca quienes creen que conversación significa que los que actúan al margen de la ley van a quedar impunes”.

Fuente: El País

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP critica a la Generalitat por gastar 120 millones en independentismo
>>>>>Puigdemont convoca la cumbre del referéndum para el 23 de diciembre – December 08, 2016 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tributaria 20 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: la Agencia_Tributaria_de_Cataluña): 4, la Agencia_Tributaria_de_Cataluña: 1
2 Albiol 0 30 PERSON 4 la (referent: Albiol): 1, Albiol: 2, (tacit) él/ella (referent: Albiol): 1
3 Carles Puigdemont 0 30 PERSON 3 Carles_Puigdemont (apposition: El presidente de la Generalitat): 1, (tacit) él/ella (referent: Carles_Puigdemont): 1, Carles_Puigdemont (apposition: el presidente de la Generalitat): 1
4 organismo 0 0 NONE 3 el organismo: 1, un organismo previsto: 2
5 Xavier García Albiol 0 30 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Xavier_García_Albiol): 1, Xavier_García_Albiol (apposition: líder de el Partido_Popular): 1
6 conflictos 0 5 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: conflictos): 2
7 líder 100 0 NONE 2 el líder popular: 2
8 el Gobierno 2 0 PERSON 2 el Gobierno: 2
9 Decidir 0 0 PERSON 2 Decidir: 2
10 agencia 0 0 NONE 2 La agencia: 1, una agencia tributaria: 1