El presidente de Cuba trasladarse a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, según The Miami Herald

Por: SentiLecto

El recién designado presidente de CubaMiguel Díaz-Canel va a estar al frente de la delegación de Cubade Cuba que se desplace a Nueva York con causa del debate de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Se comunica la visita todavía no de forma oficial. No obstante el embajador de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas, ha confirmado el viaje al diario ‘The Miami Herald’, el cual ha declinado brindar detalles del programa de la visita del presidente a causa de condiciones de seguridad.

Si acuerda investigar a Estados Unidos o Israel por la represión en Gaza que ha dejado más de un centenar de muertos, john Bolton, el consultor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes con sancionar a la Corte Penal Internacional , e inclusive con tomar medidas en la ONU para restringir los poderes de ese juzgado.Como parte de ese esfuerzo, EEUU ha recurrido a la Fuerza Aérea y a su programa de investigación de energía dirigida en la base aérea mexicano en Nuevo México, donde el ejército posee láseres gigantes y laboratorios avanzados para probar armas electromagnéticas de alta potencia, incluidas microondas.

Hace 1 mes, se convocaba a la cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero a Washington para discutir la implementación de cuotas de acero con Estados Unidos para cambiar las tarifas de %25 que el presidente de Estados Unidos Donald Trump había impuesto a las importaciones del metal.

En la agenda del orden de intervención del debate de la Asamblea General, se indica que el “jefe de Estado” de Cuba va a intervenir ante el plenario el miércoles, 26 de septiembre. Según diferentes fuentes consultadas por ‘The Miami Herald’, Díaz-Canel se va a encontrar con diferentes empresarios estadounidenses y miembros de la comunidad cubano americana, cuya mayoría se concentra en Florida y Nueva Jersey. Un encuentro que se va a producir en la misión de Cuba ante Naciones Unidas en Nueva York el 28 de septiembre. En la agenda, se marca en rojo adicionalmente una reunión “miembro de alto nivel del gobierno de Cuba” y diferentes representantes del sector agrícola y turístico en Estados Unidos.

El presidente de Cuba tiene subrayado en su agenda un acto de Pastores por la Paz en la Iglesia de Riverside de Manhattan.

De momento, no está previsto ningún encuentro con ningún alto diplomático del departamento de Estado, el cual sí ha prolongado 18 visados a la delegación de la isla del Caribe. Sin embargo, desde que se comunicó la recuperación de los vínculos bilaterales entre Washington y La Habana durante la administración del presidente Barack Obama, esta visita supone un paso más. Todo a pesar de que ahora se han deteriorado después del supuesto ataque en contra del personal estadounidense en la embajada en Cuba, del cual se estima principal sospechoso a Rusia.

Por otra parte, “Hoy, como reflejo de las inquietudes del Congreso por las tentativas de Palaos de empezar una investigación sobre Israel en la Corte Penal Internacional, el departamento de Estado comunicará la clausura de la oficina de la Organización de Liberación Palestina aquí en Washington”, declaró Bolton.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Riverside, New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El presidente de Cuba trasladarse a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, según The Miami Herald
>>>>>EEUU amenaza con sancionar a la CPI y tomar medidas en su contra en la ONU – September 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>EEUU cierra la legación palestina en Washington e incrementa su presión – September 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>Estados Unidos sospecha que Rusia está detrás de los ataques a las embajadas en Cuba y China – September 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 The Miami Herald 0 15 ORGANIZATION 3 The_Miami_Herald: 3
2 encuentro 15 0 NONE 3 Un encuentro: 2, ningún encuentro: 1
3 Washington 0 0 ORGANIZATION 3 Washington: 3
4 Donald Trump 0 20 PERSON 2 Donald_Trump: 2
5 Díaz-Canel 20 0 PERSON 2 Díaz-Canel: 1, (tacit) él/ella (referent: Díaz-Canel): 1
6 Cuba 0 0 ORGANIZATION 2 Cuba: 2
7 John Bolton 0 0 PERSON 2 John_Bolton (apposition: el asesor de seguridad nacional de el presidente de Estados_Unidos, Donald_Trump): 1, Bolton: 1
8 Nueva_York 0 0 PLACE 2 Nueva_York: 2
9 agenda 0 0 NONE 2 su agenda: 1, la agenda: 1
10 delegación 0 0 NONE 2 la delegación cubana: 2