UKPremierLeaguelogo.png

El príncipe heredero de Arabia Saudí menciona que el homicidio de Khashoggi es un crimen “odioso” y que la justicia “predominará”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – UK Premier League logo

Mohamed bin Salman ha asegurado este miércoles que Arabia Saudí y Turquía están tomando todas las medidas para llevar ante la justicia a los autores del “odioso crimen” del periodista opositor saudí Yamal Khashoggi en el consulado de su nación en Estambul el pasado día 2 de octubre. Mohamed bin Salman es el príncipe heredero de Saudi Arabia.

Mohamed Nasser Elsayed Elneny, es unfutbolista de Egipto, juega como medio-campista central en su actual equipo es el Arsenal F.C. de la Premier League.

“Lo dos Gobiernos están cooperando para identificar a los autores” de un “odioso crimen que no puede ser justificado. La justicia predominará”, mencionó el heredero de Saudi Arabia en una sesión en la segunda jornada del foro económico que se festeja en Riad.

Es la primera vez que después de que Riad aceptara el pasado fin de semana, el príncipe heredero habla en público de que el periodista opositor de Saudi Arabia falleció en el consulado de su nación en Estambul durante una disputa.

Pero ahora salió a la luz que las autoridades de Saudi Arabia no han permitido a los equipos turcos ampliar sus búsquedas ni al jardín del consulado, ni al pozo, señala Anadolu, citando fuentes policiales, pero sin dar más detalles.Dado que el consulado y la casa del cónsul, así como los vehículos con placas diplomáticas, son áreas extraterritoriales de acuerdo con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, la policía de Turquia necesita el visto bueno de los representantes de Riad para cada paso que da en esta investigación.Preguntado sobre el plazo de un mes presentado por Riad para lanzar luz sobre este caso, Trump ha sido terminante: “Es una larga tardanza, no hay causa para eso”.

Hace 7 días, Quentin Tarantino ficcionó muertes horrendas, el miércoles 17 de octubre, pero jamás una como la del articulista del ‘Washington Post’ Yamal Khashoggi: real, según dos medios con acceso a fuentes de la investigación. Este martes a última hora de la noche, una serie de tuits, atribuidos al director en Estambul del canal catarí Al Jazeera, habían relatado los momentos finales del crítico de Saudi Arabia, con numerosos detalles escabrosos.

MBS hizo estas declaraciones en el transcurso de la conferencia económica de Riad, bautizada “Davos del desierto” por la prensa, que ha sido boicoteada por numerosos políticos, empresarios y responsables de enfatizadas institutos occidentales por la indignación que ocasionó el homicidio de Yamal Khashoggi el 2 de octubre en el consulado del reino en Estambul.

A su vez, esta publicación cierra un día en el que la cadena de Estados Unidos CNN, de nuevo en base a fuentes oficiales anónimas, emitió imágenes de un doble de Khashoggi, venido ex profeso desde Riad, saliendo del consulado con la vestimenta del muerto y paseándose por una área concurrida estadounidense. Se cree que, con este embaucador, quienes planearon el homicidio del columnista del Washington Post intentaban asegurarse una coartada frente a los revisores.

Recep Tayyip Erdogan ha hablado por teléfono con el príncipe heredero saudí este miércoles por primera vez desde el homicidio en Estambul del periodista de Saudi Arabia Yamal Khashoggi, ha indicado una fuente de la presidencia de Turquia, comunica France Press. Recep Tayyip Erdogan es el presidente de Turquia.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Turkey

Cities: Istanbul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El príncipe heredero de Arabia Saudí menciona que el homicidio de Khashoggi es un crimen “odioso” y que la justicia “predominará”
>>>>>Riad no permitió a la policía turca registrar ni el jardín ni el pozo del consulado saudí – October 24, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El secretario del Tesoro de EEUU visita Riad a pesar de que Trump “no está satisfecho” con las explicaciones sobre la muerte de Yamal Khashoggi – October 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los asesinos de Khashoggi usaron un doble para su coartada – October 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Funcionarios saudíes quemaron documentos tras matar a Yamal Khashoggi – October 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué Donald Trump no quiere castigar a Arabia Saudita? – October 22, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Erdogan, en el Parlamento: “Khashoggi fue asesinado de forma brutal” – October 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Así fue la orden de matar a Khashoggi: “Traedme la cabeza de ese perro” – October 23, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Estambul 0 0 PLACE 4 Estambul de el canal: 1, Estambul: 2, Estambul de el periodista saudí: 1
2 Mohamed 0 0 PERSON 4 Mohamed (apposition: El príncipe heredero saudí): 1, Mohamed_Nasser_Elsayed_Elneny: 1, (tacit) él/ella (referent: Mohamed_Nasser_Elsayed_Elneny): 2
3 vez 0 0 NONE 4 primera vez: 1, su vez: 1, la primera vez: 2
4 Riad 0 45 ORGANIZATION 3 Riad: 3
5 MBS 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: MBS): 2, MBS: 1
6 luz 0 0 NONE 3 luz: 1, la luz: 2
7 crimen 0 270 NONE 2 odioso crimen: 2
8 indignación 0 150 NONE 2 la indignación: 2
9 impostor 0 80 NONE 2 este impostor: 2
10 fuentes 0 0 NONE 2 fuentes policiales: 1, fuentes oficiales anónimas: 1