DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

El príncipe heredero de Saudi Arabia acusa a Irán de los ataques a dos embarcaciones petroleras

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

El príncipe heredero Mohamed bin Salman de Arabia Saudita ha acusado directamente a Irán por los ataques a embarcaciones petroleras en el Golfo Pérsico, de acuerdo con extractos de una entrevista publicada a primera hora del domingo.

Al periódico Asharq al-Awsat, en alusión a los ataques del jueves mencionó: “El régimen de Iran no respeta la presencia del primer ministro japonesa como invitado en Teherán y contestó a sus esfuerzos atacando dos embarcaciones tanques, uno de ellos de Japon”.

El ministro de Economía, Comercio e Industria japonés, Hiroshige Seko, dio cuenta del ataque y mencionó que las autoridades de Nipani están reuniendo información sobre el tema, pero no ha precisado quién puede estar detrás de este ataque y el tipo de carga que trasladaban las dos naves de Nipani.”Aunque esto hizo poco para mitigar la preocupación sobre un potencial conflicto, no tienen ningún interés en comenzar una guerra”, repitieron Teherán y Washington.

En la misma entrevista, el príncipe saudita anticipó que su nación no tendría incertidumbres en contestar a amenazas.

En un suceso paralelo, el grupo rebelde chií de los hutíes -apoyado por Teherán- reivindicó un nuevo ataque con drones en contra del aeropuerto internacional de Saudi Arabia de Abha, cercano a la frontera con Yemen. Si el robo se cobró víctimas, no trascendieron. El martes, un ataque similar en contra de la misma instalación ha dejado 26 heridos. La alianza de Saudi Arabia que bombardea Yemen desde marzo de 2015 aseguró haber interceptado cinco drones.

Mencionó: “No queremos una guerra en la lugar Pero no vamos a dudar en afrontar cualquier amenaza a nuestro pueblo, nuestra soberanía, nuestra integridad territorial y nuestros intereses vitales”. Dos ataques registrados en contra de embarcaciones petroleras en el Golfo Pérsico aumentaron los valores internacionales del crudo, en un contexto de aumentada tensión entre Irán, que lo ha hecho”, mencionó el mandatario de Estados Unidos durante una entrevista a la cadena Fox, y Estados Unidos. Cuando estallidos han sacudido a él en el Golfo de Omán, la embarcación de bandera de Japon “Kokuka Courageous” transportaba metanol. Los estallidos causaron un incendio que ha sido rápidamente controlado. Se atacó a Frontline otra nave, de propiedad de la empresa de Noruega , también .

“Irán era responsable por los dos ataques”, ha asegurado Donald Trump De inmediato,. Donald Trump es el presidente estadounidense. En el parecer de Trump, los ataques llevan “la firma” de Irán.

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

A su vez el secretario de Estado, Mike Pompeo, que ha denunciado “una escalada inaceptable por parte de Irán”. mencionó: “Irán es responsable de los ataques en el golfo de Omán”.

El bloqueo del Estrecho de Ormuz evitaría parte relevante del tránsito de embarcaciones petroleras hacia caminos globales de reparto de petróleo.

De acuerdo con la nota, “las naves de la Marina de Estados Unidos están en el Sector y prestando asistencia”, sin identificar las banderas de los petroleros afectados.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Oman, Japan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El príncipe heredero de Saudi Arabia acusa a Irán de los ataques a dos embarcaciones petroleras
>>>>>Dos petroleros atacados en el Golfo de Omán – June 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>EEUU acusa a Irán del ataque y la tripulación del petrolero japonés asegura haber visto “objetos voladores” antes de las explosiones – June 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>Trump achaca a Irán los ataques a buques petroleros y atiza temor a conflicto militar – June 14, 2019 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ataques 0 180 NONE 6 los dos ataques: 1, los ataques: 4, Dos ataques registrados: 1
2 Salman de Arabia Saudita 15 70 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: bin Salman_de_Arabia_Saudita): 4, bin Salman_de_Arabia_Saudita: 1
3 Irán 30 30 PLACE 5 Irán: 5
4 Economía 0 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: Economía): 4
5 ataque 50 90 NONE 3 un nuevo ataque: 1, este ataque: 1, el ataque: 1
6 buques 0 40 NONE 3 buques petroleros: 2, dos buques tanques: 1
7 Mike Pompeo 0 2 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Mike_Pompeo): 1, Mike_Pompeo (apposition: el secretario de Estado): 2
8 explosiones 0 25 NONE 2 Las explosiones: 1, explosiones: 1
9 Teherán y Washington 0 7 PERSON 2 Teherán y Washington: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Teherán y Washington): 1
10 incendio 120 0 NONE 2 un incendio: 2