El profesional sanitario entrado el viernes no tiene fiebre hemorrágica

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha comunicado este domingo de que el profesional sanitario entrado el pasado viernes por probable caso de fiebre hemorrágica dio negativo en la segunda prueba analítica, por lo que se descarta que tenga la patología.

El profesional sanitario entró el pasado viernes en la Unidad de Aislamiento del Hospital La Paz-Carlos III como caso en investigación, según ha comunicado la Consejería de Sanidad en un comunicado. Tras la segunda prueba analítica con resultado negativo, realizada por el Centro Nacional de Microbiología, se descarta que sufra esta patología. Abandonó las medidas de alto aislamiento y va a recibir el alta en las próximas horas. Por otra parte, la situación clínica de la paciente entrada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III sigue “estable dentro de la gravedad”.

A su vez, la enfermera contagiada sigue “estable dentro de la gravedad” y también está entrada, desde el pasado 28 de agosto, en el Hospital La Paz-Carlos III. Esta sanitaria es el segundo de los dos casos confirmados de EFHC , los primeros que se detectan en España y en Europa Occidental.El profesional sanitario que fue aislado ayer porque presentaba fiebre tras mantener contacto con los dos afectados por el virus de fiebre hemorrágica Crimea-Congo dio negativo en el primer análisis del Centro Nacional de Microbiología. Sin embargo, se le realizará una segunda analítica para descartar definitivamente que haya contraído la enfermedad, según un comunicado de la Consejería de Sanidad de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El hombre fue entrado ayer en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III.

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales es una consejería que forma parte de la Junta de Extremadura.

La Dirección General de Salud Pública sigue el seguimiento de personas que han estado en contacto con los dos pacientes de Fiebre Hemorrágica Crimea-Congo. Ningún nuevo caso no es detectado que pida clasificar se en investigación. como en investigación.

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El profesional sanitario entrado el viernes no tiene fiebre hemorrágica
>>>>>El hombre ingresado por fiebre hemorrágica da negativo en un primer análisis – September 10, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La enfermera con fiebre hemorrágica permanece estable dentro de la gravedad – September 05, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sanidad vigila a 200 personas por fiebre hemorrágica en Madrid – September 01, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Comunidad investiga dos posibles casos de fiebre hemorrágica – September 01, 2016 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Dos hospitalizados en Madrid por posible fiebre hemorrágica – (El País)
>>>>>>>>>>>>>Sanidad confirma que las dos posibles afectadas no tienen fiebre hemorrágica – September 04, 2016 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 profesional 60 150 NONE 4 el profesional sanitario ingresado: 1, el profesional sanitario: 1, El profesional sanitario: 2
2 caso 2 0 NONE 3 ningún nuevo caso: 2, caso: 1
3 gravedad 0 30 NONE 2 la gravedad: 2
4 patología 6 0 NONE 2 esta patología: 1, la patología: 1
5 La Consejería_de_Sanidad_de_la_Comunidad_de_Madrid 0 0 PLACE 2 La Consejería_de_Sanidad_de_la_Comunidad_de_Madrid: 2
6 consejería 0 0 NONE 2 una consejería: 2
7 el Unidad de Aislamiento de Nivel de Hospital La Paz-Carlos III 0 0 PERSON 2 la Unidad_de_Aislamiento_de_Alto_Nivel_de_el_Hospital_La_Paz-Carlos_III: 2
8 el seguimiento de personas 0 0 NONE 2 el seguimiento de personas: 2
9 prueba 0 0 NONE 2 la segunda prueba analítica: 2
10 resultado negativo 0 50 NONE 1 resultado negativo: 1