DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

El secretario del Tesoro de EEUU visita Riad a pesar de que Trump “no está satisfecho” con las explicaciones sobre la muerte de Yamal Khashoggi

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

El príncipe heredero de Saudi Arabia Mohamed bin Salman ha recibido el lunes al secretario estadounidense del Tesoro Steven Mnuchin, antes de la apertura de un foro económico afectado por el homicidio del periodista saudí Yamal Khashoggi.

Después de todo, permitir que los criminales imputado ​​prueben el homicidio es poco posible que emita una sentencia que esté por encima de la sospecha y se lo admita internacionalmente.

Hace 8 días, el presidente de Estados Unidos Donald Trump había rememorado la posibilidad de que el desaparecido periodista de Saudi Arabia Jamal Khashoggi haya sido matado por el ” hampa “, el lunes 15 de octubre.

La agencia ha dado la noticia de prensa oficial saudita SPA. Mnuchin había mencionado hace unos días tras el ‘caso Khashoggi’ que dimitía a participar en el foro internacional sobre inversión, previsto en Riad. Por su parte, Donald Trump que ha sido terminante: “Es una larga tardanza, no hay causa para eso”, ha asegurado en una entrevista a USA Today que cree que la muerte de Khashoggi ha sido “un comDonald Trump que ha sido terminante: “Es una larga tardanza, no hay causa para eso”, ha asegurado en una entrevista a USA Today que cree que la muerte de Khashoggi ha sido “un complot que ha salido mal”. Donald Trump es el presidente estadounidense. Donald Trump es el presidente estadounidense. Adicionalmente, el mandatario aseguró este lunes no estar “satisfecho” con la explicación de Riad sobre la muerte de Khashoggi, y se observó sorprendido por el plazo de investigación de un mes comunicado por los saudíes.

° presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

Riad[3]​ es la capital y la ciudad más grande de Arabia Saudita, ubicada en el lugar del Nejd.

Trump a periodistas en los jardines de la Casa Blanca, señalando que ha hablado con el príncipe heredero mencionó: “No estoy satisfecho con lo que escuché”.

En alusión a la muerte del periodista de 59 años, crítico con el poder de Riad y columnista del Washington Post, sucedida el 2 de octubre en el consulado de Saudi Arabia en Estambul. añadió: “Pronto vamos a saber más”.

Ha apuntado: “Tenemos gente en Arabia Saudí, tenemos gente en Turquía Sabremos mucho más en los próximos días”.

“Khashoggi había abandonado el consulado con vida”, aseguró Riad inicialmente. pero luego que se mataba al periodista, bajo presión aceptó , argumentando que ha sido una “operación no autorizada” por las autoridades y por consiguiente de la cual no estaba al tanto el príncipe heredero “MBS”.

Este lunes, aparte, medios de Turquia han comunicado del descubrimiento de un vehículo con matrícula diplomática modelo Mercedes dentro de un aparcamiento al noroeste estadounidense. Se observó el coche en las cercanías del consulado y de la casa del cónsul el último día en que se observó a Khashoggi con vida. Se publica la información el mismo día en que cinco personas, entre ellas el chófer del cónsul, han testimoniado ante el fiscal. Anteriormente lo habían hecho otros 23 trabajadores del consulado.

Bajo el título “El cerco se cierra respecto del príncipe heredero”, el periódico Yeni Safak asegura que el jefe del comando llamó “cuatro veces al director de la oficina del príncipe heredero, Bader Al Asaker”, tras el homicidio de Khashoggi. “Al menos una de esas llamadas fue efectuada desde la oficina del cónsul” añade el periódico, sin citar sus fuentes.

Los investigadores de Turquia, que siguen rastreando intensamente la legación consular y los alrededores de Estambul en busca del cuerpo del articulista, lo observan de forma muy distinta. Estiman que el homicidio de Khashoggi ha sido “premeditado”, y que, con tal objetivo, palacio ha enviado a quince agentes para terminar con él. Según revela un funcionario de Turquia al medio estadounidense CNN, se lo ha traído , uno de ellos, Madani, de 57 años, de similar altura, edad y complexión que Khashoggi, ” a Estambul para actuar de doble “.Ömer Çelik ha estimado este lunes por la tarde el homicidio de Khashoggi “monstruosamente planeado”. Ömer Çelik es el portavoz del AKP. Eso en vísperas de explicaciones largas del acontecimiento, que el presidente de Turquia Erdogan prometió brindar, durante el encuentro de los martes con los diputados de su partido. “Es responsabilidad de Turquia descubrir la verdad”, ha dictaminado Çelik.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Turkey

Cities: Istanbul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El secretario del Tesoro de EEUU visita Riad a pesar de que Trump “no está satisfecho” con las explicaciones sobre la muerte de Yamal Khashoggi
>>>>>Los asesinos de Khashoggi usaron un doble para su coartada – October 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>Funcionarios saudíes quemaron documentos tras matar a Yamal Khashoggi – October 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>¿Por qué Donald Trump no quiere castigar a Arabia Saudita? – October 22, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Khashoggi 0 80 PERSON 5 Khashoggi: 3, el caso Khashoggi: 2
2 Donald Trump 0 40 PERSON 5 Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_Trump: 1, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 2
3 príncipe 0 0 NONE 4 El príncipe heredero: 1, el príncipe heredero: 3
4 el asesinato de khashoggi 0 240 NONE 3 el asesinato de Khashoggi: 3
5 Riad 0 0 PERSON 3 Riad: 2, Riad 3: 1
6 consulado 0 0 NONE 3 el consulado: 2, el consulado saudí: 1
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 complot 0 300 NONE 2 un complot: 2
9 Ömer Çelik 0 25 PERSON 2 Çelik: 1, Ömer_Çelik (apposition: El portavoz de el AKP): 1
10 yo 0 22 NONE 2 (tacit) yo: 2