PresidentMaduro27sapprovalrating.png

“El segundo tiempo de Maduro es “inconstitucional””, menciona Asamblea Nacional de Venezuela.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Maduro’s approval rating

El parlamento de Venezuela estima el segundo mandato del presidente Maduro es “inconstitucional”. La Asamblea Nacional de Venezuela, que mencionó que nuevas elecciones deben ser convocadas y pedir el voto de confianza nacional para que ese  parlamento asuma la presidencia interina, controlada por la oposición, ha declarado el segundo mandato del presidente Nicolás Maduro como “inconstitucional” el viernes , y

Hace 4 años, la mayoría de los gobiernos vecinos y algunos europeos, tras desconocer a Maduro, han mostrado de inmediato su respaldo al Congreso escogido, que desde que el Tribunal Supremo lo ha declarado en desacato, para el gobierno socialista es inexistente.

Nicolás Maduro Moros es un político, diplomático y dirigente sindical venezolano que ejerció como ministro de vínculos exteriores entre 2006 y 2012, como vicepresidente de la nación desde 2012 al 2013 y presidente de Venezuela durante el tiempo presidencial 2013-2019[2]​ y actualmente para el tiempo presidencial 2019-2025,[3]​[4]​ aunque éste último tiempo sin reconocimiento de la Unión Europea,[5]​ la OEA,[6]​ el Grupo de Lima[7]​,[8]​ Jamaica Haití, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos[9]​, Japón,[10]​ entre otros. Jamaica es bahamas.

Venezuela: ¿Por qué la Asamblea Nacional no aplica el artículo 233?

El comunicado de este 4 de enero menciona: “El procedimiento electoral llevado a cabo en Venezuela el 20 de mayo de 2018 carece de legitimidad por no haber contado con la participación de todos los actores políticos venezolanos, ni con la presencia de observadores internacionales independientes, ni con las garantías y estándares internacionales necesarios para un procedimiento libre, justo y transparente”.

La Asamblea Nacional ha vuelto reunirse el viernes por primera vez desde la toma de posesión de Maduro y alegó que, según la Constitución, el poder legislativo tendría que asumir la Presidencia y convocar nuevas elecciones.

Los gobiernos que han acompañado la declaración decidieron evitar a los altos funcionarios del regimen venezolano el ingreso al lugar de las naciones del Grupo de Lima” Carlos Holmes Trujillo es el canciller colombiano, según comunicó este martes Carlos Holmes Trujillo “.

“La Constitución me otorga la legitimidad para asumir el cargo de Presidencia y convocar elecciones, pero necesito el voto de confianza de la gente para que esto ocurra”, mencionó Juan Guaidó durante la sesión del viernes. Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional.

A su vez, la Asamblea “es el único poder legítimo que tenemos y lo respaldamos para que siga de pie. Tenemos que respaldarlo para pelear por un cambio”, mencionó Servando Valecillos, un vendedor de 67 años, entre los manifestantes.

Juan Gerardo Guaidó Márquez es un ingeniero y político venezolano, Diputado Nacional por el estado Vargas.

Juan Gerardo Guaidó Márquez También a las Fuerzas Armadas y a la comunidad internacional que respalden su candidatura para solicitó: “”la usurpación termine””.

Maduro asume su segundo mandato: así ha reaccionado la comunidad internacional

Hace 11 días, Guaidó también ha hecho un llamado a los ciudadanos de Venezuela el 23 de enero.

El presidente de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, ha expresado su voto de confianza a Guaidó a través de Twitter el viernes y mencionó que tenía “su voto de confianza, el de la comunidad internacional y el pueblo de Venezuela”.

El presidente Maduro ha tomado posesión para un segundo mandato el jueves, en medio de una larga crisis económica y la presión de Estados Unidos y varios líderes internacionales mencionando que no van a reconocer su presidencia después de una elección disputada. La OEA eligió una resolución en Washington el jueves y mencionó que tampoco lo reconocerían.

El nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro empezó oficialmente el jueves y se prolonga hasta 2025.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”El segundo tiempo de Maduro es “inconstitucional””, menciona Asamblea Nacional de Venezuela.
>>>>>Asamblea Nacional de Venezuela convoca a manifestación contra Maduro – (Forbes Mexico)
>>>>>Los presidentes que sí irán a la toma de posesión de Nicolás Maduro – January 08, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Grupo de Lima insta a Nicolás Maduro a no asumir su nuevo periodo presidencial – January 04, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>No condenamos a Maduro por que nuestra política es de no intervención: AMLO – (Forbes Mexico)
>>>>>Maduro, bajo la sombra de la ilegitimidad y el aislamiento mundial – January 09, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juan Gerardo Guaidó Márquez 0 0 PERSON 5 Guaidó: 2, (tacit) él/ella (referent: Juan_Gerardo_Guaidó_Márquez): 1, Juan_Gerardo_Guaidó_Márquez: 1, Juan_Guaidó (apposition: el presidente de la Asamblea_Nacional): 1
2 Asamblea Nacional 0 0 ORGANIZATION 4 La Asamblea_Nacional: 1, (tacit) él/ella (referent: la Asamblea_Nacional): 2, la Asamblea_Nacional: 1
3 de los Estados Americanos 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: la Organización_de_los_Estados_Americanos): 3, el Grupo_de_Lima: 1
4 Asamblea Nacional de Venezuela 40 20 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La Asamblea_Nacional_de_Venezuela y solicitar el apoyo nacional para que ese): 1, La Asamblea_Nacional_de_Venezuela y solicitar el apoyo nacional para que ese: 2
5 Nicolás Maduro Moros 15 10 PERSON 3 Maduro: 1, El presidente Maduro: 1, Nicolás_Maduro_Moros: 1
6 poder 50 0 NONE 3 el poder legislativo: 1, el único poder legítimo: 2
7 La Constitución 12 0 OTHER 3 La Constitución: 1, la Constitución: 1, (tacit) él/ella (referent: la Constitución): 1
8 OEA 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La OEA): 1, La OEA: 1, la OEA: 1
9 comunidad 0 0 NONE 3 la comunidad internacional: 3
10 venezolano 30 0 NONE 2 un político diplomático y dirigente sindical venezolano: 2