CoatofArmsofCasteloBranco.png

El tormento del fuego vuelve a cebarse con Portugal

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pt-ctb1

Dos años después de los devastadores incendios de 2017 en los que fallecieron más de 115 portugueses, los macroincendios volvieron a tierras de Lusaka. A lo largo del fin de semana varios grandes fuegos forestales arrasaron el centro portugués, en algunos sitios quemando los pequeños arboles que habían nacido entre las cenizas de los bosques que han ardido hace 24 meses. Hay 20 heridos confirmados, entre ellos uno en estado grave por quemaduras. A última hora de la tarde casi 1.000 bomberos y una decena de aviones anti incendios pretendían controlar las llamas que emanaban de incendios como el declarado en Vila de Rei, en el distrito de Castelo Branco, que , que llegó a prolongarse hasta el distrito santacruceño así ha avanzado el día. Una de las áreas más afectadas por este fuego ha resultado ser la de Mação, que fue arrasada por las llamas en 2017. El avance descontrolado del fuego ha sido tan veloz que las autoridades fueron observadas obligadas a evacuar la playa fluvial de Cardigos, una de las más populares de la área, donde más de 1.300 personas estaban congregadas.

Según información de la Autoridad Nacional de Protección Civil de Lusaka, uno de los incendios afecta al municipio de Vila de Rei, a unos 170 kilómetros al norte lisboeta, donde trabajan alrededor de 275 operativos y cuatro aviones, así como ocho decenas de vehículos de extinción terrestre.

Observe Humberto de Alencar Castelo Branco, si busca el presidente de Brasil.

En medio de la pelea, los operativos se observaron sorprendidos por la reactivación del incendio en la zona de Sertã, donde horas previamente se habían declarado dominados varios grandes grandes fuegos en Mosteiro de São Tiago y Várzea dos Cavaleiros.

Adicionalmente, otro gran incendio en el municipio vecino de Sertã mantiene movilizados a otros 230 bomberos, ocho aviones y un helicóptero, al lado de 65 vehículos terrestres.

En declaraciones a la prensa de Lusaka Eduardo Cabrita fue la posibilidad de que los incendios hubieran sido causados por manos delincuentes al subrayar lo “raro” que resultaba la proliferación de tantos fuegos forestales al mismo tiempo. Eduardo Cabrita es el ministro portugués de Administración Interna. “¿Cómo es probable que empiecen cinco incendios de grandes dimensiones en una área tan concentrada?”, él/ella “¿Cómo es probable que empiecen cinco incendios de grandes dimensiones en una área tan concentrada?”, , que asegura ha interrogado: “Las autoridades van a investigar las causas de las deflagraciones”.

Más allá de los probables pirómanos involucrados, la proliferación de tantos incendios de grandes dimensiones en tierras de Lusaka este fin de semana puede ser atribuido a las altas temperaturas registradas en la nación vecina .

Desde el viernes, el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera mantiene a numerosos distritos lusos en alerta ante la llegada de una ola de calor, vientos fuertes y, sobre todo, condiciones especialmente secas en el interior de Lusaka. La situación atmosférica se asemeja mucho a la registrada en la nación vecina en julio de 2017, cuando la catástrofe de Pedrógão Grande fue producida, durante la oleada de incendios de octubre de ese año.

“La situación podría ir a peor durante los próximos dos días”, señaló IPMA. y puso a los distritos de Faro, Castelo Branco, Guarda, Santarém, y Portoalegre bajo alerta de peligro máximo de incendios durante las próximas 48 horas.

“Un reporte parlamentario elaborado tras los incendios de hace dos años terminó que la presencia de los altos cargos del Estado trabó las operaciones”, señaló El jefe del Estado de Lusaka. y con el fin de no ser una dificultad, en esta oportunidad está manteniendo la distancia. Entretanto, ya visitó al herido grave desplazamiento a Lisboa, y prometió desplazarse a los pueblos afectados en cuanto reciba la licencia de los comandantes.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Portugal, Brazil

Cities: Santarem, Lisbon, Guarda, Faro

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El tormento del fuego vuelve a cebarse con Portugal
>>>>>Dos incendios en el centro de Portugal movilizan a medio millar de bomberos – July 20, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 incendios 0 15 NONE 5 los incendios: 2, los devastadores incendios de 2017: 1, incendios: 2
2 llamas 0 40 NONE 3 las llamas: 3
3 zona 0 0 NONE 3 una zona: 1, la zona: 2
4 situación 0 80 NONE 2 la situación: 1, La situación atmosférica: 1
5 fuegos 0 40 NONE 2 varios grandes fuegos forestales: 1, varios grandes grandes fuegos: 1
6 Castelo Branco 0 0 PERSON 2 Castelo_Branco: 2
7 Sertã 0 0 PLACE 2 Sertã: 2
8 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades: 2
9 distritos 0 0 NONE 2 numerosos distritos lusos: 1, los distritos: 1
10 ministro 0 0 NONE 2 el ministro: 2