Florida2StateSolution2014.png

El único grupo que abandonamos durante los huracanes

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Florida2StateSolution2014

Nota del editor: Van Jones, comentarista político de CNN, es presidente de Dream Corps y Rebuild the Dream, organizaciones que favorecen soluciones innovadoras para la economía estadounidense. Hace 8 años, ha sido consultor de empleos verdes del presidente Barack Obama, en 2009. Mientras mantiene a las comunidades seguras, jessica Jackson Sloan es la directora nacional y cofundadora de #cut50, un esfuerzo bipartidista para reducir la población carcelaria de Estados Unidos. Jessica también se desempeña como alcalde de Mill Valley . Los pareceres en este artículo son suyas.

Paul Martucci de CNN aportó a esta historia.

Hace 7 días, para muchas víctimas del huracán Harvey, las enfurecido inundaciones que habían flagelado varias ciudades de Texas habían arrasado con sus recuerdos de vida más preciado, el miércoles 06 de septiembre.

Con todas las historias de heroísmo y catástrofe a raíz de los huracanes Irma y Harvey, un grupo de personas quedó fuera de nuestra vista y nuestros corazones: los hombres y mujeres detenidos en las instalaciones correccionales federales.

No han sido tan dichosos, mientras las autoridades de Texas y Florida reubicaban con seguridad a la mayoría de los presos en las cárceles estatales, los hombres y mujeres que estaban encerrados en nuestras cárceles federales. “No tenía el propósito de evacuar sus instalaciones colocadas en el camino de los huracanes Irma o Harvey en Beaumont o en Florida”, ha declarado Buró Federal de Prisiones. Se ha evacuado a los detenidos y sobre la base de reportes de varias de esas instalaciones, no , no pudieron escapar y siguen padeciendo.

Florida, también llamado La Florida,[1]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Texas o Tejas[2]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. conforman los Estados Unidos de América.

En Port Arthur, Texas, las inundaciones causadas por Harvey se han tragado las casas y los carros.

Desde que se tienen registros, a su vez, contando a Irma, este estado sobrevivió a 117 golpes directos de ciclones , según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica . Una cifra que supera ampliamente la de otros lugares: por ejemplo, es casi el doble de las grandes tormentas que afectaron a Texas, que está en el segundo lugar.

Se han dejado más afectadas como resultado, algunas personas detenidas en los Sectores en las cárceles federales a su buena fortuna en sus celdas para afrontar las inundaciones, la carencia de agua y los cortes de energía. Sus condiciones de vida han violado la proscripción constitucional en contra de la sanción “cruel e infrecuente”, si los reportes de los miembros del familia y seres queridos de las personas en estas instalaciones son exactos.

Por otra parte, johnny Chan, quien también ha firmado la declaración de la OMM, es el director del Centro de Impacto Climático de Asia Pacífico Guy Carpenter, en la Escuela de Energía y Medio Ambiente de la City University de Hong Kong. Chan ha señalado: “”el calentamiento global producirá lluvias más intensas, simplemente porque se tiene más evaporación en la atmósfera, por lo que hay más humedad en ella”. Con más humedad, las lluvias van a ser más tristezas”.

Se abandonase a los animales en marcado contraste que tiene un gran corazón y es compasivo, ni siquiera ha permitido que en cautiverio a esa fortuna. Marcado contraste es el pueblo de Estados Unidos. Los zoológicos han sido responsablemente atendidos u obedientemente evacuados. Los asilos de animales abogaban por la seguridad de los canes y gatos callejeros. Se han reubicado cientos de caballos en Florida . Vía aérea ha transportado a los delfines a lugares seguros.

Los de Estados Unidos han comprendido de inmediato que cuando llega un huracán, los animales aprisionados no pueden escapársele ala amenaza. Este heroísmo era necesario, justificado y digno de alabanza. Después de todo, salvar vidas es lo que Después de todo, salvar vidas es lo que se . supone: “Tenemos que hacer durante una crisis”..

El gobierno federal tiene que aprender del ejemplo del pueblo de Estados Unidos. Las autoridades penitenciarias federales tienen a seres humanos bajo su cuidado y vigila que son igualmente incapaces de escapar. Cualquiera que sea su delito, un tribunal de Estados Unidos nunca condenaría a nadie a ser privado de medicamentos, comida o agua durante semanas o a fallecer en una inundación. A medida que los fenómenos meteorológicos extremos, como las oleadas de calor y los huracanes, se vuelvan más comunes, todos los niveles de gobiernos tienen que desarrollar estrategias de sentido común para cuidar mejor a aquellos a quienes encierran.

Luego de que el huracán Irma absorbiese el agua a lo largo de las bahías de la costa de la Florida, se los han rescatado manatíes luego de quedar varados cerca del condado de Sarasota.

El statu quo no está funcionando, no especialmente a nivel federal. Las 2.109 personas que estaban en una cárcel federal en Beaumont no han tenido fortuna, cuando el huracán Harvey se ha abalanzado sobre el lugar del Gran Houston. Las autoridades federales los han dejado a su fortuna a la espera de la tormenta. Varios presos le mencionaron a sus familiares que mientras el agua subía, estaban atrapados en sus celdas por encima de sus tobillos y el olor de las aguas residuales que salían de los inodoros crecía tan intensamente que debían envolverse toallas en la nariz sólo para quedarse dormidos. Funcionarios de cárceles federales controvierten las afirmaciones sobre las inundaciones en las celdas.

En los días antes de que Katrina llegase, Colette Bennett ha empacado una bolsa de lona y ha evacuado de Nueva Orleans hacia Houston con algunos amigos. Todos han creído que se irían un par de días. Entonces sus anfitriones han encendido la televisión.

De acuerdo con un reciente reporte de Prison Legal Advocacy Network, durante dos semanas, las personas que viven en la Penitenciaría de Estados Unidos de Beaumont siguieron padeciendo por inadecuados suministros de agua y comidas. Oímos hablar de primera mano de personas que orinan y defecan en bolsas de plástico para preservar el agua en el inodoro de su celda para tomar. Buró Federal de Prisiones siquiera se fastidió, le a The Houston Chronicle mencionó: “A causa del agua limitada en la ciudad, están dependiendo de las reservas hídricas y dando agua embotellada”. Algunos detenidos también le han mencionado a familiares que no pudieron recibir medicamentos, pese a las garantías del Buró Federal de Prisiones de que las personas en esa cárcel están recibiendo un acceso de 24 horas periódicas a cobertura médica.

No es una ciencia precisa. Sabemos que se puede hacer. En nuestra nación hemos seguido el Estado de Derecho. Los fundadores han prohibido la “sanción cruel e infrecuente” por una causa. Y es cruel abandonar a los seres humanos a que afronten condiciones que ningún de Estados Unidos permitiría que un caballo o un can padecieran.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Beaumont

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El único grupo que abandonamos durante los huracanes
>>>>>Este es el lugar en EE.UU. al que más golpean los huracanes – September 11, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>EN VIVO: mira el recorrido de Irma, Katia y Jose, los tres huracanes en el Atlántico – September 08, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Tres huracanes en el Atlántico: Jose, Katia e Irma se fortalecen – September 06, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Caribe se prepara ante el inminente paso del huracán Irma – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿A dónde se dirige el huracán Irma? Hasta ahora nadie lo sabe – September 03, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan los vientos del Huracán Irma, de categoría tres, según el NHC – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se forma la tormenta Irma y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Irma’ se intensifica y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tormenta ‘Irma’ se convierte en huracán categoría dos – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Irma es un poderoso huracán categoría 5 potencialmente catastrófico – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Amenaza de huracán Irma a la Florida aumenta gradualmente tras girar al sur la tormenta – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’Irma’ se convierte en huracán categoría 3 en el Atlántico – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Katia, nueva tormenta tropical se forma en costa atlántica de México – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: el huracán Irma deja 9 muerto en su devastador paso por el Caribe – September 07, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: el monstruoso huracán Irma llega al Caribe; Florida y Puerto Rico se preparan – September 06, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Habitantes de Florida se preparan para huracán ‘Irma’ – September 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El huracán Irma se intensifica a categoría 4: hay estado de emergencia en la Florida y Puerto Rico – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>LO ÚLTIMO: Trump pide a gente de Florida estar alerta – September 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma sigue en ruta rumbo al Caribe y se mantiene como un ‘poderoso huracán’ – September 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Puerto Rico prepara más de 450 refugios en previsión de llegada del huracán Irma – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El poderoso huracán Irma podría ser el próximo desastre natural – September 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Realizan éxodo masivo en Florida por ‘Irma’ – September 08, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Autopistas de Florida colapsan tras éxodo masivo por furia del huracán Irma – September 08, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Evacuan a 70 mil personas en los cayos de Florida por ‘Irma’ – September 06, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma vuelve a ser un huracán de categoría 3 en su ruta hacia el Caribe – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida se prepara para evacuaciones masivas y atascos por el huracán Irma – September 07, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El peligroso huracán Irma se dirige a Bahamas y Cuba, dejando devastación a su paso – September 08, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>LO ULTIMO: Gobernador de PR: Irma, más peligroso que Harvey – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>La mayor pregunta de los sobrevivientes de huracanes: ¿y ahora qué? – (CNN en español)
>>>>>Las víctimas de los huracanes deberían ser una alerta para Trump sobre el cambio climático – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 30 NONE 7 las 2.109 personas: 2, algunas personas encarceladas: 1, personas: 1, las personas: 3
2 Buró Federal de Prisiones 0 45 ORGANIZATION 4 El Buró_Federal_de_Prisiones: 1, (tacit) él/ella (referent: El Buró_Federal_de_Prisiones que ni): 1, el Buró_Federal_de_Prisiones: 1, El Buró_Federal_de_Prisiones que ni: 1
3 suerte 60 0 NONE 4 esa suerte: 1, su buena suerte: 1, su suerte: 1, suerte: 1
4 Chan 0 0 PERSON 4 Chan: 4
5 familiares 0 0 NONE 4 sus familiares: 2, familiares: 2
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
7 inundaciones 150 285 NONE 3 las inundaciones provocadas: 1, las furiosas inundaciones: 2
8 Florida también llamado La_Florida 1 0 0 PLACE 3 Florida también llamado La_Florida 1: 1, Florida: 2
9 Jessica 0 0 PERSON 3 Jessica_Jackson_Sloan: 1, Jessica: 1, (tacit) él/ella (referent: Jessica_Jackson_Sloan): 1
10 Texas 0 0 PLACE 3 Texas: 3