BernieSanders282003384141224d8796e44c029.jpg

El voto hispano da un rotundo triunfo al izquierdista Bernie Sanders en las primarias de Nevada

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bernie Sanders (20033841412 24d8796e44 c0)

El candidato de izquierda Bernie Sanders obtuvo un rotundo triunfo en los caucus del estado de Nevada que le ubica como líder en la carrera por la nominación a la presidencia de EEUU por el Partido Demócrata.

Bernard “Bernie” Sanders es un político estadounidense y senador de los Estados Unidos por el estado de Vermont.

Con el 50% del voto escrutado, Sanders, que es senador por el estado de Vermont, había conseguido el 40% de los votos. Le seguían el ex alcalde de la ciudad de South Bend Pete Buttigieg con el 18,4% y el ex vicepresidente Joe Biden, con el 18,1%. La senadora por Massachusetts Elizabeth Warren se quedaba con el 12,1%.

Se ha disculpado por su política de stop-and-frisk mencionando que no se daba cuenta de lo nociva que era para la comunidad negra de su ciudad.

Hace 11 días, el senador izquierdista Bernie Sanders ha ganado las primarias demócratas de New Hampshire por delante del moderado Pete Buttigieg, según las proyecciones de los medios de Estados Unidos, el miércoles 12 de febrero.

La victoria de Sanders, en línea con lo previsto por los sondeos, pone al veterano senador en la primera postura indiscutible de la campaña. El suceso de que haya conseguido un voto de confianza relevante de los afroamericanos y, según los sondeos a pie de urna, la mitad del voto hispano, hace que este triunfo sea particularmente relevante para él. Hace 4 años, ha pinchado ‘ entre esas minorías, lo que ha dado el triunfo a Hillary Clinton, en 2016 Sanders.

Mientras que Bloomberg parecía pelear para mantenerse en pie, todos los oponentes de Bloomberg tenían sus líneas de ataque ensayadas y listas.

Hillary Diane Rodham Clinton, es una política, diplomática, letrada, escritora y panelista estadounidense.

Pero tan o más trascendente que la victoria de Sanders es la derrota de sus adversarios. Biden, que hasta hace dos semanas era el líder en todos los sondeos, se quedó con la mitad de los votos que Sanders. Biden va a quedar descartado en las quinielas, si la semana que viene no gana en las primarias de Carolina del Sur.

Igualmente desastroso es el resultado de Warren, que ha llegado disputar el mando del ala izquierda demócrata a Sanders en septiembre, y que tras Nevada queda totalmente fuera de la carrera. Lo mismo le pasa a la senadora por Minnesota Amy Klobuchar, que ha terminado quinta, con el 9,8% de los votos.

Por otra parte, warren, de hecho, ha insistido en las demandas que existen en contra de Bloomberg por acoso y observaciones sexistas y le ha instado a que “libere” a las mujeres con las que firmó tratos de confidencialidad para que puedan hablar libremente sobre sus experiencias.

Ninguno de esos perdedores la retirada no es planteada. Eso es una excelente noticia para Sanders, porque significa que el voto de los que se oponen a él queda fraccionado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Puerto Rico

Cities: Carolina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El voto hispano da un rotundo triunfo al izquierdista Bernie Sanders en las primarias de Nevada
>>>>>Primarias demócratas: las protestas contra Biden y los feroces ataques contra Bloomberg en el debate más agitado del Partido Demócrata en EE.UU. – February 20, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>Michael Bloomberg, el noveno hombre más rico del mundo que desafía a Trump por la presidencia de EE.UU. – February 19, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Bloomberg quiere regular criptomonedas – February 19, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Por qué el gobierno de Venezuela suspende por 90 días los vuelos de la aerolínea portuguesa TAP – (BBC)
>>>>>>>>>La guerra de los memes de Bloomberg contra Trump catapulta al demócrata en las encuestas – February 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>Michael Bloomberg bajo el fuego cruzado en un virulento debate demócrata – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bernie Sanders 80 0 PERSON 10 Sanders: 6, (tacit) él/ella (referent: Sanders): 2, Bernie_Sanders: 1, Bernie: 1
2 victoria 150 0 NONE 3 una rotunda victoria: 1, esta victoria: 1, la victoria: 1
3 encuestas 0 0 NONE 3 las encuestas: 2, todas las encuestas: 1
4 senador 0 0 NONE 3 el veterano senador: 1, senador: 1, el senador izquierdista: 1
5 voto 0 0 NONE 3 el voto: 2, el voto escrutado: 1
6 acusaciones 0 110 NONE 2 las acusaciones: 2
7 Bloomberg 20 40 PERSON 2 Bloomberg: 2
8 el triunfo de sanders 120 35 NONE 2 el triunfo de Sanders: 1, El triunfo de Sanders: 1
9 Hillary Diane Clinton Rodham 15 0 PERSON 2 Hillary_Diane_Rodham_Clinton: 1, Hillary_Clinton: 1
10 Amy Minnesota Klobuchar 0 0 PERSON 2 Minnesota_Amy_Klobuchar: 2