DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

El yerno y consultor de Trump utilizó su correo electrónico privado en asuntos de la Casa Blanca

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Jared Kushner, yerno y consultor del presidente de EEUU, Donald Trump, utilizó una cuenta de correo electrónico privada para abordar asuntos de la Casa Blanca con otros funcionarios del Gobierno, comunicó hoy el periódico “Politico”.

La víspera, a través de su cuenta de Twitter, Donald Trump ha mostrado su solidaridad con el pueblo de Mexico tras el sismo con epicentro entre la Puebla y Morelos.

El jueves 14 de septiembre los líderes demócratas en el Senado y la Cámara de Representantes, Converses Schumer y Nancy Pelosi, habían comunicado un acuerdo con el presidente Donald Trump para dar alivio migratorio a los “dreamers”, pero sin recursos para el muro fronterizo.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Kushner, casado con la hija mayor de Trump, Ivanka, ha alternado el uso de su cuenta privada con la oficial de la casa presidencial para tratar cuestiones como coberturas mediáticas y planificación de actos, según el rotativo, que cita como fuente a “cuatro personas familiarizadas con el empleo del correo electrónico”.

Ivanka Marie Trump es una empresaria, socialité y modelo estadounidense.

Entre otros, el yerno de Trump se ha comunicado a través de su correo electrónico privado con el ex jefe de gabinete del presidente Reince Priebus, el antiguo estratega jefe del mandatario Steve Bannon y el director del Consejo económico Nacional de la Casa Blanca, Gary Cohn.

“Sabes, algún dueño hará eso; él va a mencionar: ‘Ese tipo que no respeta nuestra bandera, está despedido’. Y ese dueño, ellos no lo saben, va a ser la persona más popular en esta nación”, agregó el mandatario.

Abbe Lowel ha confirmado a “Politico” la existencia del correo electrónico privado. Abbe Lowel es un letrado de Kushner.

Lowel en un comunicado remitido al periódico aseguró: “El señor Kushner utiliza su dirección de correo electrónico de la Casa Blanca para abordar asuntos de la Casa Blanca”. Lowel, en su cuenta de correo personal “, ha subrayado el letrado. añadió: “Menos de 100 correos electrónicos, desde enero a agosto, han sido enviados o recibidos por Kushner de colegas en la Casa Blanca, que “.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos se ha comunicado por teléfono con Enrique Peña Nieto este miércoles, según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. Enrique Peña Nieto es su homólogo.“Las observaciones divisivos como esos demuestran una desafortunada falta de respeto hacia la NFL, nuestro gran deporte y a todos nuestros jugadores, y una incapacidad para comprender la abrumadora fuerza para el bien que nuestros equipos y jugadores tienen en nuestras comunidades”, mencionó Goodell en un comunicado.

De acuerdo con el periódico, “no hay indicación de que Kushner haya compartido ningún material sensible o clasificado en su cuenta privada, o de que confíe en su cuenta de correo privado más que en su cuenta oficial de la Casa Blanca para tratar asuntos del Gobierno”.

Hace 9 meses, Kushner ha abierto la cuenta privada durante el tiempo de transición presidencial, aIvanka que ha abierto otra del mismo dominio, aunque – según ” Politico ” – no hay pruebas de que lo haya utilizado para asuntos gubernamentales. Ivanka es su conyuge. Ivanka es su conyuge.

Después de que Trump criticara con dureza en la campaña electoral de 2016 a su adversaria demócrata, la apertura de las cuentas sucedió , Hillary Clinton, por el empleo de un servidor privado para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado .

En caso de que haya manejado información clasificada con su correo privado, el FBI ha llegado investigar el caso de Clinton para verificar.

Clinton ha llegado responsabilizar de su fracaso en las elecciones presidenciales al entonces director del FBI, James Comey, que once días antes de los comicios comunicó una nueva investigación sobre el empleo que ha hecho de servidores de correo privados.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El yerno y consultor de Trump utilizó su correo electrónico privado en asuntos de la Casa Blanca
>>>>>Casa Blanca reporta llamada entre Trump y Peña Nieto – September 20, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>Donald Trump muestra su apoyo a México tras sismo – September 19, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>El mundo ofrece solidaridad a México tras el poderoso sismo de 7,1 – September 19, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>’Nuestro mundo está en problemas’, dice líder de la ONU – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un fuerte terremoto sacude la capital de México – September 19, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un fuerte terremoto sacude la capital de México y causa escenas de pánico – September 19, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Maduro agradece a Trump intento de diálogo con oposición – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Trump cenará este lunes con varios presidentes de América Latina para hablar de Venezuela y Cuba – September 18, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump viajará a Islas Vírgenes y Puerto Rico para evaluar daños – September 14, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump declara situación de desastre en Puerto Rico tras paso de ‘Irma’ – September 10, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Director de redes de Trump difunde falso video sobre huracán ‘Irma’ – September 11, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice estar ‘bastante cerca’ de acuerdo con Congreso sobre ‘soñadores’ – September 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump llega a Nueva York para estreno ante la ONU – September 17, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ONU condena prueba de misil, pero no sancionará – September 16, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Amenaza nuclear de Norcorea dominará Asamblea General de ONU – September 16, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Japón dice que no tolerará las provocaciones de Corea del Norte – September 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Líderes demócratas y Trump acuerdan protección a ‘dreamers’ – September 14, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump da luz verde a fondos para ayuda humanitaria por los huracanes – September 09, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casa Blanca y demócratas buscan acuerdos del DACA – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump afirma que viajará a Florida ‘muy pronto’ – September 10, 2017 (Informador)
>>>>>La NBA y NFL responden a duras críticas de Trump – September 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump despediría a jugadores de NFL que se hincan durante himno – (Informador)
>>>>>>>>>Trump pide despedir a jugadores de NFL que se hincan durante himno – (Nuevo Herald)
>>>>>Comentarios de Trump sobre Curry e himno causan indignación – September 24, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jared Kushner 0 0 PERSON 6 El señor Kushner: 1, (tacit) él/ella (referent: Kushner): 1, Kushner de colegas: 1, Kushner: 3
2 Donald Trump 0 55 PERSON 5 el presidente Donald_Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 2, Trump: 1
3 Marie Ivanka Trump 0 0 PERSON 5 Ivanka_Marie_Trump: 1, Ivanka: 1, (tacit) él/ella (referent: Ivanka): 1, Ivanka (apposition: su esposa): 2
4 Politico 0 0 ORGANIZATION 3 Politico: 3
5 diario 0 0 NONE 3 el diario: 3
6 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
7 correo 0 70 NONE 2 su correo privado: 1, su correo electrónico privado: 1
8 cuenta 0 70 NONE 2 su cuenta privada: 1, la cuenta privada: 1
9 tipo 0 60 NONE 2 Ese tipo: 2
10 FBI 0 35 ORGANIZATION 2 El FBI: 1, (tacit) él/ella (referent: El FBI): 1