PresidentMaduro27sapprovalrating.png

El ‘zar del petróleo’ reta a Maduro a unas ‘primarias libres’

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Maduro’s approval rating

Si yo vuelvo ala nación, rafael Ramírez, que “ desafío a Maduro a unas primarias, libres, con garantías, para definir quién hará frente al candidato de la derecha, quién va a ser el candidato del Chavismo”, ha escrito Ramírez en su artículo dominical en el portal de Venezuela Aporrea, que ha sido presidente de la estatal venezolana PDVSA y ministro de Petróleo durante el Gobierno de Hugo Chávez, pidió el domingo que cesen las demandas “infundadas” de corrupción en su en contra de y solicitó garantías para regresar ala nación para medirse en primarias ante el presidente Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro Moros [2]​ es un político venezolano, conocido por ser vicepresidente de la nación entre 2012 a 2013 y actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde 2013.

Hace 1 mes, después de que Maduro y figuras de su medio le acusasen de corrupción en su mandato al frente de PDVSA, ramírez dimitió a su cargo de representante de Venezuela en la ONU.

El conocido como “zar del petróleo” no volvió a Venezuela desde entonces, donde se detiene a sus dos sucesores al frente de PDVSA .

Néstor Reverol mencionó: “”con el empleo progresivo de las fuerzas, lamentablemente se ha debido neutralizar a siete terroristas de este células que son: Daniel Soto, Abraham Lugo, José Alejandro Díaz Pimentel, Óscar Pérez, Jairo Ramos, Abraham Agostino y una mujer por identificar””. Néstor Reverol es el ministro de Relaciones Interiores de Venezuela.

Hace 1 mes, el gobierno de Venezuela había limitado la cantidad con la que podían dar se de combustible en las estaciones de servicio de cinco estados occidentales a 35 litros por automóvil y cinco litros por ciclomotora, según una circular del Ministerio de Petróleo propagada por medios locales, el martes 26 de diciembre.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

“Si el presidente Maduro me brinda las garantías necesarias, entonces voy a volver ala nación para recorrer el sendero de Chávez, para hablar con el partido, con los dirigentes, para hablar sin ser censurado”, agregó en su nota Ramírez, quien la Fiscalía investiga a él por varios casos de corrupción.

Maduro responsabilizó a Ramírez y a personas cercanas a él de la caída de la producción en PDVSA, que ha llegado a finales del año pasado a un mínimo histórico de 28 años y descendió hasta los 1,6 millones de toneles periódicos en diciembre.

Ramírez, que apela en todas sus intervenciones públicas a su proximidad al fundador de la Revolución Bolivariana había solicitado a Maduro un cambio de rumbo económico para revertir la crisis económica queRamírez, que apela en todas sus intervenciones públicas a su proximidad al fundador de la Revolución Bolivariana había solicitado a Maduro un cambio de rumbo económico para revertir la crisis económica que vive la nación. Ramírez, que apela en todas sus intervenciones públicas a su proximidad al fundador de la Revolución Bolivariana es hugo Chávez. Ramírez, que apela en todas sus intervenciones públicas a su proximidad al fundador de la Revolución Bolivariana es hugo Chávez.

Si insistes en mantenerte en el poder, ramírez en su artículo menciona: “ a costa de lo que sea, se puede producir una fractura histórica en nuestro movimiento y nuestra nación va a ser presa de un largo y seguido procedimiento de desestabilización y caos”.

Mencionó: “Les menciono que cada grupo que armen y financien para traer el terrorismo les tocará el mismo destino”. “Estamos dispuestos a defender con nuestra vida el derecho a la paz, a la dignidad, a la independencia de nuestro pueblo. Nadie va a venir a traer el terrorismo a nuestra nación”.

Según varios portavoces oficialistas, va a ser el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela , nicolás Maduro termina mandato este año y.

La operación ha generado rechazo en varias áreas de la sociedad de Venezuela, incluyendo grupos políticos y de derechos humanos, por estimar que se trató de una ejecución extrajudicial a causa de que Pérez La operación ha generado rechazo en varias áreas de la sociedad de Venezuela, incluyendo grupos políticos y de derechos humanos, por estimar que se trató de una ejecución extrajudicial a causa de que por medio de videos . mencionó: “Quería darse a las autoridades”..El oficialismo, por su parte, pide el levantamiento de los castigos económicos que pesan sobre algunos de sus funcionarios y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos.

Hace 9 meses, Maduro ha ganado las elecciones presidenciales de ese mismo año. EFE

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Venezuela

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El ‘zar del petróleo’ reta a Maduro a unas ‘primarias libres’
>>>>>Ex presidente Uribe pide a militares venezolanos que derroquen a Maduro – January 16, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Gobierno de Venezuela dice que expolicía rebelde está muerto – January 16, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Santos dice a Maduro que no use a Colombia para tapar fracaso de revolución – January 11, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump a Santos: ‘A usted le importan más los guerrilleros que los estadounidenses’ – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Santos ordena regreso de negociadores de Quito tras nuevos ataques del ELN – January 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Piden a Gobierno de Colombia y ELN mantener cese del fuego – January 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron rinde homenaje a víctimas de ataques de hace 3 años – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia retira negociador de conversaciones con ELN – January 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Juan Manuel Santos suspende la reanudación de diálogos con la guerrilla colombiana del ELN – January 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Desalojan a 400 venezolanos que vivían en un estacionamiento en Barranquilla, Colombia – January 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Detienen a grupo “violento” en Venezuela financiado por partido opositor, dice Maduro – January 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Venezuela espera abrir acceso a su criptomoneda en plazo de mes y medio – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Venezuela anuncia emisión de criptomonedas – January 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dudamel ve en la “democracia” la única vía de solución para Venezuela – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Venezuela: violenta protesta deja varios comercios saqueados – January 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Piñera tiene como ‘prioridad’ ayudar a aliviar la ‘gravísima’ crisis en Venezuela – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno de Maduro propone un nuevo sistema cambiario – January 08, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Almagro pide sanciones más duras a Maduro para forzar “negociaciones serias” – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro anuncia bono de 500,000 bolívares y ayudas para las embarazadas – January 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro a Colombia: ‘Quédense con sus perniles podridos por allá’ – January 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Saqueos por comida en Venezuela dejan cuatro muertos – January 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Continúan las protestas y saqueos en estados del sur y oeste de Venezuela – January 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Usan redes sociales para organizar saqueos en centro México – January 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Oposición: Venezuela cerró 2017 con 2.616% de inflación – January 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inflación llega a 2, 616% en Venezuela – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Parlamento: Venezuela cerró el 2017 con inflación de 2,616 % y el PIB cayó un 15 % – January 08, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Maduro ofrece garantías para elecciones presidenciales – January 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Venezuela vuelve al diálogo con presidenciales en la mira – January 11, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Matan a un legislador de la oficialista Constituyente de Venezuela – January 11, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mónica Spear: cuatro años después de su asesinato, Venezuela llora a su reina – January 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Maduro ofrece comida a cambio de que se reconozca autoridad de Constituyente – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Presidente Parlamento venezolano insiste en reconstrucción de la oposición – (Nuevo Herald)
>>>>>‘Orden cumplida’, dice Maduro sobre muerte de Óscar Pérez – January 17, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Seguridad del gobierno de Venezuela ubica a Oscar Pérez – (CNN en español)
>>>>>>>>>Las autoridades cercan a Oscar Pérez, el ex policía que lanzó granadas contra el Supremo de Venezuela – January 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Embajada de EEUU reanuda procesos de algunas visas en Venezuela tras 20 meses de suspensión – January 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Embajada de EEUU en Cuba aclara que sí tramitará ciertas visas de no inmigrante – January 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colisión deja 10 muertos en Guerrero, México – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La opinión de Trump sobre Cuba y las protestas en Venezuela, lo más visto del año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Unión Europea busca reforzar cooperación con Cuba – January 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Venezuela: Gobierno y oposición no logran acuerdo y acuerdan nueva fecha para diálogos – January 14, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>Acuerdo político en la UE para sancionar a siete altos cargos de Maduro – January 18, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Felipe González: “En Venezuela no va a haber elecciones limpias” – January 17, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Régimen de Venezuela confirma muerte de policía insurgente Óscar Pérez – January 16, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Policía Venezolano, Óscar Pérez es rodeado por fuerzas del régimen de Maduro – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafael Ramírez 0 60 PERSON 8 Ramírez (apposition: Hugo_Chávez): 2, su nota Ramírez: 1, Rafael_Ramírez que: 1, Ramírez: 4
2 Nicolás Maduro 40 0 PERSON 6 Nicolás_Maduro: 1, Maduro: 3, el presidente Maduro: 1, Nicolás_Maduro_Moros 2: 1
3 yo 25 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 2, yo: 1
4 PDVSA 0 0 ORGANIZATION 4 PDVSA: 4
5 país 0 0 NONE 4 nuestro país: 1, el país: 3
6 garantías 120 0 NONE 3 garantías: 2, las garantías necesarias: 1
7 Pérez 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Pérez): 2, Pérez: 1
8 el levantamiento de las sanciones económicas 0 30 NONE 2 el levantamiento de las sanciones económicas: 2
9 Aporrea 0 0 PERSON 2 Aporrea: 2
10 artículo 0 0 NONE 2 su artículo dominical: 1, su artículo: 1