GustavoPetroMayorofBogota28cropped229.jpg

Elecciones en Colombia a segunda vuelta

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gustavo Petro Mayor of Bogota (cropped 2)

Reuters. En 1 mes, el derechista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro van a irán a una segunda vuelta para acordar quién después de que ninguno consiguió el domingo los votos necesarios para dedicar se en primera ronda, va a ser el próximo presidente de Colombia. Mientras Petro conseguía un 25.02%, con el recuento del 91,68% de las mesas de votación, Duque, que la elección y la campaña transcurrió entre el miedo de que la derecha rompa el acuerdo de paz con la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia o que un cambio de modelo de la izquierda cause una crisis económica y social, obtuvo 39.39% de los votos , según los cálculos de la Registraduría.

Gustavo Francisco Petro Urrego es un político y economista colombiano, actualmente candidato a la presidencia de Colombia.

Reuters Group Limited es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros. Se conoce a Reuters Group Limited es más conocida como Reuters.

Petro, un economista de 58 años de la alianza Colombia Humana y quien ha sido alcalde bogotano y ha pertenecido a la exguerrilla del M-19, promete mantener el acuerdo de paz, reducir la dependencia económica del petróleo y el carbón, y recortar la brecha social con ideas que generan miedo entre los empresarios, como la adquisición de tierras por parte del Estado a latifundistas.

Miles de rebeldes dieron las armas y el grupo ahora es un partido político, pero el acuerdo causó una profunda separación en la sociedad de Colombia en la que miles estiman que los excomandantes tienen que ir a la prisión y no al Congreso.Duque, del partido Centro Democrático, respaldado por el expresidente Álvaro Uribe y Álvaro Uribe Duque, del partido Centro Democrático, respaldado por el expresidente Álvaro Uribe y preferido de los inversionistas, recortar los gravámenes corporativos, respaldar los proyectos petroleros y mineros, además de impedir y pedir que contesten por sus crímenes ante la justicia. promete: “Los desmovilizados comandantes de las FARC ocupen cargos políticos”. y pedir que contesten por sus crímenes ante la justicia.

El jueves 10 de mayo Reuters. El candidato derechista Iván Duque se mantenía en el primer lugar en el propósito de voto de los de Colombia para las elecciones presidenciales, superando por más de 11 puntos porcentuales a su adversaria de izquierda Gustavo Petro, a quien afrontaría en una segunda vuelta, reveló un encuesta.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia

Cities: Bogota

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Elecciones en Colombia a segunda vuelta
>>>>>Colombia elige nuevo presidente en medio de división de electoral – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gustavo Petro 0 3 PERSON 6 Petro: 1, Gustavo_Francisco_Petro_Urrego: 1, Petro un economista de 58 años de la coalición Colombia_Humana y y: 2, izquierda Gustavo_Petro: 1, (tacit) él/ella (referent: Petro un economista de 58 años de la coalición Colombia_Humana y y): 1
2 Reuters 0 0 ORGANIZATION 3 Reuters: 3
3 acuerdo 40 50 NONE 2 el acuerdo: 2
4 temor 0 40 NONE 2 temor: 1, el temor: 1
5 Duque de el partido Centro_Democrático apoyado por el expresidente Álvaro_Uribe y y exigir 50 0 PERSON 2 Duque: 1, Duque de el partido Centro_Democrático apoyado por el expresidente Álvaro_Uribe y y exigir: 1
6 candidato 0 0 NONE 2 El candidato derechista: 1, candidato: 1
7 recortar la brecha social con ideas como la compra de tierras por parte de el estado a terratenientes 0 0 NONE 2 recortar la brecha social con ideas como la compra de tierras por parte de el Estado a terratenientes: 2
8 votos 0 0 NONE 2 los votos: 1, los votos necesarios: 1
9 vuelta 0 0 NONE 2 una segunda vuelta: 2
10 evitar 0 30 NONE 1 evitar: 1