Emite ICE informe de detenciones de inmigrantes rechazadas

GregAbbottbyGageSkidmore.jpg

Foto: Wikipedia – Greg Abbott by Gage Skidmore

La Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ha emitido hoy el primer “Informe de Resultados de Detenciones Declinadas” visto dentro de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, para denunciar a autoridades locales que cuidan a inmigrantes. A través de estas peticiones de detención, el ICE, que y liberar a los delincuentes de nuestras comunidades acusados de crímenes brutales -incluyendo insultos sexuales en contra de nenes, violencia doméstica y secuestro- es riesgosa y tendría que ser delincuente en sí misma·, mencionó Abbott, pide a las autoridades locales no liberar a inmigrantes sin delitos pendientes y mantenerlos retenidos hasta por 48 horas, para poder acudir por ellos y comenzar procedimientos de deportación. El reporte revela que en el tiempo del 28 de enero al 3 de febrero pasado, las autoridades de diversas jurisdicciones en la nación rechazaron 206 peticiones de detención de inmigración.

Del susurro que acompaña una hilera vestida de amarillo fluorescente emerge un alarido: “¡Estamos mal!”… Y después otro: “¡No somos delincuentes!”.

Hace 18 días, menos dos agentes arrestasen a personas de inmigración afuera de una iglesia en el norte de Virginia, legisladores demócratas de toda la nación seguían en espera de contestaciones sobre lo sucedido, el viernes 03 de marzo casi un mes después de que al.

Autoridades del condado de Travis, cuya jurisdicción comprende el Sector australiana, Texas, han declinado 142 de mencionadas pedidos, 69 por ciento del total de las que fueron rechazadas durante ese tiempo.

Específicamente, el Gobierno señala a diez condados, entre los que enfatiza el condado de Clark , que se rechazó a ejecutar 51 órdenes de arresto y donde la población hispana constituye casi el 30 % de los habitantes, según los datos del último censo, realizado en 2010.

La sheriff del Condado de Travis, Sally Hernández, comunicó en enero pasado tras la toma de posesión del presidente Donald Trump, que ya no mantendría detenidos a todos los inmigrantes en la prisión de satisfacción jurisdicción, simplemente para que las autoridades federales puedan deportarlos.

Trump hizo de la inmigración un tema prioritario en su gobierno y prometió deportar a los “tipos malos” que viven en Estados Unidos ilegalmente. El informe pone de relieve una extensa variedad de crímenes, incluido el caso de un ciudadano jamaiquino en Filadelfia acusado de asesinato, junto con varios delitos sexuales y robos. La mayoría de los casos señalados son de México o Centroamérica. Los casos del condado Travis también incluyen a presos por una mezcla de condenas y cargos que van desde manipulación en estado de ebriedad hasta ataque agravado y violación sexual.

El reporte del ICE es el primero de lo que promete ser una serie de actualizaciones semanales pedidos por la orden ejecutiva del presidente Trump sobre inmigración, con la finalidad de denunciar públicamente a las autoridades locales que se rechazan a cooperar en la realización de las leyes migratorias.

Greg Abbott mencionó este lunes en un comunicado que el informe “es profundamente inquietante y enfatiza la necesidad urgente de una proscripción estatal de las ciudades santuario en Texas”. Greg Abbott es el gobernador de Texas.

Por otra parte, “Esta es realmente una campaña de educación para mostrar al pueblo estadounidense lo que hacen nuestros agentes día a día y para mostrar qué jurisdicciones no cumplen con las reglas”, mencionó uno de esos altos funcionarios en la llamada con la prensa.

La Cámara de Representantes de Texas es la cámara baja de la legislatura del Gobierno de Texas.

La Cámara de Representantes de Texas debate actualmente la propuesta de ley SB 4, una iniciativa de ley que prohibiría en esta entidad las ciudades santuario, como se les conoce a aquellas jurisdicciones donde sus autoridades se rechazan a cumplir con las leyes federales de inmigración. El Senado estatal ya ha aprobado la iniciativa.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Austin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Emite ICE informe de detenciones de inmigrantes rechazadas
>>>>>Trump publica lista de inmigrantes criminales y señala a quienes los ayudan – (Nuevo Herald)
>>>>>EEUU señala a condados que no cooperan en inmigración – March 21, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Theo Lacy, la temida cárcel para inmigrantes en EU – March 19, 2017 (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 autoridades 0 0 NONE 5 sus autoridades: 1, las autoridades locales: 2, las autoridades federales: 1, autoridades locales: 1
2 Cámara de Representantes de Texas 0 0 ORGANIZATION 4 La Cámara_de_Representantes_de_Texas: 2, (tacit) él/ella (referent: La Cámara_de_Representantes_de_Texas): 2
3 Donald Trump 20 0 PERSON 3 el presidente Donald_Trump: 1, Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
4 autoridades de el condado de travis 0 0 NONE 3 Autoridades de el condado de Travis: 3
5 Greg Abbott 0 0 PERSON 3 Greg_Abbott (apposition: El gobernador de Texas): 1, (tacit) él/ella (referent: Greg_Abbott): 2
6 una iniciativa de ley 0 0 NONE 3 una iniciativa de ley: 3
7 Abbott 25 265 PERSON 2 Abbott: 1, (tacit) él/ella (referent: Abbott): 1
8 nosotros/nosotras 35 100 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
9 cargos 0 0 NONE 2 cargos: 2
10 el Gobierno 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 1